Inicio  »  

La calle de los pianistas

Compartir

Poster LCDLP

«LA CALLE DE LOS PIANISTAS” Jueves 26 de mayo 20.00 hs AUDITORIO FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS UNC

«La Calle de los Pianistas». Proyección del film con la presentación de su director Mariano Nante. Ilustración musical a cargo de Pablo Rocchietti en vivo.
26 DE MAYO A LAS 20.00 hs.
AUDITORIO FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS UNC Av. Velez Sarsfield 299. Córdoba, Argentina
VALOR DE LA ENTRADA: $200
PUNTO DE VENTA: Anticipadas en SCHERZO 9 de Julio 40 Local 15 Nuevo Pasaje Muñoz, Córdoba y en la boleteria del auditorio el dia del evento
La calle de los pianistas se estrenó en Buenos Aires con un éxito de público y fue aclamada unánimemente por la crítica especializada. Permaneció once semanas en Village Recoleta, entre otras salas comerciales y luego diez meses a sala llena en el Malba. La calle de los pianistas había tenido una avant-première inmejorable: fue la película de clausura del 17º BAFICI, el pasado 24 de abril en el Teatro Colón. Luego de la proyección, las protagonistas Natasha Binder y su madre, Karin Lechner dieron un concierto a dos pianos a pura ovación.
La película obtuvo el prestigioso Premio Sur al “Mejor documental del año” de la Academia Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. También obtuvo los premios al Mejor director y Mejor fotografía en el Festival de Tandil. Recorrió numerosos festivales internacionales tales como Bafici, Málaga, Dok.Munchen, Lleida, Punta del Este, y continúa su recorrido por otros países.

Dijo la crítica:

“Enseñanza, aprendizaje, viajes, debuts, recuerdos (…) todo eso fluye sin esfuerzo, como si fuera fácil acumular todos esos temas de forma tan grácil.” ★★★★ Javier Porta Fouz, Diario La Nación

“Imperdible.” ★★★★ Leonardo D’Esposito, Perfil/Noticias
“Notable. Cine puro.” 8 puntos. Horacio Bernades, Página/12
“Una película delicada, sensible y cálida” ★★★★ Josefina Sartora, Otros Cines
“Brillante” Claudio Minghetti, Telam
“Cada diálogo, cada gesto, cada ensayo (…) produce un destello de verdad” ★★★★ Ezequiel Obregón, Escribiendo Cine
La calle de los pianistas es el primer largometraje de Mariano Nante, basado en una idea original de Sandra de la Fuente, con producción ejecutiva de Daniel Rosenfeld (director de Cornelia frente al espejo y La quimera de los héroes). Es un documental filmado en Bélgica y en Argentina; un retrato musical centrado en la historia de Natasha Binder, la niña prodigio que es hija, nieta y bisnieta de grandes pianistas. Con solo 14 años Natasha ya ha conquistado los escenarios más exigentes, pero ahora, entrando de lleno en la adolescencia, debe decidir por sí misma si dedicará su vida al instrumento.

SINOPSIS

En una pequeña calle de Bruselas, la rue Bosquet, hay dos edificios gemelos separados por una medianera. De un lado vive Martha Argerich, la argentina reconocida como una de las pianistas más originales y temperamentales del siglo. Del otro lado viven los Tiempo – Lechner, una singular familia de pianistas argentinos que desfilaron por los escenarios más importantes desde pequeños: la matriarca y pedagoga Lyl Tiempo, sus célebres hijos Sergio Tiempo y Karin Lechner y la jovencísima Natasha, de solo catorce años, hija de Karin. Sobre los hombros de Natasha, la última promesa de lacalle de los pianistas, pesan tres generaciones de grandes músicos, y su preparación musical es un asunto familiar atendido con particular celo. Su madre Karin, quien también fue una niña prodigio, cumple los roles de profesora, mentora y consejera. A medida que ingresa –casi sin darse cuenta– en el mundo de los pianistas de élite, Natasha comienza a percibir los riesgos que deberá asumir comopianista profesional apenas abandone el mundo plenamente lúdico que fue el piano de su infancia. En una edad en la que naturalmente aparece la pregunta sobre el futuro, Natasha se pregunta qué es ser un pianista. En este momento de cambios e incertidumbre busca respuestas, pues intuye que en ella está depositada la continuación del legado familiar. En los diarios de su madre, en los videos familiares, en los pianistas de la casa de al lado, Natasha se encuentra con aquello que, supone, será su vida frente al piano.

LOS PIANISTAS:

Natasha Binder Karin Lechner Martha Argerich Sergio Tiempo Lyl Tiempo Alan Kwiek

FICHA TÉCNICA

Dirección Mariano Nante
Guión Sandra de la Fuente / Mariano Nante Basado en una idea original de Sandra de la Fuente
Producción Mariano Nante Sandra de la Fuente Daniel Rosenfeld Gaspar Scheuer Luciana Corti
Producción ejecutiva Daniel Rosenfeld / Mariano Nante
Productores asociados Patricio Álvarez Casado Alejandro Azzano Maarten D’Hollander
Dirección de producción Luciana Corti
Dirección de fotografía Juan Aguirre
Montaje Alejo Santos
Diseño de sonido Gaspar Scheuer / Diego Martínez Rivero
La película cuenta con el apoyo del INCAA, la Cancillería Argentina, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Teatro Colón, entre otras instituciones.
La calle de los pianistas de Mariano Nante
@pianistsstreet

CompartirAndrés Navarro, piano «80 Aniversario – Exilio...
CompartirCONCIERTO DE CIERRE ORQUESTA-ESCUELA MEDITERRÁNEA LA MEDITERRÁNEA EN...
CompartirCAMERATA BARILOCHE Teatro del Libertador Viernes 6...