Inicio  »  

Tardes Barrocas por Ensamble Íride | CICLO CÓRDOBA PROVINCIA DE ARTISTAS 2021

Compartir

26, 27 Y 28 de Febrero de 2021 | Alta Gracia, La Cumbre y Córdoba.
Tardes Barrocas por Ensamble Íride. Ciclo Córdoba Provincia de Artistas 2021
Cupos limitados de acuerdo a la capacidad permitida.

ENTRADAS ANTICIPADAS:

Tardes Barrocas en el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia. Viernes 26/02 a las 19.00 hs.

https://tardesbarrocasaltagracia.eventbrite.com.ar

Tardes Barrocas en el Viñedo Nébula, La Cumbre/ V. Giardino. Sábado 27/02 a las 18.00 hs.
https://tardesbarrocasnebula.eventbrite.com.ar

Tardes Barrocas en Museo Evita- Palacio Ferreyra.  Domingo 28/02 a las 19.00 hs.
https://tardesbarrocasferreyra.eventbrite.com.ar

La Fundación Pro Arte Córdoba inaugura su temporada musical 2021 con “Tardes Barrocas”, una serie de tres con- ciertos al aire libre en tres localidades diferentes: Alta Gracia, La Cumbre y Córdoba. Los conciertos estarán a cargo del ENSAMBLE IRIDE, una joven agrupación musical oriunda de la ciudad de Rosario y dedicada a la interpretación de música de los siglos XVII y XVIII con instrumentos de época.

El primer concierto tendrá lugar el viernes 26 a las 19:00 horas en el predio del Museo Nacional Estancia Jesuítica de la localidad de Alta Gracia. El segundo en el viñedo Nébula, ubicado entre las localidades de La Cumbre y Villa Giardino (Av. Constituyentes – Km. 1) el sábado 27 a las 18:00 hs; y el tercero el domingo 28 de febrero a las 19:00 hs en la terraza/ jardín del Museo Evita – Palacio Ferreyra (Av.Hipólito Yrigoyen 511) de la ciudad de Córdoba.

Los tres eventos se llevarán a cabo siguiendo rigurosamente el protocolo establecido por el COE Regional. De esta forma, será obligatorio el uso de tapabocas, correctamente colocado, en todo momento; se mantendrá una distancia mínima de 1,5 m entre los presentes, y se respetará el aforo reducido (entre cincuenta y cien personas) indicado para cada uno de los espacios físicos en que se desarrollará la presentación.

ENTRADAS AGOTADAS PARA EL PALACIO FERREYRA!

Aún quedan localidades disponibles para el viernes 26 en el Museo Jesuítico de Alta Gracia y para el sábado 27 en el viñedo Nébula (La Cumbre).

Venta de entradas en:
https://tardesbarrocasaltagracia.eventbrite.com.ar
https://tardesbarrocasnebula.eventbrite.com.ar

PROGRAMA:

Avison, Charles – Concerto grosso en Do mayor no. 9 ( after Scarlatti)
Händel, George Frederic – Cara sposa (Aria de Rinaldo, HWV. 7)
Bach, Johann Sebastian – concierto para clave en Fa menor, BWV. 1056. Solista: Fabricio Rovasio.
Vivaldi, Antonio – Concierto para flauta en Sol mayor, RV. 443. Solista: Nico Chaves.
Bach, Johann Sebastian – concierto para 2 violines en Re menor, BWV. 1043. Solistas: Gustavo Di Giannantonio, Her- nán Rodríguez.
Telemann, Georg Philippe- Le Bizarre: Le Rossignol

ENSAMBLE ÍRIDE
Este grupo de música barroca nace en la ciudad de Rosario en el año 2019. Se dedica a la interpretación de la música del período barroco utilizando instrumentos de la época. Está formado por músicos destacados y de amplia formación que buscan una interpretación historicista del repertorio. Realizaron conciertos en Rosario en locaciones tales como el Foyer del Teatro El Círculo, La Iglesia Evangélica Alemana, el Museo Castagnino; y en Córdoba en el Colegio Mon- serrat y en la Estancia Jesuítica de Jesús María organizados ambos por la Fundación Pro Arte Córdoba.

Integrantes: Violines: Gustavo Di Giannantonio, Hernán Rodriguez, Albertina Conde, Demis Druetta, Huayra Bustillo. Viola: Marina Giandomenico. Violoncello: Claudia Di Giannantonio. Contrabajo: Mauricio Diez; Clavecín: Fabricio Ro- vasio. Solista invitado: Nico Chaves (flauta).

 

 

CompartirCharla Ilustrativa Kotaro Fukuma + Boris Giltburg...
CompartirCUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL GÉNERO NARRATIVO:...
CompartirDescargue la Gacetilla → click aquí