Inicio  »  

+EDUARDO FALÚ 100 AÑOS | GUILLERMO DEZI CODARO (GUITARRA) y CUARTETO DE CUERDAS MAGNOLIA | 6 de junio, Teatro del Libertador

Compartir

Ciclo de Conciertos 2023

Eduardo Falú – 100 Años

Guillermo Dezi Codaro, guitarra
Magnolia Cuarteto de Cuerdas

Teatro del Libertador

Martes 30 de mayo – 20 h

La Fundación Pro Arte Córdoba presenta su homenaje al Maestro Eduardo Falú, una de las personalidades más grandes que ha dado la música popular Argentina, en el centenario de su nacimiento.

Se interpretarán la “Suite Argentina”, la “Suite Norteña” y “Variaciones de Milonga”, composiciones del maestro Falú para guitarra y Orquesta de cámara, en una exquisita fusión entre el folklore Argentino y la música de raíz académica.

En esta ocasión los encargados del Homenaje serán el gran intérprete de guitarra Guillermo Dezi Codaro, especializado en la música de Eduardo Falú y el reconocido Cuarteto de Cuerdas Magnolia, agrupación de cámara de Córdoba que se destaca por sus recreaciones de la música folklórica.

Martes 6 de Junio las 20h. en el Teatro del Libertador.

 

Programa

«SUITE ARGENTINA» (1972) para Guitarra y Cuarteto de Cuerdas – E. FALÚ
Carnavalito – Misa Chico – Bailecito – Zamba – Estilo – Malambo
Orquestación: Oscar Cardozo Ocampo
Adaptación para Cuarteto de Cuerdas: José Bragato

SUITE ARGENTINA N° 2 «NORTEÑA» (1994) para Guitarra y Cuarteto de Cuerdas – E.FALÚ
Chamamé – Chacarera – Zamba – Vidala Chayera
Orquestación y adaptación para Cuarteto de Cuerdas: José Bragato

«VARIACIONES DE MILONGA» para Guitarra y Cuarteto de Cuerdas – E. FALÚ
Arreglo para Guitarra y Cuarteto de Cuerdas: Mario Allende.

 

 

Entradas

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en Autoentrada y sus valores son: Plateas $4.500, Cazuelas $3.500, Tertulias $2.500, Paraísos $1.500. Palcos $16.000 y Palcos Cazuelas $12.000.

Exclusivamente con Cordobesa Bancor Mastercard o Visa: 3 cuotas sin interés.

Otros medios de pago: 1 cuota.

Link para comprar entradas online: https://ventas.autoentrada.com/events/eduardo-falu-100-anos

 

Comprar entradas online haciendo clic aquí

GUILLERMO DEZI CODARO

Nació en Bombal, provincia de Santa Fé, República Argentina, donde comienza sus estudios de guitarra. Posteriormente ingresa en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes dependiente de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO (U.N.R). Al mismo tiempo, comienza su actividad artística, siempre en torno a la música de raíz folklórica presentando el repertorio llamado “ARGENTINA EN LA GUITARRA”, integrado por obras de EDUARDO FALÚ, CARLOS DI FULVIO, ABEL FLEURY, ATAHUALPA YUPANQUI, CARLOS GUASTAVINO, AGUSTÍN BARRIOS entre otros.

Incursionando en la Música de Cámara, presenta la Suite “DEL ALTIPLANO A LA PAMPA” para Guitarra y Cuarteto de Cuerdas de CARLOS DI FULVIO, en el Teatro del Libertador General San Martín de la Ciudad de Córdoba, en el Festival Nacional del Folklore de Cosquín y en diferentes provincias como Buenos aires, Santa Fé, La Rioja, Salta, Tucumán, entre otras.

Desde 2003 hasta 2008 acompaña al Maestro CARLOS DI FULVIO, presentándose en los escenarios más importantes del País y graban juntos el disco “DE LA PATAGONIA A LA PUNA”.

En 2017 presenta «FOLKLORE EN CONCIERTO» en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba interpretando obras de Cámara para Guitarra y Cuerdas de Carlos Di Fulvio y Eduardo Falú.

En la actualidad, radicado en Cruz Chica- La Cumbre- Sierras de Córdoba, junto a la cantante y Pianista ANDREA BOBAN presentan «FOLKLORE EN CONCIERTO» ( en adaptación para Piano, Voz y Guitarra ) donde abordan de modo integral la obra de CARLOS DI FULVIO, EDUARDO FALÚ Y CARLOS GUASTAVINO.

En Junio y Julio realizarán una GIRA EUROPEA 2023 por España, Alemania y el Reino Unido conmemorando el Centenario del Maestro EDUARDO FALÚ .

 

CUARTETO DE CUERDAS MAGNOLIA

INTEGRANTES:
Hernán Soria y Julio Gutiérrez (violines) – Dolores Nycz (viola) – Pablo Dolinski (Violoncello)

Es una agrupación de música de cámara formada en 2006 y dedicada a la interpretación de música popular Argentina. Lleva recorrido ya un largo camino a lo largo de todos éstos años llevando su música a distintos espacios, para citar algunos: el Centro Cultural Kirchner , el escenario mayor del Festival de Casquín , y por distintos escenarios de nuestra ciudad de Córdoba como son el Teatro Real, Teatro San Martín, Ciudad de las Artes, Centro Cultural Córdoba, etc. como así también de otras provincias. También se ha presentado en la ciudad de San Pablo (Brasil) en dos oportunidades.

Tiene registrado tres discos: “Cuatro Cuerdas”, “Se Acaba la Mufa” y “Música Argentina para Cuarteto de Cuerdas” en dónde se refleja la variedad del repertorio abarcado entre el tango y el folklore nacional.

Tiene una amplia actividad colaborando en diversos trabajos discográficos de formaciones y solistas de nuestra ciudad.

En 2019 organizó el ciclo Magnolia + Invitados en el Centro Cultural Córdoba en dónde se presentó junto a referentes como Raly Barrionuevo, Juan Falú y Pablo Agri con una gran convocatoria de público.

Ya en la pos pandemia, recientemente, ha presentado, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas, el libro Magnolario, una compilación de arreglos escritos por el arreglador del cuarteto Hernán Soria, quién es a su vez violinista del cuarteto. Un trabajo de gran importancia en el campo de la música de cámara, y un gran aporte a la didáctica de la actividad camarística.

El cuarteto de cuerdas Magnolia se ha convertido en una referencia y fuente de ideas a partir de su actividad en un campo muy poco explorado y desarrollado como es la música de cámara en la música popular.

 

CompartirCiclo “Monserrat en Concierto” 2020 Colegio Nacional...
CompartirTeatro del Libertador. Fundación Pro Arte Córdoba...
CompartirBallet Compañía en Movimiento – CEM «UN...