Inicio  »  

Natalie Clein. Sergio Tiempo. Teatro Real

Compartir

La Fundación Pro Arte Córdoba se enorgullece en presentar, en la continuidad de su Ciclo de Conciertos de Abono 2018, a la gran cellista británica Natalie Clein y al excelente pianista venezolano/argentino Sergio Tiempo, en un programa excepcional, el jueves 31 de Mayo a las 21h. en el Teatro Real.

Programa:
Debussy: Cello Sonata
Kodaly: Solo Cello Sonata
Prokofiev: 4 Piezas de Romeo y Julieta (La joven Julieta, Montescos y Capuletos, La Danza de las Jóvenes, Mercucio)
Rachmaninov: Cello Sonata

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en Autoentrada y sus valores son: Platea y Primer Nivel $800, Segundo Nivel $500, Tercer Nivel $300, este último sin numerar.

Natalie Clein

La violonchelista británica Natalie Clein ha construido una carrera distinguida, actuando regularmente en grandes salas y con orquestas de todo el mundo. Su interpretación ha sido elogiada por su «asombrosa gama de colores y… gran variedad de estilos expresivos» (Gramophone Magazine).
Es una artista de grabación exclusiva para Hyperion y ha grabado los dos conciertos para violonchelo de Camille Saint-Saëns, así como Bloch’s Schelomo y Bruch’s Kol Nidrei con la BBC Scottish Symphony Orchestra con gran aclamación de la crítica. Un disco en solitario con obras de Bloch, Ligeti y Dallapiccola se estrenó el 27 de enero de 2017. Anteriormente había lanzado 3 discos para EMI.

Sus actuaciones han llevado a Natalie Clein a orquestas como Philharmonia, Hallé, Bournemouth Symphony, City of Birmingham Symphony, BBC National Orchestra of Wales, Montreal Symphony, Orchestre National de Lyon, New Zealand Symphony y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Ha actuado con directores como Sir Mark Elder, Sir Roger Norrington, Gennady Rozhdestvensky, Leonard Slatkin, Stéphane Denève y Heinrich Schiff.
Un entusiasta recital e intérprete de cámara, recientemente ha presentado Bach’s Complete Cello Suites en Londres, Southampton y Oxford; y ha curado una serie de cuatro conciertos para BBC Radio 3 en LSO St Luke’s. Ella es la orgullosa directora artística de su propio festival de música de cámara en Purbeck, Dorset.
Trabaja regularmente con compositores contemporáneos como Thomas Larcher, Brian Elias y Dobrinka Tabakova y también ha comisionado y participado en proyectos interdisciplinarios con el bailarín Carlos Acosta, la escritora Jeanette Winterson y la directora Deborah Warner, entre otros.
En 2015, Natalie Clein fue nombrada artista en residencia y directora de actuación musical en la Universidad de Oxford durante 4 años. Ella curará una serie de conciertos en el contexto de este puesto.

Sergio Tiempo

Es considerado como uno de los pianistas más individuales y estimulantes de su generación. Hizo su debut profesional en el Amsterdam Concertgebouw a los catorce años y pronto se hizo internacionalmente reconocido por su energía cruda y versatilidad musical, desde Brahms a Villa-Lobos y Ginastera.
Nacido en Caracas, Venezuela, Sergio Tiempo comenzó sus estudios de piano con su madre, Lyl Tiempo. Mientras estuvo en la Fondazione per il Pianoforte en Como, Italia, trabajó con Dimitri Bashkirov, Fou Tsong, Murray Perahia y Dietrich Fischer-Dieskau.Continúa recibiendo frecuentes consejos musicales y consejos de Martha Argerich y Nelson Freire, y actúa regularmente con su compatriota y amigo Gustavo Dudamel. Entre los más recientes se incluyen una gira de ocho conciertos en los Estados Unidos y Europa con la Filarmónica de Los Ángeles y Gustavo Dudamel, interpretando el Primer Concierto para piano de Ginastera en el año del centenario del compositor.
Otras colaboraciones orquestales incluyen la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, Filarmónica de Bruselas, Orquesta Nacional do Porto, Orquesta Simón Bolívar, Sinfonía de Singapur, Sinfonía de la BBC, Sinfonía de la Ciudad de Birmingham, Sinfonía del Norte Real, Sinfonía de San Petersburgo, Filarmónica de Auckland, Orquesta Sinfónica de Queensland, Buenos Aires La Orquesta Sinfónica de la Orquesta Filarmónica de Aires, la Cámara de Zurich y la Orquesta Sinfónica de Stavanger junto a directores eminentes como Claudio Abbado, Myung Whun Chung, Thierry Fischer, Emmanuel Krivine, Alondra de la Parra y Leonard Slatkin.

Sus presentaciones han incluido un debut en el Queen Elizabeth Hall en el International Piano Series de Londres, el Vienna Konzerthaus, el Wigmore Hall, la Philharmonie de Berlín y el Festival Internacional de Edimburgo, así como visitas de regreso al Festival de Música de Cámara de Oslo. , El Festival Chopin de Varsovia, los Días de la Música en Lisboa y giras recitales en China, Corea, Italia y América del Sur. Sergio Tiempo actuó en el Festival Martha Argerich en Lugano cada año, con socios en el recital, entre ellos el formidable Mischa Maiski, Nelson Freire y la también pianista y hermana Karin Lechner.

Sergio Tiempo ha realizado una serie de grabaciones altamente distintivas y aclamadas. En EMI Classics, grabó Mussorgsky Pictures en una exposición, Ravel Gaspard de la Nuity tres Chopin Nocturnes para ‘Martha Argerich Presents’, y en Deutsche Gramophon ha grabado varios discos con Mischa Maisky, incluyendo un disco de Rachmaninov que recibió cinco premios. Estrellas de Classic FM y la revista BBC Music. Sergio Tiempo y Karin Lechner grabaron Tango Rhapsody, un nuevo trabajo para dos pianos y orquesta del compositor argentino Federico Jusid, encargado especialmente para el dúo y el RSI Lugano. Otras grabaciones con Karin Lechner incluyen un disco de música francesa Avanti Classic titulado ‘La Belle Epoque’ publicado en Avanti Classics, un sello con el que Sergio Tiempo lanzará dos grabaciones de dúo separadas con sus mentores musicales Martha Argerich y Nelson Freire, así como un álbum en solitario en septiembre de 2017.

Compartir Ciclo de Conciertos de Abono 2016    ...
CompartirAbrió la convocatoria para aplicar a Mercado...