Inicio  »  

Convocatoria Mercado de Arte Contemporáneo 2018

Compartir

Abrió la convocatoria para aplicar a Mercado de Arte Contemporáneo
La convocatoria es para galerías, espacios autogestionados y colectivos de artistas de Argentina y resto de Latinoamérica. Hay tiempo hasta el 3 de junio.

Hasta el 3 de junio inclusive permanecerá abierta la convocatoria para aplicar a Mercado de Arte Contemporáneo, el evento sectorial de artes visuales que organiza la Municipalidad de Córdoba junto a la fundación Pro Arte Córdoba. El llamado es para galeristas y espacios autogestionados y colectivos de artistas locales, nacionales y de toda América Latina, de acuerdo a las bases y condiciones ya disponibles. Los postulantes deberán ingresar al formulario web de inscripción y completar todos los ítems de forma obligatoria. Los espacios de la ciudad y provincia de Córdoba deberán, anteriormente, registrar a los artistas locales que participarán en MAC 2018 en el formulario de Registro de Artistas. Cualquier duda puede ser dirigida a: cordobamercadodearte@gmail.com y por teléfonos: +54 351 4285600 int. 3415. Asimismo, Se realizará una reunión informativa el 17 de mayo a las 18, en el Cabildo.

En 2018, de MAC, se realizará entre el 17 y 20 de agosto y, como todos los años, se localizará en el Cabildo y la Plaza San Martín. En su sexta edición, sostiene sus objetivos de dar visibilidad a la escena artística de Córdoba en diálogo federal, promoviendo la vinculación entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, públicos, etc., para contribuir al fortalecimiento del mercado, la producción y divulgación del arte argentino y latinoamericano.

Los espacios participantes en sus diferentes zonas serán seleccionados y propuestos por un Comité conformado para tal fin. En su programa para promover y fortalecer el mercado de las artes visuales, MAC consta de dos zonas principales: Crespo y Bonino.

Crespo: reúne los espacios más consolidados del mercado de arte nacional. Conformado por galerías, espacios autogestionados y colectivos de artistas, dando lugar al diálogo entre entidades con vasta trayectoria de todo el país y Latinoamérica y en relación con aquellos espacios que se encuentran en proceso de crecimiento. Incluye algunas propuestas que participaron en ediciones pasadas en Bonino, apostando al crecimiento de estos espacios y de la feria, incentivando a la compra y el coleccionismo de arte. A partir del 2018, esta zona cuenta con un Premio Adquisición de $ 40.000 (pesos cuarenta mil), que pasará a formar parte de la Colección del Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez. Impulsado por la Municipalidad de Córdoba como estrategia de consolidación en su identidad de feria nacional de arte contemporáneo y de fomento a la conformación de colecciones públicas. Este premio será elegido por el comité que conformará la selección de galerías que participarán en Crespo.

Bonino: dedicado a galerías, espacios autogestionados y proyectos artísticos experimentales, alternativos y emergentes, con alcance latinoamericano, compuesto principalmente por iniciativas que están comenzando a reconocer las estrategias de gestión y circulación del arte contemporáneo. Por esta razón es impulsado en casi su totalidad por la Municipalidad de Córdoba, con el objetivo de fomentar las producciones emergentes, la renovación dinámica de las propuestas exhibidas y la generación de redes de intercambio. Tiene como objetivo promover el diálogo con agentes de otras escenas, posicionando a Córdoba en diálogo federal, por esta razón cuenta con la presencia del 40% (mínimo) de espacios de Córdoba. Además, este año incorpora el Premio En Obra para las galerías que componen este espacio. En Obra es una iniciativa que promueve el apoyo a las artes visuales premiando el talento creativo joven y el trabajo de galerías en su etapa inicial como incentivo para su crecimiento profesional. Organizado por Abel Guaglianone y Joaquín Rodríguez, cuenta con el apoyo de coleccionistas y entusiastas del arte que contribuyen con fondos para conformar el monto de premiación, que en esta ocasión será de $30.000.

Este año además se consolida el programa de Mediación Artística que por tercer año consecutivo se lleva adelante en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo de pensar los públicos diversos y convocar, no tanto al entendimiento del arte contemporáneo, sino a la construcción sensible y reflexiva con él. Con este programa se busca incentivar el análisis crítico y la construcción de discursos propios sobre las artes visuales y la cultura. Entendiendo la participación como fundamental conformación del patrimonio cultural de la sociedad, las tareas de mediación intentan dar lugar a los intercambios y debates en torno a las artes visuales.

Compartir Una breve historia de la música...
CompartirOrchestre d’Auvergne Ciclo de Conciertos de Abono...
CompartirCiclo “Cine en la Fundación” El Orden...