Inicio  »  

Eduardo Pelletti – Gira Piano rodante 2023

Compartir

Ciclo de Recitales «Córdoba Provincia de Artistas» 

Organiza y produce Fundación Pro Arte Córdoba


Eduardo Pelletti

Gira Piano Rodante – 10 años

La Fundación Pro Arte Córdoba presenta nuevamente dentro del Ciclo  «Córdoba Provincia de Artistas» al pianista «Eduardo Pelletti», en la gira «10 Años». 

Se trata de un nuevo concierto del proyecto Piano Rodante que  propone un recorrido musical donde las posibilidades técnicas y sonoras del piano son compartidas a través de obras fundamentales. De Mozart  a  Astor Piazzolla, de lo clásico a lo popular. Así,  Piano Rodante continúa fiel a su misión: unir la gran música para piano de todos los tiempos, recorriendo las localidades del interior provincial utilizando un piano de cola digital.

La gira se desarrollará entre los meses de Junio y Julio de 2023 en las siguientes localidades de la provincia de Córdoba:

 

Localidad: Alicia

Día: Martes 20 de Junio. 20 hs.

Lugar: SUM Municipal

 

Localidad: Etruria

Día: Viernes 30 de Junio. 20 hs.

Lugar: Instituto de Educación Superior Clelia Fanny Castagnino Anexo Etruria

 

Localidad: Monte Maíz 

Día: Domingo 02 de julio 15 hs.

Lugar: Paseo de la Hermandad

 

Localidad: Las Varillas

Día: 16 de julio. 16 hs.

Lugar: Parque de la Familia

 

La entrada es libre y gratuita

 

PROGRAMA

Andante. Sonata K 545………………………………………………Mozart

Marcha Turca ……………………………………………………………Mozart

Estudio n° 3 opus 10 ………………………………………..……….Chopin

Estudio n° 9 opus 10……………………………………..…………..Chopin

Nocturno opus 9 n° 1 ………….…………………………..………..Chopin

Vals opus 64 n° 1 ……………………………………….…….………..Chopin

Adagio “Claro de luna”………………………….………………Beethoven

Para Elisa……………………………………………….……..………Beethoven

La valse d’Amelié………..……………….……………………………..Tiersen

Cinema Paradiso…………………………………………..……… Morricone

Love of my life………………………………………………………….Mercury

Clocks / The Scientist……………………………………..…………Coldplay

Puente………………………………….………………………………….…. Cerati

Adiós Nonino………………………………….………………………. Piazzolla

Milonga de mis amores…………………….……………………… Laurenz

 

EDUARDO PELLETTI

Es un pianista que conjuga el repertorio clásico y popular para piano gracias a una amplia formación en ambos géneros, permitiendo abordar un programa de concierto rico en variedad y calidad musical. Su formación pianística comprende dos aspectos: el de la música académica en el Conservatorio Superior de Música «Felix Garzón» de la Ciudad de Córdoba y su formación en la música popular con estudios realizados en Buenos Aires en la Escuela de Música Popular de Avellaneda con prestigiosos profesores de Piano Tango, Folclore y Jazz. Realizó conciertos de piano en el Salón Auditorio del Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Córdoba en la Ciudad de las Artes y en el Salón Municipal «Walter de Navazio» de la ciudad de Bell Ville.
Realizó una gira de 35 días por Polonia, Alemania y Hungría como pianista y arreglador musical del Ballet «Pampa y Senda» de la ciudad de Bell Ville. Realizó ciclos de conciertos didácticos en escuelas, patrocinados por la Fundación Sudecor Litoral de Bell Ville y auspiciados por la Inspección de Enseñanza Media del Departamento Unión y Marcos Juárez. Uno de estos ciclos de conciertos fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Bell Ville. Participó como «Especialista consultado en Música» para la elaboración de los Diseños Curriculares de Educación Artística del Profesorado de Música. Año 2009. Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Docente en el Profesorado de Música del Conservatorio Superior de Música «Gilardo Gilardi» y en el Centro Superior Polivalente de Arte «Martín Malharro».
Es el creador y realizador del Proyecto «Piano Rodante». Diseñó y construyó junto a su padre la estructura del piano de cola digital. Este emprendimiento artístico – cultural pretende acercar al público de localidades que no cuentan con un  piano de cola, grandes obras para piano de autores clásicos y populares argentinos y americanos en formato de Concierto de Piano en escenarios convencionales (salas de concierto, centros culturales, iglesias) y no convencionales (plazas, etc.). La intención es llevar la música académica y popular en piano y hacerla llegar a aquellas poblaciones y personas que no tienen la posibilidad de escuchar un concierto de piano en vivo en su propia localidad.

Este año 2023, Pelletti celebra 10 años de vida artística de Piano Rodante con un programa de concierto que resume las obras más apreciadas por el público .

El repertorio del concierto de piano que se presenta en esta oportunidad está conformado por obras de música académica de alto nivel concertístico y a la vez obras insustituibles de la música popular.

Un repertorio pensado para un público que asiste, quizás, por primera vez a un concierto de piano.

“10 años” es un concierto de celebración de un camino recorrido. Un concierto que tiene en cuenta al oyente, que atrapa con la deslumbrante sonoridad de obras clásicas presentando un mundo sonoro nuevo quizá para el público y, a la vez, nos hace disfrutar de composiciones populares de irresistible ritmo y buen gusto.

 

Compartir Una breve historia de la música...
CompartirEstas pensando en comprar o renovar tu...
CompartirIRINA DICHKOVSKAYA, piano (Rusia) junto a la...