Inicio  »  

Concurso de letras de Fundación Pro Arte Córdoba

Compartir

ocampo2

 

3ra Edición del Concurso de letras de Fundación Pro Arte Córdoba:

Homenaje a Silvina Ocampo

 

El Departamento de Letras de Fundación Pro Arte Córdoba convoca a concursar a mayores de dieciocho años, argentinos por nacionalidad u opción, residentes en el territorio nacional, a la TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO DE LETRAS DE FUNDACIÓN PRO ARTE CÓRDOBA destinada a distinguir obras de género narrativo breve.

CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA: HOMENAJE A SILVINA OCAMPO. Sus primeros escritos: minificciones reunidas en EJÈRCITOS DE LA OSCURIDAD, obra póstuma (2008)

GÉNERO: NARRATIVO MICRORRELATO

Organización y coordinación: FLORENCIA A. GORDILLO

Veedor: MARINA STIVEL

JURADO:

FEDERICO LAVEZZO

NELSON GUSTAVO SPECCHIA

ANA NARÍA SHUA

PRIMER PREMIO: $ 8000 (ocho mil) FUNDACIÓN PRO ARTE CÓRDOBA – KOLEKTOR

SEGUNDO PREMIO: $ 5000 (cinco mil) FUNDACIÓN CENTRO

TRES MENCIONES (con certificados y sin orden de mérito)

Las obras seleccionadas deberán ajustarse a las pautas establecidas en el Reglamento que se puede consultar en las siguientes direcciones: florenciagordillo@hotmail.com y http://www.proartecordoba.org/

Los textos deberán ser inéditos, no premiados con anterioridad ni estar concursando en otros certámenes.

Los trabajos se entregarán personalmente o por correo a partir del día 5 de agosto finalizando la recepción el día 5 de Octubre del corriente año, en las siguientes direcciones:

Fundación Pro Arte Córdoba: Pasaje Revol 33, Casa 11 Paseo de las Artes, los días: lunes, miércoles y jueves en el horario de 15 a 18 horas

Avenida Hipolito Yrigoyen 421 de lunes a viernes de 8 a 20 horas (a nombre de Marina Stivel).

REGLAMENTO:

1) Los convocados podrán participar con relatos breves, inéditos y no premiados en Concursos anteriores ni que se encuentren concursando. La temática será libre y los textos deberán ser presentados en lenguaje nacional, con las siguientes pautas: textos breves con una cantidad no mayor a 300 (trescientas) palabras por relato, letra Arial, en fuente 12, uno o varios relatos que no superen las dos carillas, impresos en una sola cara de la hoja. Se destacan entre las características del microrrelato: humor, ironía, parodia, intertexto, etc.

2) Los trabajos se presentarán en tres copias en folios, con seudónimo y una copia CD en Word. En sobre aparte, se consignarán en su interior: nombre y apellido, N° documento de identidad, domicilio postal, teléfono fijo y celular, correo electrónico y otras referencias que se consideren pertinentes; en el exterior del sobre cerrado se consignarán: seudónimo elegido y nombre de la obra presentada ( una única presentación por concursante )

3) La entrega de los trabajos se realizará por correo o personalmente en el período que se extiende desde el 5 de Agosto al 5 de Octubre en días hábiles: lunes, miércoles y jueves de 15 a 18 horas en la Secretaría de Fundación Pro Arte Córdoba en Casa 11 Pasaje Revol 33, Paseo de las Artes (Belgrano al 700) o Av. Hipólito Yrigoyen 421, a nombre de Marina Stivel, de 8 a 20 horas. En caso de envío por Correo se considerará la fecha inscrita en el matasellos.

4) El Jurado integrado por los escritores : FEDERICO LAVEZZO, NELSON GUSTAVO SPECCHIA Y ANA MARÌA SHUA seleccionará entre las obras presentadas: Primer Premio: Fundación Pro Arte Córdoba -Kolektor $8.000 Segundo Premio: Fundación Centro $5000 Tres Menciones con certificado y sin orden de mérito. El fallo del Jurado será inapelable y tendrá atribución para declarar desiertos Premios y Menciones con la explicación en el Acta, de los criterios aplicados para tal decisión.

5) La resolución del Jurado y la entrega de Premios y Menciones se llevará a cabo en el mes de Diciembre del año en curso.

6) Los trabajos no seleccionados se podrán retirar hasta el 15 de Diciembre de 2016 en Casa 11, en su defecto serán destruidos. Se deja constancia de que solo se abrirán los sobres de los premiados. Por tal razón se aprovecha esta oportunidad para agradecer a quienes participan .La identidad de los trabajos no premiados se preservará incondicionalmente.

7) El solo hecho de concursar, implica la aceptación del Reglamento en todos sus términos y se da a conocer que ante cualquier situación no resuelta en las bases, se resolverá por decisión unánime de los miembros del Jurado del Ente Organizador.

CompartirCiclo Música de Cámara. Temporada 2019 –...
Compartir La Fundación Pro Arte Córdoba se...