Inicio  »  

Tomás Azcárate, piano

Compartir

9 de noviembre 2018. 20h.

Ciclo de Cámara. Auditorio Ciencias Exactas.

Tomás Azcárate, piano.

 

 

publicidad monserrat

Programa:

CLAUDE DÉBUSSY:
Suite Bergamasque

FRÉDÉRIC CHOPIN:
Balada en la bemol mayor No. 3, Op.47
Nocturno en sol menor Op. 37 No.1
Polonesa en la bemol mayor “heroica”, Op. 53

SERGEI PROKOFIEV:
Sonata No.7, Op. 83

Las entradas tienen un valor de $200 (Estudiantes $100) y se adquieren desde una hora antes de la función en el Auditorio de Ciencias Exactas.
Anticipadas a $150 por Eventbrite.com

Tomás Azcárate

Nació en Buenos Aires en 1995. Toca el piano desde los 7 años, y comenzó sus estudios con Andrea Gallo siguiendo el Método Suzuki. A los 13, fue seleccionado por la Asociación Suzuki de las Américas para formar parte del Ensamble Latinoamericano Suzuki en Minneapolis, MN, Estados Unidos. Continuó sus estudios con Pía Sebastiani, y en 2012 obtuvo el 1er Premio del Concurso Nacional Catedral de La Plata. Tomó clases con Matti Raekallio y Robert McDonald en New York y en 2013 se trasladó a Viena, donde estudió seis meses con Han-Gyeol Lie. Luego de ser finalista del Concurso Internacional de Piano Rosario Marciano en esta ciudad y obtener la Beca para Estudios en el Extranjero del Mozarteum Argentino, prosiguió sus estudios con Stephan Möller en Austria. En 2014, ganó el Premio María Rosa Oubiña de Castro, otorgado por el Centro de Estudios Pianísticos de Barcelona.

Durante el 2015, Tomás Azcárate ha tocado en Austria, España, Holanda, Bélgica y recibido masterclasses de Alan Weiss en Löwen, Birgitta Wollenweber en Berlín, Lluís Rodríguez Salvà en Barcelona, Norah Doallo en Tarragona y Wolfgang Manz en
Bruselas.

Nuevamente radicado en Argentina, continuó estudiando con Bruno Gelber, quien fue su maestro por dos años, y se presentó en el Teatro Solís de Montevideo, el Teatro Constantino y en la Usina del Arte de Buenos Aires.

En 2017, recibió la Beca Carmen Scalcione del CEP y tomó una masterclass con Nelson Goerner en Buenos Aires. Hizo su debut en Francia, México y Brasil, donde tocó en distintas ciudades del Estado de São Paulo, y formó parte del Ciclo de Música de Cámara de la Fundación Pro Arte, en Córdoba.

Este año, gracias a una beca-concurso del Centro de Estudios Pianísticos, tomó una masterclass con Ingrid Fliter, de quien ahora recibe un seguimiento. En julio, obtuvo el 2do premio en el Concurso de Piano Scaramuzza en Buenos Aires.

Compartir In Crescendo Cuarteto de Guitarras Ciclo...
CompartirCharla Ilustrativa Trío Ginastera Programa: Parte I...
CompartirAbono Teatro del Libertador   Abril 24...