Inicio  »  

In Crescendo Compañía Lírica & Estilo XVIII – Ensamble Barroco

Compartir

CICLO “SÁBADOS CULTURALES: MONSERRAT EN CONCIERTO”
presenta:
MAGNIFICAT en Re Mayor
Johann Sebastian Bach
BWV 243. Coro, Solistas y Orquesta

In Crescendo Compañía Lírica
&
Estilo XVIII – Ensamble Barroco
Sábado, 02 de junio de 2018 – 16:00 hs.
Colegio Nacional de Monserrat

La Fundación Pro Arte Córdoba se enorgullece en presentar, en el primer concierto del Ciclo “Sábados Culturales: Monserrat en Concierto”, organizado en el marco del centenario de la Reforma de 1918, a la agrupación de cámara instrumental Estilo XVIII – Ensamble Barroco y a la agrupación de cantantes in Crescendo – Compañía Lírica, bajo la dirección musical de Esteban Conde Ferreyra, el sábado 02 de junio a las 16 horas en el Colegio Nacional de Monserrat.
Previo al concierto, tendrá lugar una charla de treinta minutos titulada “Sobre túneles y claustros: Una historia edilicia del Monserrat” a cargo del profesor Federico Sartori.

PROGRAMA:

16:00 hs: Charla previa “Sobre túneles y claustros: Una historia edilicia del Monserrat”, por Federico Sartori.
17:00 hs: Concierto
Concierto en Do Mayor RV 533 para Traversos, Cuerdas y Bajo Continuo.
Antonio Vivaldi
Allegro – Largo – Allegro
MAGNIFICAT en Re Mayor BWV 243 Coro, Solistas y Orquesta.
Johann Sebastian Bach

Las entradas se pueden adquirir por un valor de $150 en forma anticipada a través de Eventbrite.com ; y por $200 desde una hora antes del concierto en la entrada del colegio. El acceso es gratuito para alumnos del Monserrat.

ESTILO XVIII – ENSAMBLE BARROCO
Es una agrupación instrumental de cámara dedicada al estudio, interpretación y difusión de música del periodo Barroco creada en el año 2012 por músicos profesionales de Córdoba. Utiliza réplicas de instrumentos de época, con una afinación barroca en 415 hz y temperamento histórico.

IN CRESCENDO – COMPAÑÍA LÍRICA
Es una agrupación de cantantes en formación bajo la tutela de la Prof. Marcela Benedetti, cantante y docente de amplia trayectoria en el ámbito local, que tiene como fin acercar, difundir y actualizar el repertorio canónico como parte de los estudiantes en formación, profundizando saberes artísticos y afianzando vínculos de crecimiento con nuestra comunidad.

“SOBRE TÚNELES Y CLAUSTROS: UNA HISTORIA EDILICIA DEL MONSERRAT”
Declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000, el Colegio Nacional de Monserrat es una de las instituciones educativas más antiguas de Sudamérica. A lo largo de más de trescientos años sus días han transcurrido por antiguos claustros coloniales de Córdoba que guardan infinidad de secretos y misterios aún sin resolver.

Imprimir

CompartirAbono Teatro del Libertador Mayo 29 (Viernes...
CompartirEstimados amigos: Desde la Fundación Pro Arte...
Compartir CAMERATA BARILOCHE Director Musical: Freddy Varela...