Inicio  »  

DÚO SUR. Lucía Luque, violín – Gerardo Di Giusto, piano

Compartir

“DÚO SUR”
Lucía Luque, violín – Gerardo Di Giusto, piano

Ciclo de Cámara
Auditorio Ciencias Exactas
5 de Septiembre – 20h.

La Fundación Pro Arte Córdoba, en la continuidad de su Ciclo de Cámara 2018, presenta el miércoles 5 de Septiembre a las 20h al prestigioso “Dúo Sur”, integrado por Lucía Luque en violín junto al pianista y compositor Gerardo Di Giusto. Se presentarán en el Auditorio de Ciencias Exactas, Av. Vélez Sarsfield 299.
Música de Cámara?, Música Popular?, Improvisaciones?. La fusión y composición de distintos géneros es la propuesta innovadora de este dúo apasionante, que pone en valor el virtuosismo del violín y la inventiva del piano. Con impronta clásica y folklórica crean un universo musical sorprendente, donde la excelencia artística de Lucía y Gerardo está siempre presente.
Las entradas tienen un valor de $200 (Estudiantes $100) y se adquieren desde una hora antes de la función en el Auditorio de Ciencias Exactas.
Anticipadas a $150 por Eventbrite.com

LUCIA LUQUE
Lucía Luque nació en Córdoba en 1988. Empezó a estudiar violín a los 7 años y su debut como solista fue a los 14 años interpretando el Concierto para violín n 1 de Bruch. Su veloz y ascendente carrera la ha llevado a presentarse en países como Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Austria, Luxemburgo, Suiza, Bélgica, Inglaterra, España, Portugal, Eslovenia, Nigeria, Senegal, Chile, Uruguay, Brasil, México, etc.
Salvatore Accardo escribe de ella: “Lucía tiene un sonido potente y cálido, una técnica brillante y una musicalidad increíble y fascinante”.
Ganadora de innumerables concursos internacionales, en el 2008 se diplomó como profesora de violín en Italia en el Conservatorio de Verona. Se perfeccionó en Córdoba con Humberto Carfi y en Europa en la Accademia Stauffer de Cremona y en la Accademia Chigiana de Siena con el reconocido maestro Salvatore Accardo. Realizó máster clases con los maestros Felice Cusano, Ana Chumachenco, Sergej Krilov, Roby Lakatos, Zakhar Bron, entre otros. Fue primer violín de la OCI “Orchestra da Camera Italiana” dirigida por Salvatore Accardo, primer violín de la Orquesta Risonanza de Verona, concertino de la Orquesta del Conservatorio de Verona, violín en la Mahler Chamber Orchestra, concertino invitada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, suplente de concertino de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, etc… entre otros.
Actualmente es el Concertino de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, puesto que ganó por concurso en el 2012 y desde el 2013 es la Profesora de la Cátedra Superior de Violín de la Facultad de Humanidades de Entre Ríos.

GERARDO DI GIUSTO, piano
Compositor y pianista nacido en 1961 en Córdoba, Argentina. Realiza estudios de ingeniería y paralelamente de piano en el Conservatorio Provincial de Córdoba. Se instala en París en 1984. Estudia en el CIM, la Escuela de Jazz de París con Laurent Cugny (1985 a 1988). Diploma Superior de Dirección Escuela Normal de Música de París (1994-98) con Dominique Rouits.
Compositor innovador, su música toma inspiración en el folclore argentino y se desarrolla con la técnica de escritura clásica y la improvisación.
“Le Monde de la Musique” dirá que “cambia ostensiblemente la perspectiva de la música argentina actual”.
Sus obras son interpretadas en gran cantidad de países :
En Argentina: Sinfónica Nacional, Sinfónica de Cordoba, Orquesta de Cámara de Córdoba, Banda Sinfónica de Córdoba, Orquesta de Cámara de Salta, Sinfónica de Paraná, Sinfónica de Bahia Blanca, de Cámara de Rosario, Coro del Seminario del Teatro Libertador, Coro Sinfónico de Bahía Blanca, Coros diversos …
En Francia: Banda Sinfónica de L’Armée de l’Air, Orchestre à Vents de l’Electricité de Strasbourg, Orchestre à Vents d’Angers, Orchestre à Vents de la RATP, Orchestre de Chambre Dionysos, Orchestre des Pays de Valois, Orchestre de Chambre de la Garde Républicaine, Coros diversos …
En Grecia: Orquesta de Cámara de Mégaron
EEUU: Pan Américain Symphonic
Cuba: Camerata Romeu
Japon: Aska’s strings
Pianista Solista de sus propias obras
Sus proyectos mas relevantes :
Córdoba Reunión (con Javier Girotto, Minino Garay, Carlos Buschini)
Gaia Cuatro (con Aska Kaneko, Carlos Buschini y Tomohiro Yahiro)

CompartirCharla Ilustrativa Concierto Duo Isas-Kwieck 19 de...
CompartirCiclo de Conciertos 2023 GABETTA CONSORT Teatro...