Inicio  »  

La hija del pocero

Compartir

Ciclo “Cine en la Fundación”
La Hija del Pocero, 2011, Francia
Jueves, 31 De Octubre De 2019 | 20:00h

Pasaje Revol 33, casa 11, Paseo de las Artes (Güemes), Córdoba.
Organizador de la programación: Arq. Edgardo Bertone.

 

Fundación Pro Arte Córdoba se complace en presentar en su ciclo “CINE EN LA FUNDACIÓN” el film La hija del pocero (La fille du puisatierl) el jueves 31 de octubre a las 20:00 hs en la sede de la institución, ubicada en Pasaje Revol 33, casa 11, Paseo de las Artes (Güemes) en la ciudad de Córdoba.

Este ciclo de cine tiene lugar el segundo y último jueves de cada mes y las películas son proyectadas en su idioma original con subtítulos en español. Las entradas se pueden adquirir en forma anticipada por $130 a través del sitio Eventbrite.com.ar y desde media hora antes de la proyección en la puerta por $150. No se permite el ingreso a la sala una vez comenzada la proyección en forma puntual a las 20 horas.

POR INTERPOSICIÓN DE ACTIVIDADES LA PROYECCIÓN DE “LA HIJA DEL,POCERO” SE REALIZARÁ EL JUEVES 31 DE OCTUBRE A LAS 20 HS.

 

 

La hija del Pocero

Título Original: “La fille du puisatier” – Origen: Francia – Año: 2011 – Director: Daniel Auteuil – Guión: Daniel Auteuil basado en la novela de Marcel Pagnol – Música. Alexandre Desplat – Fotografía: Jean-François Robin – Duración: 107 minutos – intérpretes:Daniel Auteuil, Kad Merad, Sabine Azéma, Jean-Pierre Darroussin, Nicolas Duvauchelle, Astrid Bergès-Frisbey, Emilie Cazenave.

“Este mundo de Pagnol es universal, lo que hace que 70 años después siga divirtiéndonos y emocionándonos. En todas las épocas, los sentimientos son siempre los mismos, los enamorados son siempre los mismos, los padres son siempre los mismos, los ricos y los pobres también. Quería algo fluido, con movimiento, pero sin efectos, ni grúa, ni steadycam… quería a la vez lirismo y sencillez. Mis obsesiones están ligadas a la vida, a la verdad, a la rectitud de los sentimientos, a la naturaleza”. Daniel Auteil

“Una película realmente hermosa, una muy buena selección de jugadores y quiero decir que hace años que no hemos visto una película que puede hacer una verdadera ruptura, una película con los valores familiares, las sonrisas, las lágrimas… una sorpresa para mí que se resistía a ir a verla. Una película bella, conmovedora… bravo, simplemente.” Miloune – Cityvox

«Auteuil demuestra que es hábil detrás de la cámara, además de interpretando, en este conmevedor drama romántico. Puntuación: 3 sobre 5 – Angie Errigo: Empire.

 

Sinopsis

Francia, en tiempos previos a la II Guerra Mundial. Patricia (Astrid Berges-Frisbey) es la dulce hija mayor de seis hermanas, hijas de un pocero llamado Pascal (Auteuil). Un día conoce a Jacques, un joven aviador, ocho años mayor que ella, e hijo de un rico tendero del pueblo. De Patricia está enamorado Felipe, un pocero que trabaja con su padre, el cual estaría encantado de que ambos se casaran. Pero ella se enamora de Felipe, con quien engendrará un niño el mismo día en el que él se va al frente… Adaptación de la novela de Marcel Pagnol, que él mismo llevó a la gran pantalla en «Tempestad de almas» (1940). Daniel Auteuil realizará a partir de 2012 otras tres nuevas versiones de la obra de Pagnol: “Marius”, “Fanny” y “César”. El film fue visto por más de un millón de personas en Francia.

 

Auspician:

CompartirDon Quixote, 2011 (Ballet Kirov, Teatro Mariinsky,...
CompartirFundación Pro Arte Córdoba pone en marcha...
CompartirCiclo “Cine en la Fundación” El Orden...