Inicio  »  

El Buen Maestro

Compartir

Ciclo “Cine en la Fundación”
El buen maestro (Les Grands Espirits), 2017, Francia
JUEVES, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019 | 20:00H

Pasaje Revol 33, casa 11, Paseo de las Artes (Güemes), Córdoba.
Organizador de la programación: Arq. Edgardo Bertone.

 

Fundación Pro Arte Córdoba se complace en presentar en su ciclo “CINE EN LA FUNDACIÓN” el film El buen maestro (Les grands espirits), el jueves 12 de septiembre a las 20:00 hs en la sede de la institución, ubicada en Pasaje Revol 33, casa 11, Paseo de las Artes (Güemes) en la ciudad de Córdoba.
Este ciclo de cine tiene lugar el segundo y último jueves de cada mes y las películas son proyectadas en su idioma original con subtítulos en español. Las entradas se pueden adquirir en forma anticipada por $130 a través del sitio Eventbrite.com.ar y desde media hora antes de la proyección en la puerta por $150. No se permite el ingreso a la sala una vez comenzada la proyección en forma puntual a las 20 horas.

 

Trailer: 

 

 

EL BUEN MAESTRO (Les Grands Espirits):

(Francia, 2017) de Olivier Ayache-Vidal con Denis Podalydès, Abdoulaye Diallo, Pauline Huruguen, Tabono Tandia –

«Historia con corazón y desde luego entretenida, equilibrada en el drama y la comedia, útil y didáctica. Consigue conmover y mantener, aunque cálido, su frescor gracias al grupo excelente de jóvenes actores”. Puntuación: 4 sobre 5 – Oti Rodríguez Marchante . Diario ABC.
“Fina reflexión sobre las carencias de los alumnos de los suburbios franceses y de cómo un buen motivador puede sacar oro de aparentes fracasados. La constancia y sobre todo el cariño de este profesor harán maravillas y despertarán la ilusión en aquellos que hasta entonces vivían en la apatía y el desánimo. Los temas que trata son muy potentes. La película mantiene el interés en todo momento, es muy entretenida y con buenas gotas de humor. Recomendada”. Comentario de un espectador.

 

SINOPSIS

François Foucault, de cuarenta años, es profesor de literatura en el prestigioso instituto de París, Henri IV. Una serie de circunstancias le obligan a dejar su puesto y a aceptar una plaza en un instituto del extrarradio de la ciudad, en una zona conflictiva. François se teme lo peor.

 

AUSPICIAN ESTE CICLO:

CompartirOrquesta-Escuela Mediterránea en Septiembre 2015.   Les informamos...
Compartir “DOS CABEZAS” Viernes 23 de Septiembre...