Inicio  »  

Concurso Nacional de Literatura 2023

Compartir

NOVENA EDICIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA

HOMENAJE A ADOLFO BIOY CASARES (1914-1999)

La invención de Morel: ¿premonición del cine o realidad virtual?

La  FUNDACIÓN PRO ARTE CÓRDOBA convoca a concursar a mayores de dieciocho años, argentinos por nacionalidad u opción, residentes en el territorio nacional, a la Novena Edición del Concurso Nacional de Literatura destinada a distinguir obras de género narrativo: CUENTO FANTÁSTICO. 

La convocatoria estará abierta hasta el 2 de octubre de 2023 y los trabajos deberán ser enviados al correo concursoproartecordoba@gmail.com siguiendo las indicaciones del Reglamento (descargar aquí)

 

Adolfo Bioy Casares

Escritor argentino y universal. Recibió los premios Cervantes y Alfonso Reyes. Se dedicó en particular a la escritura de género narrativo: cuentos y novelas. Una cierta preferencia marcó sus historias: la categoría de lo fantástico, lo policial y la incursión en la ciencia ficción. El mismo autor declara que siempre se le ocurrieron historias fantásticas, a las que Borges, su íntimo amigo y con quien colaboró en la creación de historias, llamó imaginaciones razonadas.

Entre sus temas se destacan: las situaciones cotidianas llevadas al plano de lo extraño, distorsiones, engaños/desengaños, sueños como realidad, lo policial, invenciones de máquinas, tiempo, el eterno retorno, muerte, reflexiones sobre la vida, afinidad con la fotografía y el cine, fascinación por la tecnología y la divulgación científica. 

Las obras participantes del certamen deberán ajustarse a las pautas establecidas en el Reglamento. Cualquier duda al respecto, se podrá consultar en la siguiente dirección de correo: florenciagordillo@hotmail.com

Descargar Reglamento en Pdf: http://www.proartecordoba.org/concurso-nacional-de-literatura-2023-bases/

 


ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN: FLORENCIA AMALIA GORDILLO

COLABORACIÓN: MARINA STIVEL / BEATRIZ ÁLVAREZ

JURADO DE PRESELECCIÓN: PAULA OYARZABAL

JURADO DE PREMIACIÓN:

NELSON SPECCHIA

JORGE TORRES ZAVALETA

PAOLA VICENZI


PRIMER PREMIO: $160.000

SEGUNDO PREMIO: $100.000

TRES MENCIONES con certificado y sin orden de mérito.

 


BASES Y REGLAMENTO DEL NOVENO CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA – 2023. HOMENAJE A BIOY CASARES. GÉNERO: CUENTO FANTÁSTICO.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

 

CompartirEl último acto (All is true), Reino...
CompartirEntrevista: Igor Lara y Hadrian Ávila Arzuza...
CompartirEl Taller de Escritura Creativa de la...