Inicio  »  

Concurso Nacional de Literatura

Compartir

Fundación Pro arte Córdoba Año 2018

CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA

POESÍA

Organización y coordinación:
FLORENCIA AMALIA GORDILLO
Veedor: MARINA STIVEL

MEDIO SIGLO SIN OLIVERIO GIRONDO, LOS ECOS DE SU POÉTICA
(17 de Agosto de 1891/ 24 de enero de 1967)

El Departamento de Letras de Fundación Pro Arte Córdoba convoca a concursar a mayores de dieciocho años, argentinos por nacionalidad u opción, residentes en el territorio nacional, a la Quinta Edición del Concurso Nacional de Literatura destinada a distinguir obras de género poético.
Las obras seleccionadas deberán ajustarse a las pautas establecidas en el Reglamento que se puede consultar en las siguientes direcciones:
www.proartecordoba.org
florenciagordillo@hotmail.com

 

REGLAMENTO

1) Los convocados podrán participar con poemas inéditos y no premiados en Concursos anteriores ni que se encuentren concursando. La temática será libre y los textos deberán ser presentados en lengua española con las siguientes pautas: un poema o varios con una totalidad de 200 versos, escritos en hoja A 4 a doble espacio, distribuidos en una sola cara de papel, letra Arial, fuente 12.
Un único trabajo por participante: Poemario de 200 versos.

2) Los trabajos se presentarán en tres copias escritas: ejemplares separados, con seudónimo y una copia de archivo en Word que indique sólo seudónimo y nombre de la obra, el que se remitirá a la dirección: info@proartecordoba.org

En sobre aparte, se consignarán en su interior: nombre y apellido, N° documento de identidad y fotocopia, domicilio postal, teléfono fijo y celular, correo electrónico y otras referencias que se consideren pertinentes; en el exterior del sobre cerrado se consignarán: seudónimo elegido y nombre de la obra presentada. Se destaca que el sobre abierto con los datos de identidad visible anula la participación en el Concurso.

3) Los trabajos se entregarán personalmente o por Correo en el período que se extiende desde el 17 de Agosto al 30 de Setiembre del corriente año en las siguientes direcciones: Secretaría de Fundación Pro Arte Córdoba : Casa Once Pasaje Revol 33 ( entre Belgrano al 700 y Cañada ) de lunes, a jueves de 14,30 a 17, 30 horas o en Avenida Irigoyen 421 Edificio Los Arrayanes: de lunes a viernes de 8 a 20 horas Córdoba, Argentina Código Postal 5000.
En caso de envío por Correo se considerará la fecha inscrita en el matasellos.

3) Jurado:
Preselección: FLORENCIA AMALIA GORDILLO
CLAUDIA SANTANERA

Jurado de premiación

SILVIA BAREI
HUGO MUJICA
BERNARDO SCHIAVETTA

Seleccionará

PRIMER PREMIO: $ 13.000 FUNDACIÓN PRO ARTE CÓRDOBA – KOLEKTOR
SEGUNDO PREMIO: $ 10.000 FUNDACIÓN CENTRO
TRES MENCIONES con certificado y sin orden de mérito.

El fallo del Jurado será inapelable y tendrá atribución para declarar desiertos Premios y Menciones con la explicación en el Acta de los criterios aplicados para tal decisión.

5) La resolución del Jurado y la entrega de Premios y Menciones se llevará a cabo en el mes de Diciembre del año en curso.

6) Los trabajos no seleccionados serán destruidos. Se deja constancia de que sólo se abrirán los sobres de los seleccionados. Por tal razón se aprovecha esta oportunidad para agradecer a quienes participan.
La identidad de los trabajos no premiados se preservará incondicionalmente.

7) El solo hecho de concursar implica la aceptación del Reglamento en todos sus términos y se da a conocer que ante cualquier situación no prevista en las bases, se resolverá por resolución unánime de los miembros del Jurado del Ente Organizador.

Compartir “DOS CABEZAS” Viernes 23 de Septiembre...
CompartirAndrés Navarro, piano «80 Aniversario – Exilio...
CompartirEstas pensando en comprar o renovar tu...