Inicio  »  

La Fundación festejó cuarenta años de vida.

Compartir

El pasado jueves 12 de diciembre, en la sede de la Fundación Pro Arte Córdoba, se llevó a cabo un emotivo cocktail que culminó con los festejos del 40 aniversario de la institución, cerrando de este modo un año muy especial, con destacados conciertos y actividades que se desarrollaron a lo largo de todo el 2019.

 

El presidente del Consejo de Administración, Arq. Juan Manuel Bergallo, dio la bienvenida a los invitados con un cálido mensaje, agradeciendo especialmente a todas las empresas e instituciones que colaboraron durante año para que la Fundación pueda alcanzar su cometido. Luego de un breve balance, se anunció la programación del tradicional Ciclo de Conciertos de Abono para el 2020, en el Teatro del Libertador, con músicos y orquestas de excelentísimo nivel, como la Orchestre Symphonique de Longueuil, el Zagreb String Quartet, la Camerata Bariloche y la pianista Ingrid Fliter junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, entre otros.

Por otra parte, se entregaron las becas a “jóvenes talentos», que constituyen un programa de ayuda financiera para apoyar a artistas nacidos o radicados en la Provincia de Córdoba, que en esta oportunidad fueron otorgadas, por decisión unánime del jurado interviniente, a los jóvenes músicos Clara Muñoz Longo (beca de perfeccionamiento pianístico) y Alejo Palancar (mención estímulo). Junto con ello, tuvo lugar la premiación de la sexta edición del Concurso Nacional de Literatura, que todos los años rinde homenaje a los grandes escritores argentinos. Esta vez, bajo la coordinación de la Prof. Florencia Gordillo, se llamó a concursar dentro del género epistolar, destacando la figura de Victoria Ocampo a cuarenta años de su muerte. El jurado, integrado por Cristina Bajo, Reyna Carranza y Juan Carlos González, le otorgó el primer premio a María Dolores Frías, de la ciudad de Córdoba; mientras que José Luis Thomas, Ruth Guiguet, Paula Oyarzábal, Cecilia Stubichar y María Fabiana Calderari, recibieron menciones especiales por sus obras.

En el cierre de la noche, la Arq. Elizabeth Fourcade, miembro fundador y aún activa en el Consejo de Administración, pronunció unas palabras para resumir la extensa trayectoria de la institución, ratificando su inquebrantable compromiso con la cultura de la ciudad. La Fundación Pro Arte Córdoba nació el 13 de diciembre de 1979, por iniciativa de un grupo de particulares y empresas del medio cordobés que consideraron necesario crear una entidad que apoye y movilice el importante bagaje cultural y artístico de Córdoba. Desde entonces, se ha desarrollado una fecunda trayectoria colmada de logros, un consolidado presente y un esperanzador porvenir.

CompartirCiclo Clásicos en Academia 2019 Agosto 28...
CompartirGacetilla de Prensa Cuarteto Gianneo ⇒ Click...