Inicio  »  

Curso online: Lo pensable en lo visible. Arte y filosofía

Compartir

Este 15 de marzo la Lic. Mariana Robles nos invita a una cita con el arte y la filosofía: Lo pensable en lo visible. Propuesta teórica que propone abordar los vínculos de la filosofía con la imagen transitando diversas preguntas sobre la imagen, el cuerpo, el tiempo, el espacio y la naturaleza. (Ver Programa )

¿Qué es pensar? ¿Dónde y cómo aparece el pensamiento? y ¿En qué sentido el arte se presenta como una posibilidad cognitiva?

Los textos seleccionados y la modalidad de lectura pretenden componer un tiempo de diversas capas tectónicas donde la contemporaneidad se presenta iluminada por la complejidad de la tradición.

Se propone una lectura de la filosofía desde el arte, cómo en el imaginario de occidente el pensamiento se inscribe desde diferentes perspectivas y anida en una potencia irreductible y poderosa. Espacios, cuerpos, temporalidad, lenguaje e imaginación -entre otros ejes conceptuales-, vertebrarán este recorrido de la mano de múltiples autores: Descartes, Kant, Butler, Foucault, Rivera Cusicanqui, Bataille, Viveiro de Castro, Rancière, Benjamin, Deleuze, Coccia, entre muchos otros.

 

Inicia: 15 de marzo

Días y horarios: martes 15 a 17 hs.

Frecuencia: semanal

Duración: ANUAL (marzo-junio y agosto-noviembre)

Costo: $5000 mensuales.

 

 

Informes:

Mail: talleres@proartecordoba.org 

Teléfono/Whatsapp: +54 9 351 652 0234 

 

CompartirResultados de la NOVENA EDICIÓN DEL CONCURSO...
Compartir «Tomás Azcárate», piano Ciclo de Cámara...
CompartirDel 16 al 18 de agosto próximo...