Inicio  »  

Ensemble Notturna

Compartir

Ciclo de Conciertos de Abono 2019 – Teatro del Libertador.

ENSEMBLE NOTTURNA.
Trabajos de cámara olvidados de la Corte Prusiana de los siglos XVIII y XIX.
Jueves 30 de Mayo – 21.00h.

La Fundación Pro Arte Córdoba, presenta en la continuidad de su Ciclo de Conciertos de Abono 2019 a “ENSAMBLE NOTTURNA”, agrupación que interpreta música de la Corte Prusiana de los siglos XVIII y XIX, el Jueves 30 de Mayo a las 21h en el renovado Teatro del Libertador.
ENSEMBLE NOTTURNA está integrado por Christopher Palameta, oboe / director; Fred Pauliina, traversa; Brice Sailly, clavecín; Maya Enokida, violín y Hermann Schreiner, cello.
https://www.notturnaensemble.com/

 

Programa

Johann Gottlieb Janitsch (1708-1763) 14 min
Sonata Cuarteto en SI bemol mayor para traversa, oboe, viola y bajo continuo
Sonata Trío en SOL mayor para oboe, violín y bajo continuo
Sonata Cuarteto en RE mayor “Echo” para traversa, oboe, viola y bajo continuo

Wilhelm Friedmann Bach (1710-1784)
Polonesa n*2 en DO menor para clave solo

Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
Sonata para traversa y continuo en MI menor, H. 551

Christian Gottfried Krause (1719-1770)
Sonata Trío en RE menor para oboe, violín y bajo continuo

Johann Gottlieb Graun (1703-1771)
Sonata para cello y continuo en DO mayor, B:XVII:53

 

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en Autoentrada y sus valores son: Platea $1.000, Cazuela $800, Tertulia $600, Paraíso $400, Palco $3.400 y
Palco Cazuela $ 2.600

Notturna es un conjunto de cámara que explora la música antigua escrita especialmente para instrumentos de viento. Fundado en 2006 y con sede en París, sus miembros son distinguidos intérpretes que se especializan en el desempeño histórico de los siglos XVIII y XIX.
Dirigido por el oboísta Christopher Palameta, el «juego enérgico y sensible» de Notturna (Early Music America, Spring 2010) se basa en la transparencia y la expresividad de los primeros instrumentos de viento para pintar nuevas imágenes de un repertorio histórico inexplorado.

Desde 2006, los músicos de Notturna han estado investigandoacerca de la música de cámara olvidada para los vientos, ensamblando programas vívidos y dinámicos de obras inéditas y no grabadas que interpretan con celo y profundidad inflexible. Cada una de las distintas personalidades del músico tiene la oportunidad de brillar, creando un tapiz sónico de cálidos y lujosos timbres.

En particular, el conjunto se especializa en música de cámara de la corte prusiana de Federico el Grande. Al igual que los pintores del Renacimiento que utilizan el claroscuro, estos compositores de Berlín utilizan su distintivo Empfindsamer Stil para crear hábilmente efectos sutiles de luces y sombras en sus obras y sumergir al oyente en un mundo lleno de contraste y diversidad.

Christopher Palameta / Oboe y dirección artística
Nacido en Montreal, actualmente reside en París, el oboísta Christopher Palameta fue miembro principal de la Tafelmusik Baroque Orchestra (con sede en Toronto, Canadá) durante cinco años antes de trasladarse a Francia para trabajar con muchos de los conjuntos de época más elegantes de Europa. Estos incluyen Pygmalion, Le Concert Spirituel y Les Siècles en Francia; Die Kölner Akademie en Alemania; Vox Luminis, Scherzi Musicali y Le Concert d’Anvers en Bélgica; The Gabrieli Consort en el Reino Unido; y varios otros conjuntos como la Orquesta del Barroco de Helsinki, Suomalainen Barokkiorkesteri (la Orquesta del Barroco finlandés) y MusicAeterna (Perm, Rusia).

Con estas orquestas, realizó una gira por cuatro continentes y grabó más de cuarenta discos para las marcas Sony BMG, Deutsche Harmonia Mundi, CPO, BIS, Alpha, Musique en Wallonie, Naxos, ATMA, Analekta y Audax.
Un ardiente defensor del repertorio inexplorado para el oboe, recibió subvenciones de investigación en 2003 y 2006 del Conseil des Arts et des Letters du Québec para exhumar y restablecer las obras instrumentales descuidadas de Marin Marais en el repertorio oboísta. Su última grabación en solitario, dedicada a las suites de Marais para oboe, ha sido aclamada internacionalmente y fue nominada en 2015 para el Preis der deutschen Schallplattenkritik (Premio de los críticos de grabación alemanes).
Christopher se graduó de la Universidad McGill en oboes históricos, donde estudió con Bruce Haynes y con Washington McClain, y actualmente cursa su doctorado en la Royal Academy of Music de Londres.

Compartir   Comienzo de Actividades 2015 Las...
CompartirAfinando desde los 13 y por cumplir...
Compartir Una breve historia de la música...