Inicio  »  

¿Quién se lleva el mérito? Por María José Patiño

Compartir

¿QUIÉN SE LLEVA EL MÉRITO?
Por María José Patiño

Untitled-1

Durante la semana del 18 al 25 de enero tuve el privilegio de llevar a 31 embajadores de la Orquesta Mediterránea a la ciudad de Chascomús y CABA en el marco de nuestra participación en EL FESTIVAL 2018 organizado por El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr). Para que los niños pudieran alcanzar los objetivos técnicos musicales propuestos, ensayaron por alrededor de 80 horas en la sede de la Fundación Pro Arte Córdoba durante los meses de diciembre, enero y febrero y una vez en Chascomús, tuvieron talleres, ensayos y seccionales por unas 60 horas o más adicionales. Titánico fue su esfuerzo y su compromiso y el de sus familias que los acompañaron y apoyaron en todo el proceso. Pero, además, contamos con más de una decena de profesores voluntarios que nos asistieron en la previa y se brindaron de cuerpo y alma a acompañar a los niños en el camino al festival. EL MÉRITO FUE DE PROFESORES VOLUNTARIOS, FAMILIAS Y ALUMNOS COMPROMETIDOS.
Financiar un viaje de este calibre requiere de fondos que como todos imaginarán, escasean en los proyectos sociales de esta naturaleza, por lo que gracias a la solidaridad de un puñado de individuos y al aporte realizado por la Agencia Córdoba Cultura, pudimos costear el traslado a la ciudad de Chascomús y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y afrontar los gastos ocasionados en una semana de estadía. EL MÉRITO FUE DE LAS PERSONAS E INSTITUCIONES SOLIDARIAS Y GENEROSAS QUE NOS TENDIERON UNA MANO EN EL MOMENTO QUE MÁS LOS NECESITÁBAMOS.
Los niños fueron acompañados por profesores y Directores de la Orquesta Mediterránea que junto a mí velaron por su cuidado, su bienestar, su salud física y emocional con la única motivación de conocerlos más a fondo y garantizar el éxito de la oportunidad que les fuera ofrecida, renunciando al descanso y las comodidades del período estival. MÉRITO: PROFESORES, GESTORES Y DIRECTORES COMPROMETIDOS.
¿Porque hablar de mérito? Porque es la forma que encuentro para agradecer a todos quienes hicieron posible que los niños de la Mediterránea pudieran ampliar sus horizontes; pudieran conocer el valor del esfuerzo y la dedicación como ética de trabajo a imitar en sus vidas; que pudieran conocer un mundo en el que el estudio, la dedicación y la disciplina les brinda alas para creer en imposibles.

Compartir Una breve historia de la música...
CompartirResultados de la Sexta Edición del Concurso...
Compartir Festival ArsDocta beneficia a La Mediterránea...