Inicio  »  

In Crescendo Cuarteto de Guitarras

Compartir

IN CRESCENDO 2

In Crescendo
Cuarteto de Guitarras
Ciclo de Cámara – Auditorio Ciencias Exactas –
16 de Noviembre – 20h.

La Fundación Pro Arte Córdoba presenta el próximo jueves 16 de Noviembre a las 20h en el cierre del Ciclo de música de Cámara, a “In Crescendo”, integrado por Juan Pablo Bujía, Pablo D´Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novío.
El Cuarteto de guitarras “In Crescendo” surge en el año 2005, con el objetivo de difundir la música de cámara para guitarra y enriquecer el repertorio original para esta formación mediante el contacto con compositores. Ha obtenido premios en todos los concursos de música de cámara de Argentina y ha recibido distinciones a nivel internacional.
Se presentarán en el Auditorio de Ciencias Exactas, Av. Vélez Sarsfield 299 , en el cierre del Ciclo de Música de Cámara 2017.

Programa:
• Georges Bizet (París, Francia; 1838-1875)
• Leo Brouwer (La Habana, Cuba; 1939)
• Astor Piazzolla (Mar del Platas, Argentina; 1921-1992)

Las entradas tienen un valor de $200 y se adquieren desde una hora antes de la función en el Auditorio de Ciencias Exactas.

In Crescendo
IN CRESCENDO ha obtenido premios en todos los concursos nacionales de música de cámara, y recibió además distinciones en festivales internacionales.
En su gira por México, obtuvo el premio “Manuel M. Ponce” como grupo destacado en el prestigioso Festival Internacional de Música de Cámara de Aguascalientes siendo elegido entre más de cien grupos de América.
Participó del proyecto “Buenos Aires saluda a Berlín”, con transmisión televisiva en directo a Alemania.
Su primer trabajo discográfico cuenta con la participación de Haydée Seibert (violín), concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.
Es frecuentemente invitado por festivales de música de cámara del continente americano, Italia, Francia y Alemania.
Realizó una gira de conciertos por las ciudades más importantes de España.
Participó del II Congreso de Cuarteto de Guitarras en la Ciudad de Bogotá (Colombia) con el mérito de “mejor cuarteto de guitarras de Latinoamérica”.
Realizó giras de conciertos por toda la geografía argentina, Brasil, México y EE UU.
Ha interpretado el concierto “Andaluz” de Joaquín Rodrigo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del Maestro Pedro I. Calderón.
Realizó estrenos mundiales de obras de autores argentinos y ha sido becado por el Fondo Nacional de las Artes.
Ofreció un concierto en la Sala Principal del Teatro Colón, siendo el único cuarteto de guitarras que ha obtenido esa distinción en más de cien años de historia del teatro.

CompartirTriple Concierto de Beethoven Orquesta Sinfónica de...
CompartirPor Pablo Rocchietti Martes, 30 de junio...
Compartir  Promociones Ciclo Conciertos de Abono 2017...