Confluencia Barroca
CONFLUENCIA BARROCA
Capilla del Buen Pastor – Viernes 10 de Junio– 19 h
La Fundación Pro Arte Córdoba, en su Ciclo de Recitales “Córdoba Provincia de Artistas”, presenta a “Confluencia Barroca”. Sus interpretaciones se basan en el estudio de antiguos tratados, en el uso de instrumentos originales y en el deseo de conmover a sus oyentes con bella y antigua música. Abarcan en sus programas obras para cantar y tocar del barroco europeo y americano de maestros renombrados y anónimos. Todos los instrumentos son réplicas de excelente calidad de originales de los siglos XVII y XVIII.
Programa
Octavo Concierto, “Sobre el gusto teatral”
François Couperin (1668-1733)
para flauta, oboe, violín y continuo
Ouverture-Grande Ritournéle-Air-Air tender-Loure-Air-
Air leger-Air de Baccantes
Trio Sonata en do menor, TWV 42:c4
Georg Ph. Telemann (1681-1767)
para oboe, violin y continuo
Lentement-Vite- Lentement -Gay
Cuarteto en re menor
Fortunato Riedel (…_1784)
para flauta, oboe, violín y continuo
Largo – Allegro – Allegro
Trio Sonata en do mayor
Johann Ch. Pepusch (1667-1752)
para flauta, oboe y continuo
Largo-Allegro-Adagio-Presto
Piezas en trío: Suite en mi menor
Marin Marais (1656 – 1728)
para flauta, oboe, violín y continuo
Prélude – Fantaisie – Gavotte –Rondeau – Sarabande –
Menuets – Pasacaille
Trio Sonata en fa mayor
Joseph B.de Bosimortier (1689-1755)
para flauta, violín y continuo
Largo-Presto-Adagio-Gavotta
Sonata a 4 en sib mayor
Johann F. Fasch (1688-1758)
para flauta, oboe, violín y continuo
Largo – Allegro – Largo – Allegro
Confluencia Barroca
Agustín Caturelli, flauta travesera
Mimí Waisbord, oboe
Mauro Asís, violín
Alejandro Aizenberg, fagot
Raúl Venturini, viola da gamba
Marcela Reartes, clave
Confluencia Barroca
Creado en el año 2006, en la ciudad de Córdoba, Argentina, en el grupo confluyen músicos de larga experiencia en el repertorio de los siglos XVII y XVIII, lograda en conjuntos tales como “Música Segreta”, “Poema Harmónico”, “Ensamble Córdoba Bach” y la “Orquesta Barroca del Suquía”, dirigidos por especialistas de renombre como Manfredo Kraemer, Leonardo Waisman y Bernardo Illari.
Confluencia Barroca abarca en sus programas obras para cantar y tocar del barroco europeo y americano: arias, motetes, villancicos, sonatas, y otras piezas de maestros renombrados y de maestros anónimos.
En sus presentaciones, Confluencia Barroca ofrece programas temáticos en los cuales plantea contrastes y similitudes de repertorios específicos. Ejemplos de ello son sus conciertos dedicados a mostrar el panorama de la música en las colonias hispanoamericanas, tanto en las ciudades virreinales como en las misiones jesuíticas, o aquellos en los que recorre la música instrumental y religiosa de Francia, Italia y Alemania en el temprano siglo XVIII.