Inicio  »  

Orquesta Sinfónica de Córdoba – Triple concierto de Beethoven

Compartir

Triple Concierto de Beethoven

Orquesta Sinfónica de Córdoba

Dir. Jongwhi Vakh

Cecilia Isas, violín – Siro Bellisomi, cello – José Luis Juri, piano

 

Teatro del Libertador

Sábado 15 de Octubre – 20 h.

La Fundación Pro Arte Córdoba presenta, en su Ciclo de Conciertos 2022, a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección del maestro Jongwhi Vakh, interpretando el maravilloso Triple Concierto de Beethoven, una de sus obras cumbre. Para ello convocó como solistas a tres grandes músicos: Cecilia Isas en violín, Siro Bellisomi en cello y José Luis Juri en piano.

El programa se complementa con la Sinfonía N°4 de Bruckner. Una extraordinaria oportunidad de gozar de nuestra Orquesta Sinfónica con estas tres grandes figuras solistas y un programa excepcional.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en Autoentrada y sus valores son: Plateas $3.500, Cazuelas $2.500, Tertulias $2.000, Paraísos $1.000. Palcos $14.000, Palcos Cazuelas $9.000.

Comprar entradas online haciendo clic aquí

 

 

Cecilia Isas, violinista

Oriunda de Tucumán, donde cursó sus estudios en el Conservatorio Provincial de Música con la profesora Ema Valdez. Fue seleccionada por el maestro Alberto Lysy para realizar una beca de perfeccionamiento en la Academia Internacional Menuhin en Blonay (Suiza) y becada por el Fondo Nacional de las Artes para estudiar con el Mtro. Oleg Pishenin en Buenos Aires. En 2003, fue seleccionada por los maestros Ingrid Zur y Jörg Heyer de la Academia de Schleswig-Holstein (Alemania) para interpretar el Concierto Número 5 de Mozart en el Salón Dorado del Teatro Colón. En carácter de solista su repertorio abarca de Bach a Khachaturián y Alonso Crespo del Siglo XXI. Pasando por los clásicos como el concierto para violín de Beethoven.

Es miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional, cargo obtenido por concurso. Actúa regularmente en el marco de Festivales y para las Asociaciones más prestigiosas del país: “Septiembre Musical Tucumano”, «Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino” en Mendoza, Festival “Progetto Martha Argerich” Suiza, Associazione Culturale “Gaetano Zinetti” Italia, Ars Nobilis, Pro Arte Córdoba, Conciertos “El Rincón” VGB, Mozarteum Arg, Asociación Argentina de Intérpretes, Juventudes Musicales de Bilbao (España) y CEP (Centro de Estudios Pianísticos) con sede actualmente en Barcelona. En 2018 junto al Mtro. Rafael Gintoli participó del concierto “Martha Argerich e Invitados» con el doble concierto de Bach en el Auditorio Nacional del CCK junto a Estación Bs. As.

Integra desde 2008 del Dúo Isas-Kwiek con quien resultó ganadora del primer premio (otorgado por unanimidad) del concurso de música de cámara realizado por Argentmúsica y el primer premio en el concurso “Jóvenes Intérpretes del Bicentenario” que organizó el Fondo Nacional de las Artes en 2008 y 2010 respectivamente. Con el dúo realiza una permanente actividad de conciertos en Argentina, Brasil, Holanda, España, Italia y Suiza. Cabe destacar en su repertorio las diez Sonatas de Beethoven, el espacio exclusivo a las obras compuestas por mujeres y la divulgación del repertorio nacional en el exterior. Durante el 2020, año de pandemia, siguieron sus presentaciones vía streaming para el Ciclo “Ofrendas Musicales” que produjeron la TV Pública y el CCK transmitido desde la Ballena Azul, ciclo que marcó de manera oficial el regreso de los artistas a esa sala de conciertos. Y también con esta nueva modalidad obligada participó de la edición 60 del “Septiembre Musical Tucumano”. Acaba de lanzar con el Dúo su “Disco Debut” para el sello Virtuoso Records, disco nominado a los Premios Gardel 2022, dedicado a obras de compositores argentinos y obras de mujeres compositoras . Desde 2020 integra el Cuarteto Arte, junto a Carla Regio, José L. Juri y S. Bellisomi presentándose en Salta, Jujuy, auspiciados por el Mozarteum Argentino, y en Buenos Aires.

“…He tenido la oportunidad de escuchar a Cecilia Isas, interpretaba la sonata nro. 3 de Brahms, me gustó muchísimo, mucha pasión…” – Martha Argerich.

“…violinista de remarcable destreza técnica y elocuente entrega, solidez de ataques y pasional fuerza expresiva…” –  Diario La Prensa, Carlos E. Ure.

 

Siro Bellisomi, cello

Nació en la ciudad de La Plata. Estudió con el Prof. Norberto Attaguile en el Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” donde egresó como Instrumentista de Violoncello. Se perfeccionó con el Maestro Claudio Baraviera en Argentina. Realizó cursos en diferentes países con Stanimir Todorov, Ole Akahoshi, Willam Molina, Francesco Strano, Adalbert Skocic, Myriam Santucci, etc.

Fue solista invitado de la Orquesta de Cámara Mayo, Camerata Bariloche, Orquesta Filarmónica del Teatro Colon, Orquesta Estable del Teatro Colon, etc. Se presentó como solista en conciertos como Doble de Brahms, Triple de Beethoven, Boccherini, Saint Saens, etc. en Salas como Teatro Colón de Bs. As., Teatro Argentino de La Plata, Sala Sinfónica del CCK, entre otras.

Es integrante del cuarteto de cuerdas de la U.N.L. P. Es Solista principal de la Orquesta estable del Teatro Argentino de La Plata, Orquesta Municipal de La Plata y fundador del Trío Williams.

 

José Luis Juri, pianista

Nacido en Buenos Aires, Argentina, comenzó sus estudios musicales a la edad de 4 años. Estudió con Irene Saralegui, Cristina Kofoed, Juan Carlos Arabián , Elsa Berner, Juan Francisco Giaccobbe, Angel Lasala, y otros grandes músicos argentinos. Radicado en Italia, estudió en la Accademia Chigiana di Siena, con Paul Badura Skoda y Rudolf Buchsbinder. Por último, se perfeccionó en Suiza con Edith Fischer, discípula dilecta de Claudio Arrau, durante 4 años.

Desarrolla una intensa actividad concertística en mas de 15 países. Se puede destacar su actuación en Italia: Teatro Alla Scala di Milano, Festivales de Savona y Chiavari, RAI; Suiza: Festival de Blonay y Radio de la Suisse Romande; España: Orquesta de Alcalá de Henares; Egipto: Opera de El Cairo y Opera de Alejandría; Túnez : Festival de Cartago; México: Teatro de las Bellas Artes y Festival Cervantino; Cuba: Gran teatro de La Habana; Brasil: Memorial de America Latina; Uruguay: teatro Solis, y en Argentina: Teatro Colón de Buenos Aires, Mozarteum Argentino, CCK, y en los
principales teatros y festivales del país.

Ha grabado para los Sellos: New Day de Italia, y en Argentina : los sellos Tradition y Virtuoso Records. Ha sido condecorado Cavaliere della Repubblica Italiana.

Es profesor en la UNA (Universidad Nacional de las Artes), en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires, y en el ISA (Instituto Superior de Arte) del Teatro Colón. Es director artístico del EPI,  Encuentros de Piano Internacionales, desde hace 13 años.

CompartirEl pasado jueves 12 de diciembre, en...
CompartirEstas pensando en comprar o renovar tu...
CompartirViernes 14 de Septiembre 2018. 21 h....