Inicio  »  

Marcela Roggeri y Mariano Rey

Compartir

Marcela Roggeri, piano – Mariano Rey, clarinete

Teatro del Libertador

Sábado 8 de octubre – 20h.

 

La Fundación Pro Arte Córdoba presenta, en su Ciclo de Conciertos 2022, a la pianista Marcela Roggeri y al clarinetista Mariano Rey el sábado 8 de Octubre a las 20h en el Teatro del Libertador.

Roggeri y Rey conforman un original Dúo que interpreta obras compuestas para estos instrumentos junto a otras con arreglos especiales para ésta formación. Será una gran oportunidad para volver a admirar a estos grandes músicos en un programa muy interesante.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en Autoentrada.com y sus valores son:  Plateas $2.500, Cazuelas $1.900, Tertulias $1.400, Paraísos $800. Palcos $10.000, Palcos Cazuelas $6.000. 

PROGRAMA

GABRIEL FAURÉ, Aprés un Revê

CLAUDE DEBUSSY, Claire de Lune

PABLO AGUIRRE, Pasión Ensordecedora, Milonga de Cámara

FRANCIS POULENC, Sonata

CARLOS GUASTAVINO, Tonada y Cueca,  Rosita Iglesias

ASTOR PIAZZOLLA, Milonga sin Palabras, Adiós Nonino,  Oblivión,  Libertango

 

Comprar entradas online haciendo clic aquí

 

 

 

MARCELA ROGGERI

De la gran tradición argentina del piano, Marcela Roggeri reúne todas las cualidades, además de esa pasión sudamericana que marca la diferencia. Nacida en Buenos Aires, Marcela Roggeri estudió con Ana Gelber y con el Maestro Bruno Leonardo Gelber.

Ha tocado bajo la dirección de los directores: Rafael Fruhbeck de Burgos, James Judd, George Pehlivanian, Kasper de Roo, Kyung Soo Wong, Mario Benzecri, Simon Blech, Pedro I. Calderon, Carlos Giraudo, Juan Carlos Zorzi, Philippe Bender, Emmanuel Leducq-Barome, Andrés Orozco, Arturo Diemecke entre otros.

Se presenta con orquestas de la categoría de la Filarmónica de Buenos Aires, Florida Philharmonic, Montpellier Philharmonic, Bohemian Pardubice Chamber Philharmonic y Dortmund Philharmonic, Ensemble Orquestral de Paris, Orchestre de Cannes, Sinfonia Varsovia, European Camerata, Chamber Baltic Orquestra.

En enero de 2006 recibe, en Francia, el galardón de «Revelación internacional del año» en las «Victoires de la Musique Classique» que la consagra ante el gran público gracias a su CD dedicado a la música de Erik Satie y en 2019 el Lukas Award en Londres por su labor de difusión de la música clásica latinoamericana en Inglaterra.

Ha grabado numerosos CDs con un repertorio que va desde el barroco Scarlatti y Antonio Soler hasta la música contemporánea de Gubaidulina y de Aaron Copland incluyendo varios CDs dedicados a la música argentina y francesa. Su CD «Années Folles» a dos pianos con el pianista François Chaplin para el sello Klarthe está dedicado a la música de los años 20. También para dos pianos grabaron con Facundo Ramirez el CD «Clásicos y Populares» para el sello Epsa.

Marcela vive en París. Se produce regularmente en recital, con orquesta y en conciertos de música de cámara. Su último disco para Universal Music Group «Piazzolla’s Dream» fue grabado en Viena con el flautista brasileño James Strauss con quiEn también grabó un CD dedicado a Cesar Franck y Prokofiev que saldrá en breve.

 

MARIANO REY

Nacido en 1972 en Mar del Plata-Argentina. Estudió violoncello, clarinete y saxofón. Sus maestros fueron su padre Carlos Rey (Orquesta Sinfónica de Mar del Plata) y posteriormente en Buenos Aires con Mariano Frogioni (Orquesta Sinfónica Nacional). Se perfeccionó con Martín Tow (Orquesta Filarmónica del Teatro Colón), Gui Deplus y Michael Arrignon (Conservatorio Nacional de París) y Stanley Drucker (Orquesta Filarmónica de Nueva York).

Durante sus 38 años de experiencia profesional, recibió 19 premios y distinciones otorgados por: Fundación Konex (Dos Diplomas al mérito en 2009, Diploma al mérito en 2019 y Konex de Platino en 2019), Diploma “Vecino destacado” Consejo Deliberante de Mar del Plata, Asociación de Críticos Musicales 2005 y 2019, Fundación Banco Mayo, Radio Nacional, Alfonsina Storni, Universidad Nacional de La Plata, Carlos Gardel (2015), entre otros. Realizó variadas actuaciones destacadas junto a directores y solistas como Zubin Mehta, Franz-Paul Decker, Charles Dutoit, Luis Antonio García Navarro, Rafael Frühbeck de Burgos, Yuri Temirkanov, Robert Spano, Eiji Oue, Rossen Milanov, Daniel Barenboim, Pierre Boulez, Leopold Hager, Shlomo Mintz, Yehudi Menuhin, Itzhak Perlman, Yo-Yo Ma, Bruno Gelber, Frederica von Stade, Martha Argerich, Alberto Lysy, Placido Domingo, Luciano Pavarotti, José Carreras, entre otros.

Como concertista actuó en Alemania, Francia, Bélgica, Ucrania, Portugal, Estados Unidos, Polonia, México, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. También integró la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y Filarmónica de Israel, realizando conciertos en Argentina.

Su discografía es amplia y variada, grabando 65 discos para los sellos mas prestigiosos. Sus últimos trabajos son: ¨Hítos¨ para Clarinete y Piano; “Tango como Yo te siento” de Arturo Sandoval ganador del Grammy Latino; Al Filo Tango con el Trío Tango ZAR (Zárate-Angeleri-Rey); el ganador a “Mejor Álbum de Música Clásica” en los Premios Carlos Gardel 2015 Música Argentina para Clarinete y Orquesta; en 2019 FRANZ Tango Quinteto y en 2020 de Esteban Benzecry, Ciclo de Canciones.

En el ámbito educativo cuenta experiencia desde los 16 años. Se desempeñó como profesor, en las cátedras de Clarinete y Saxo en el Conservatorio Municipal “Luis Gianneo” en Mar del Plata y en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” en Buenos Aires. Brinda cursos, seminarios, congresos, talleres y clases magistrales de perfeccionamiento de Clarinete, Música de Cámara y Repertorio Orquestal, destacando el Conservatoire à Rayonnement Régional y la Ecole Normale de Musique de Paris, además de ser jurado de los principales concursos de Clarinete, Orquesta y Música de Cámara, en Argentina y el mundo.

Recientemente fue declarado “Personalidad Destacada de la Cultura” por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Actualmente es profesor en la cátedra de Clarinete; Música de Cámara y Repertorio Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, Artista Vandoren y Buffet Crampon Francia, Conductor de Los Sonidos del Viento en Radio Nacional Clásica Argentina, Concertista y Solista de clarinete desde 1993 en la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón de Buenos Aires.

Compartir Martha Argerich Orquesta Sinfónica de Córdoba...
Compartir La Fundación Pro Arte Córdoba da...