Inicio  »  

INTRODUCCIÓN AL COLECCIONISMO II

Compartir

 

 

pintura A lua - Tarsila do Amaral

 

Continúa el Segundo Ciclo de Talleres Culturales Online 2021 de la Fundación Pro Arte Córdoba y, para esta ocasión, tenemos el gran honor de presentar el taller de Introducción al Coleccionismo II, a cargo de la docente, investigadora y gestora cultural, Natalia Albanese Gisbert y con la participación de ilustres invitados del arte, la curaduría y el coleccionismo.

Este curso -ampliación de la primera edición- pretende dar cuenta de las nociones sobre el mercado del arte contemporáneo a nivel local, nacional e internacional. Hace foco en la práctica del coleccionismo privado, los distintos modelos de coleccionar e incorpora conocimientos sobre tasación de obras de arte.

Consistirá en 5 encuentros por Zoom, todos los miércoles de septiembre de 18:00 a 19:30 hs., en los cuales se abordarán los temas a tratar a partir una exposición dialogada con los participantes, videos, textos y entrevistados.

Inicia el 1º de septiembre: cupos limitados. No requiere conocimientos previos.

 

CRONOGRAMA

CLASE 1 | 1 DE SEPTIEMBRE

Introducción al curso a cargo de la docente Natalia Albanese Gisbert. Diálogo entre José Luis Lorenzo y Florencia Battiti.

CLASE 2 | 8 DE SEPTIEMBRE

Aspectos generales a la hora de pensar en la cotización de obras de arte. Diálogo entre coleccionistas latinoamericanos: Alberto Rebaza (Perú) y Geraldine Compton (Chile).

CLASE 3 | 15 DE SEPTIEMBRE

Exposición: Abaporu y La Luna en la red de conexiones del sistema transregional de arte latinoamericano. Invitada: Cristiélen Ribeiro Marques (Brasil).

CLASE 4 | 22 DE SEPTIEMBRE

Recorrido por diferentes tipologías de colecciones. Inés Diáz (Córdoba), Hugo Albrieu (La Rioja), y Eduardo Mallea (Buenos Aires).

CLASE 5 | 29 DE SEPTIEMBRE

El mercado del arte contemporáneo a escala internacional. Diálogo entre Alec Oxenford y Elisa Hernando (Red Collector /Madrid).

 

INSCRIPCIONES

Por correo electrónico a: talleres@proartecordoba.org

o por teléfono al: +54 9 351 652 0234

COSTO DEL TALLER

AR$3500 curso completo.

AR$850 por clase.

FORMAS DE PAGO

Transferencia bancaria (solicitar datos de cuenta) o tarjeta de crédito por plataforma Eventbrite (hacer clic aquí).

 

CompartirMarcela Roggeri, piano – Mariano Rey, clarinete...
Compartir  Ciclo de Conciertos de Abono 2024...
CompartirEl último acto (All is true), Reino...