Inicio  »  

Dúo Rocchietti – Cardoso

Compartir

Ciclo Clásicos en Academia 2019
Agosto 28 I 19:30HS

Academia Argüello – Av. Rafael Núñez 5675

 

 

La Fundación Pro Arte Córdoba y la Academia Argüello, en la continuación del ciclo “Clásicos en Academia”, presentan al Dúo RocchiettiCardoso el próximo miércoles 28 de agosto a las 19:30 horas en las instalaciones de la Academia Argüello, en avenida Rafael Núñez 5675, Argüello, Córdoba.

El objetivo de este ciclo es llevar una propuesta cultural a la zona norte de nuestra ciudad.

En esta oportunidad, el pianista Pablo Rocchietti y la soprano Anahí Cardoso, ambos de reconocida trayectoria artística, ofrecerán un recital con un programa que anuncia para la primera parte “Escenas de Infancia” del compositor Robert Schumann y para la segunda parte obras de Schubert , Liszt, Fauré, Debussy y Guastavino para piano y canto lírico.

El acceso a este recital es a través de un Bono Contribución enteramente a beneficio de la Orquesta-Escuela Mediterránea, un proyecto social y musical creado en 2014 cuya misión es brindar oportunidades de inclusión a través de la práctica colectiva de la música a niños y jóvenes pertenecientes a sectores de alta vulnerabilidad social. El mismo se puede adquirir en forma anticipada on line por un valor de $200 a través del sitio www.Eventbrite.com.ar ; y por $250 “en puerta” desde una hora antes del concierto en la entrada del colegio.

 

PROGRAMA:

Primera parte (Piano solo)

R. Schumann, Kinderszenen (Escenas de infancia) op.15
I–Von fremden Ländern und Menschen (De países y personas lejanas).
II–Kuriose Geschichte (Un cuento divertido).
III–Hasche–Mann (El hombre del saco).
IV–Bittendes Kind (Niño suplicando).
V–Glückes genug (Felicidad plena).
VI-Wichtige Begebenheit (Un acontecimiento importante).
VII–Träumerei (Ensoñación).
VIII–Am Kamin (Junto a la chimenea).
IX–Ritter vom Steckenpferd (Rey del caballo de madera).
X–Fast zu ernst (Casi demasiado serio).
XI–Fürchtenmachen (Miedo).
XII–Kind im Einschlummern (Niño durmiéndose).
XIII–Der Dichter spricht (Habla el poeta).

Segunda Parte (Canto y Piano)

F. Schubert, Gretchen am Spinnrade (Margarita en la rueca)
F. Liszt, O lieb, so lang du lieben (Ama tanto como puedas)
G. Faure, Au bord de l’eau (Al borde del agua)
G. Faure, Apres un reve (Luego de un sueño)
C. Debussy, Nuit D’étoiles (Noche de estrellas)
C. Guastavino, Bonita rama de sauce
C. Guastavino, Pampamapa
C. Guastavino, Mi viña de Chapanay

 

PABLO ROCCHIETTI
Piano

Nacido en Córdoba, realizó su formación en la Fundación Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Lanús y en el Conservatorio Provincial Félix Garzón, posteriormente se perfecciona con distintos maestros en Estados Unidos. Su actividad artística abarca presentaciones como solista invitado de distintas orquestas, recitales de piano solo y música de cámara. También se encuentran entre sus principales ocupaciones la labor pedagógica y de difusión de la música clásica a través de charlas, conferencias y conciertos comentados. Ha realizado presentaciones para radio y televisión en medios locales y nacionales y sus recitales han recibido excelentes críticas en distintos medios especializados. Sus principales maestros han sido Dario Ntaca, Yolanda Paganelli, Alicia Belleville y ha participado y obtenido premios en concursos nacionales e internacionales. Ha sido becario de la Fundación Martha Argerich, Fundación Teatro Colón, Fondo Nacional de las Artes y Fundación Pro Arte Córdoba. Sus presentaciones han incluido conciertos en Europa (Amberes, Bruselas, Frankfurt, La haya, etc.), Estados Unidos (New York, California, Nevada, Florida, etc.) y América Latina (Argentina, México, Perú, Paraguay, etc.). Recientemente ha recibido el premio Joven Sobresaliente por la Bolsa de Comercio de Córdoba.

 

ANAHÍ CARDOSO
Soprano

Comenzó su formación musical junto a su padre Mario Cardoso. Egresó del Instituto de Formación Artístico- Musical “Domingo Zipoli” Escuela de niños cantores de Córdoba, obteniendo la medalla al mérito musical 2010.
En el 2014 concluye su formación como técnica en artes musicales con especialidad en Canto Lírico en el Conservatorio Superior de Musica Félix T. Garzón y obtiene la primer mención honórifica de los premios Rotary Club Córdoba.
Ha participado junto a diversas orquestas dirigidas por reconocidos maestros de la Ciudad de Córdoba: Mariano Sauco, Santiago Ruiz y Hadrián Ávila Arzuza, diversos conciertos realizados en el Teatro San Martin, Teatro Real y Teatro Municipal de Rio IV.
En 2016 obtiene el primer premio del certamen nacional de canto lírico otorgado por la Scala de San Telmo (Bs. As) además, paralelamente comienza sus estudios junto al Mtro. Guillermo Opitz y Elisabeth Canis. Debuta en su primer concierto en Bs.As. Dirigido por el Mtro. Guillermo Opitz en la segunda edición de “Jóvenes Virtuosos” que se realizó en el Colegio de Escribanos de la ciudad de Bs. As.
Fundación Beethoven.
Realizó una seguidilla de conciertos junto al pianista Pablo Rocchietti en la Ciudad de Córdoba y su interior, llevando repertorio diverso de música de cámara.Integró el Coro de Cámara de la Provincia los últimos tres años dirigido por el Mtro. Gustavo Maldino. Actualmente se desenvuelve como solista en la Ciudad de Córdoba y está iniciando sus primeros conciertos en Buenos Aires, integra el Coro Municipal de Córdoba dirigido por Esteban Conde; estudia con el maestro repertorista Guillermo Opitz y técnica vocal con Elisabeth Canis (Mezzosoprano).

 

Acerca de la Fundación Pro Arte Córdoba:

Con una trayectoria que este año cumple cuatro décadas, la Fundación Pro Arte Córdoba es una de las instituciones sin fines de lucro más importantes del interior del país, con una prolífica agenda de actividades destinadas a promover y difundir la cultura local e internacional desde la capital mediterránea argentina y localidades del interior provincial. www.proartecordoba.org

 

Orquesta-Escuela Mediterránea

Hablar de la Orquesta Escuela Mediterránea, es hablar de una escuela de valores. Desde Mayo de 2014 la Fundación Pro Arte Córdoba adquirió el arduo compromiso con más de 400 niños y jóvenes, con la misión de promover la formación e implementación de orquestas infantiles y juveniles, en barrios con población altamente vulnerada en sus derechos, con el fin de favorecer el proceso de inclusión e integración social, desarrollando en nuestros beneficiarios su autoestima, confianza, y así, lograr una verdadera transformación social, fomentando en ellos aspiraciones de progreso.
En la actualidad 210 niños y jóvenes y 20 profesores hacen posible este maravilloso trabajo en equipo, involucrando también a las familias y las escuelas que apoyan el proyecto. A lo largo de 5 años nuestros resultados han sido sumamente positivos, en la actualidad contamos con tres núcleos: dos en Córdoba y uno en Unquillo, con ellos establecemos metas comunes con compromiso y responsabilidad, garantizando así el aprendizaje colectivo y el uso positivo del tiempo libre. Les garantizamos educación musical gratuita y de calidad para todos los niveles sociales.
Nuestro impacto queda en evidencia cuando nuestros chicos mejoran en sus actividades escolares, cuando su autoestima y liderazgo florece, y cuando observamos a las familias integradas asistiendo a los núcleos y a los conciertos.
Nuestro mayor obstáculo radica en la deserción escolar y la falta de presupuesto, para seguir creciendo en la provincia de Córdoba.
Nuestro desafío hacia el futuro es poder consolidar nuestro proyecto y poder seguir expandiéndonos para que más niños de Córdoba, tengan la oportunidad de participar en la Orquesta Escuela Mediterranea, y así trabajar en comunidad por la excelencia.
La Mediterránea es un programa para la vida. Agradecemos profundamente a todas aquellas personas que están comprometidas con el apoyo a la niñez y a la juventud para la superación de la pobreza.
“El niño que ingresa nunca más estará solo, es el protagonista, pero alrededor de él, lo acompaña un gran equipo”
-José Antonio Abreu, fundador en 1975 de “El Sistema” en Venezuela).

 

Acerca de Academia Argüello:

Es una institución educativa de gestión privada, fundada en 1955 para brindar educación a niños de familias extranjeras radicadas en Córdoba. Desde 1956 funciona dentro del Sistema Educativo formal con características de colegio privado, mixto, bilingüe y de doble escolaridad.

Por imágenes en alta resolución y/o mayor información:
Hernan Carrara, hcarrara@proartecordoba.org
Mara Paglia, gestioncultural@aa.edu.ar | www.aa.edu.ar

Compartir16 de mayo de 2015. 18hs. Orquesta...
Compartir Gerardo Di Giusto, piano Ciclo de...
Compartir La Fundación Pro Arte Córdoba presenta,...