Inicio  »  

Ganadores Becas Fundación Pro Arte

Compartir

Córdoba, noviembre 22, 2018

El Consejo de Administración de la Fundación Pro Arte Córdoba seleccionó un total de 11 postulantes.

Ganadores de las Becas Fundación Pro Arte

 

 

YA ESTÁN LOS GANADORES DE LAS BECAS DE ARTISTAS
CONVOCATORIA 2018 DE LA FUNDACIÓN PRO ARTE CORDOBA


El Consejo de Administración de la Fundación Pro Arte Córdoba seleccionó un total de 11 postulantes.

El apoyo financiero que otorga la institución es para concretar los primeros pasos del perfeccionamiento profesional para jóvenes cordobeses menores de 30 años, en áreas tales como música, canto lírico, artes visuales, fotografía, cine y TV.
La convocatoria se desarrolló del 1° al 31 de octubre de 2018 y dispuso para esta oportunidad de un fondo de $95,000, aportados principalmente por Abonados al Ciclo de Conciertos de Abono del corriente año.
La beca contempló dos efectos posteriores a la utilización de los fondos por parte del becario: a) la presentación de un informe a la Fundación Pro Arte Córdoba que de cuenta del destino del monto otorgado; y b) la realización por parte del becario de una actividad cultural del ámbito de su incumbencia, en el marco de las actividades que lleva adelante la Fundación.
Del total de presentaciones recibidas fueron seleccionados 11 postulantes.

MÚSICA:
-Andrés Adrián Díaz: Percusionista. El propósito es solventar gastos de clases particulares para perfeccionamiento.
-Pablo Farías de la Torre: Fagot. El propósito es apoyar la continuación de la carrera y perfeccionamiento.
-Ailin Jobani: Oboe. El propósito es apoyar el perfeccionamiento en la formación instrumental-musical.
-Federico Primitz: interpretación musical y pianística. El propósito es apoyo financiero para la realización de un concurso de piano.
ARTES VISUALES:
-Milena Correa: Arte textil. El propósito es culminación de los estudios y especialización.
-Samantha Ferro: Artes visuales. El propósito es aportar parte del financiamiento para los gastos de una muestra de arte conceptual
DANZA:
-Florencia Zúñiga: Fusión de danza, música y canto. Perspectiva educativa y social generando construcciones colectivas. El propósito es ayuda financiera para gastos en equipos necesarios.
CANTO CORAL:
-Eliana Robledo: Canto. El propósito es apoyo financiero para el primer disco de repertorio de música folklórica argentina con arreglo de compositores cordobeses.
CANTO LÍRICO:
-Valentina Merlo: Canto lírico. Apoyo para finalizar perfeccionamiento de la especialidad.
CINE Y TV:
-Manuel Gilbert: Cine y TV. Video sobre enfermedad Alzheimer, concientización. Apoyo financiero para completar filmación.
FOTOGRAFÍA:
-Federico Javier Gonzalo: Artes visuales y fotografía. El propósito es apoyar el avance en fotografía y arte digital en estudios de procesado digital.

Acerca de la Fundación Pro Arte Córdoba:
Fundada en 1979, es una de las instituciones sin fines de lucro más importantes del interior del país, con una prolífica agenda de actividades destinadas a promover y difundir la cultura local e internacional desde la capital mediterránea argentina y localidades del interior provincial. www.proartecordoba.org

CompartirAfinando desde los 13 y por cumplir...
Compartir El pasado jueves 06 de abril...
CompartirCampaña de pequeños donantes Crecer significa incluir...