Inicio  »  

MONSERRAT EN CONCIERTO: Dúo Rusoo-Ulloque

Compartir

Gabriela_Cecilia_Impresion

CICLO “SÁBADOS CULTURALES: MONSERRAT EN CONCIERTO”
presenta:
Dúo de Arpa y Flauta
RUSSO-ULLOQUE

Sábado, 07 de julio de 2018
16:00H Charla pre concierto
17:00H Concierto Dúo Russo-Ulloque
Colegio Nacional de Monserrat

La Fundación Pro Arte Córdoba en el marco del centenario de la Reforma Universitaria, se enorgullece en presentar la segunda fecha de su nuevo ciclo “Sábados Culturales: Monserrat en Concierto”, al prestigioso dúo compuesto por Gabriela Russo (Arpa) y Cecilia Ulloque (flauta), el sábado 07de julio a las 16 horas en el Colegio Nacional de Monserrat.
Previo al concierto, tendrá lugar una charla de treinta minutos.

PROGRAMA:
16:00 hs: Charla previa: “La música y la palabra en la historia de Occidente“, en vísperas del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española a realizarse en Córdoba en 2019, por Pablo Rocchietti (*).
17:00 hs: Concierto Dúo de Arpa y Flauta RUSSO-ULLOQUE
Gaetano Donizetti, Sonata para flauta y arpa
Larghetto
Allegro Gallemberg

Isidro Maiztegui, Danza para arpa sola

Julian Aguirre, Triste para arpa sola

Angel Lasala, Poema del Pastor Coya
Quena
Con la Chola y el Changuito

Jacques Ibert, Entr´act

Nino Rota, Sonata
Allegro Molto Moderato
Andante Sostenuto
Allegro Festoso

Las entradas se pueden adquirir por un valor de $150 en forma anticipada a través de Eventbrite.com ; y por $200 desde una hora antes del concierto en la entrada del colegio. El acceso es gratuito para alumnos del Monserrat.

Dúo de Arpa y Flauta RUSSO-ULLOQUE
Motivadas por la música de cámara, Gabriela Russo y Cecilia Ulloque se conformaron como Dúo de arpa y flauta en el año 2017 con el propósito de difundir obras originales para esta formación instrumental tanto del repertorio universal, como del argentino en especial.
Ambas intérpretes son integrantes de cuerpos artísticos de la Provincia de Córdoba, y referentes en su instrumento tanto a nivel provincial como nacional.

Gabriela Russo, Arpista Cordobesa con más de 25 años de trayectoria, es solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba desde el 2005, profesora titular de la cátedra de arpa en el Conservatorio Provincial Félix T. Garzón, y maestra preparadora en la Orquesta Académica del Teatro Libertador. En todos sus años de trabajo musical ha sido invitada a actuar como solista junto a orquestas argentinas y extranjeras, conjuntos de cámara y también a ofrecer conciertos propios en distintas capitales del mundo. En todas estas presentaciones ha dedicado gran parte a la interpretación de obras de creadores argentinos y contemporáneos.
Cecilia Ulloque, Flautista Cordobesa, se formó en sus primeros pasos como solista en la Orquesta de Cámara Infantil de Córdoba. En el 2005 resultó ganadora de la beca Fulbright-Antorchas para realizar una Maestría en Carnegie Mellon University, EEUU, en donde estudió con la Solista de la Filarmónica de Nueva York. Grabó tres discos integrando diferentes orquestas: el primero dirigido por Placido Domingo y grabado en Alemania, el segundo dirigido por Kurt Masur y grabado en Brasil, y el tercero dirigido por Luis Gorelik y grabado en Argentina para SONY MUSIC. Actualmente integra la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, el dúo Russo-Ulloque, el Quinteto VENTO, Suono Mobile Argentina, y desarrolla una intensa labor pedagógica dando masterclases en conservatorios y festivales musicales, y desempeñándose como docente en la Orquesta Académica de Córdoba y del Sistema de Orquestas Juveniles de Argentina.

Acerca del Colegio Nacional de Monserrat:
Declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 2000, el Colegio Nacional de Monserrat es una de las instituciones educativas más antiguas de Sudamérica. A lo largo de más de trescientos años sus días han transcurrido por antiguos claustros coloniales de Córdoba que guardan infinidad de secretos y misterios aún sin resolver.

Auspician:
BANCO ROELA S.A.
Colegio Nacional de Monserrat | Mateo Borella | NEO grafix | Bodega Familia Caruso | ED eventos.
Contacto: Lic. Hernán Carrara, +54 9 351 209 0393, hcarrara@proartecordoba.org www.proartecordoba.org

CompartirMartha Argerich Orquesta Sinfónica de Córdoba Dir....
Compartir Ciclo de Conciertos de Abono 2016...
CompartirBuenas noches a todos. En nombre de...