Inicio  »  

Tomás Azcárate, piano. Aula Magna

Compartir

TOMÁS AZCÁRATE


«Tomás Azcárate», piano
Ciclo de Cámara – Auditorio Ciencias Exactas –
15 de Junio – 20h.

La Fundación Pro Arte Córdoba presentará el próximo jueves 15 de Junio a las 20h. a «Tomás Azcárate». Con apenas 8 años, inició sus estudios de piano. Perfeccionándose durante los años con diferentes maestros del piano, actualmente con el maestro Bruno Gelber.
Ha realizado conciertos en Austria, Holanda, España, Bélgica, Uruguay y Argentina.
Se presentarán en el Auditorio de Ciencias Exactas, Av. Vélez Sarsfield 299 , en la continuidad del Ciclo de Música de Cámara 2017.

Programa:
Mozart: Sonata K331 en la Mayor
Chopin: Fantasía en fa menor, Op. 49
Mozart: Sonata K457 en do menor
Chopin: Scherzo #3 en do sostenido menor, Op. 39

Las entradas tienen un valor de $200 y se adquieren desde una hora antes de la función en el Auditorio de Ciencias Exactas.

Tomás Azcárate nació en 1995, en Buenos Aires (Argentina). Con apenas 8 anos, inicio sus estudios de piano con Andrea Gallo con quien tomó clases por 7 años. Siguió el método Suzuki participando de inúmeros festivales y Master Clases. A los 13 años integra el Ensamble Latinoamericano Suzuki, en Mineápolis (EUA).
En 2010, continuo sus estudios con Pia Sebastiani. Dos años después obtuvo el 1er Premio en el Concurso Nacional de Piano Catedral en La Plata (Argentina).
Tomo clases con Orlando Milaá, en Buenos Aires, con Matti Raekallio y Robert McDonald, en Nueva York (EUA). En 2013, se muda para Viena (Austria), donde estudio con Han-Gyeol Lie por medio año y tubo clases con Chistopher Hinterhuber. Aún en Viena fue finalista del concurso Internacional de Piano Rosario Marciano e ingreso al Conservatório Prayner, donde tomó clases con Stephan Möller.
En 2014, obtuvo beca de estudios internacional por el Mozarteum Argentino, fue finalista del Concurso Internacional Île de France y ganador del Prémio Maria Rosa Oubiña de Castro, del Centro de Estudios Pianísticos de Barcelona (España).
Desde 2015, Tomás Azcárate ya realizó conciertos en Austria, Holanda, España, Bélgica, Uruguay y Argentina. Estudio con Norah Doallo, en Tarragona (España), Lluís Rodriguez Salvá, en Barcelona, Birgitta Wollenweber, en Berlín (Alemania), Alan Weis,
en Lowën (Alemania) y Wolfang Manz, en Bruselas (Bélgica), con los cuales ejecutó obras de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin y Sergei Prokofiev. En 2016 se presentó en la Usina del Arte, en Buenos Aires, en los Teatros Constantino y Solís, ambos en Montevideo (Uruguay), y fue seleccionado como finalista del Concurso Internacional de Piano de Tucumán (Argentina).
Actualmente se perfecciona con el pianista Bruno Gelber, en Buenos Aires, y prepara
su primera temporada en Brasil, en mayo de 2017, donde se presentará inicialmente
en las ciudades São José do Rio Preto y Votuporanga, ambas del estado de São Paulo.

Compartir Boston Philharmonic Youth Orchestra Director: Benjamin...
CompartirEl segundo premio de la 4ta ED....
CompartirCharla Ilustrativa Kotaro Fukuma + Boris Giltburg...