Inicio  »  

Extraordinaria temporada musical. Por Pauline Groussac

Compartir

Extraordinaria  temporada musical  de la Fundación  Pro Arte Córdoba para el 2017

Pauline Groussac (*)

 

Parecería que esta nueva Temporada de música que ofrece la Fundación Pro Arte Córdoba con su abono en el Teatro del Libertador supera ampliamente las expectativas de calidad, tanto en lo que se refiere a los intérpretes, como a la programación y a la cantidad de presentaciones que brinda el mismo.

Este año serían cinco orquestas internacionales y dos locales con directores de fama mundial. Para qué decir la oferta de piano con tres intérpretes de nivel súper elevado como lo son Javier Perianes (andaluz como Manuel de Falla y Isaac Albeniz) que ha sido dirigido por los directores más encumbrados como Charles Dutoit, Zubin Mehta y Lorin Maazel, es el genio del momento; nuestro conocido Nelson Goerner que vive en Suiza, participando de la temporada europea; Sir Peter Donohoe, premio Grammophonne; y Dmitry Masleev, medalla de oro del Premio Chaikovsky 2015.

Las orquestas son el plato fuerte del 2017: Shenandoah y Harvard-Radcliffe provenientes de prestigiosas escuelas de música norteamericanas; la Boston Youth Philharmonic, la Filarmónica Checa del Norte y la Zürich Chamber con reconocimiento mundial de rancia data, regidas por notables directores, seguramente dejarán al público de Córdoba con la sensación de haber satisfecho muy bien sus gustos musicales.

La programación de lujo incluye el Triple Concierto para violín, piano y cello de Beethoven, casi premiere, sino premiere, en el Teatro del Libertador; el Concierto Nº2, para piano y orquesta de Chopin; la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninov; el Concierto para piano y orquesta de Chaikovsky. Amen del homenaje de Perianes a dos ciudades  -Viena y Sevilla-, con piezas de  Schubert,  de Falla y Albeniz.

Es difícil creer que con los bajos precios del abono, y sus excepcionales descuentos, se pueda tener un espectro musical de esta calidad. En otros lugares como Santiago de Chile, Rosario o Buenos Aires, los precios se multiplican hasta por tres.

Otra situación que me alegra enormemente es que la Fundación Pro Arte Córdoba ha ido realzando la calidad de su oferta musical año tras año. La del 2016 fue muy buena, y la de este 2017 la supera, todo  considerando que los sponsors no aumentan, y si mejorar y mejorar es el objetivo, lo están logrando con creces.

 

(*) Periodista especializada en música clásica, condujo “Los Conciertos del Mozarteum” los domingos a la mañana en Cadena3 durante 24 años.

CompartirResultados de la Sexta Edición del Concurso...
CompartirAndrés Navarro, piano «80 Aniversario – Exilio...
CompartirConcurso Nacional de Literatura Homenaje a Silvina...