Inicio  »  

Grupo Encuentros. Domingo 2 de Octubre 20 hs. Teatro del Libertador

Compartir

grupo-encuentros-3

La Fundación Pro Arte Córdoba se enorgullece en presentar, en la continuidad del Ciclo de Conciertos de Abono 2016, al “GRUPO ENCUENTROS”, el domingo 2 de Octubre a las 20 hs. en el Teatro del Libertador.
Precios de las Entradas: Platea $300, Cazuela $250, Tertulia $200 y Paraíso $100, Palco $1000 y Silla de palco $250.

Grupo Encuentros fue fundado en 1978 por su directora, la compositora Alicia Terzian, con el propósito de difundir en el país y en el exterior las obras de compositores contemporáneos, en especial de argentinos y latinoamericanos.
Sus solistas son: Marta Blanco (mezzo), Fabio Mazzitelli (flauta), Matías Tchicourel (clarinete), Sergio Polizzi (violín), Carlos Nozzi (violoncelo), Claudio Espector (piano) y Arauco Yepes (percusión). Desde 1979 hasta la fecha han realizado 30 giras internacionales ofreciendo 320 conciertos y actuando en los más importantes Festivales de los 5 continentes.

Programa: CLÁSICOS DEL SIGLO XX
I
O King (1967) Luciano Berio (1925-2003)
Illegal Edge (1995, estreno) Jose Halac (Córdoba, 1962)
Es el Amor Quien Ve ( 1973) Leo Brouwer ( Cuba,1939)
Verano Porteño (1965-1970) Astor Piazzolla (1921-1992)
Sonetos del Ruiseñor (1988) Carlos Guastavino(1912-2000)
II
Chansons Madécasses (1922) Maurice Ravel (1875-1937)
Derive 1 (1984) Pierre Boulez (1925-2016)
Pampeana N° 2, opus 21(1950) Alberto Ginastera (1916-1983)
Les yeuxfertiles (1997) Alicia Terzian (Córdoba, 1934)

GRUPO ENCUENTROS Fue fundado en 1978 por su directora la compositora Alicia Terzian, con el propósito de difundir en el país y en el exterior las obras de compositores contemporáneos, en especial de argentinos y latinoamericanos.
Son sus solistas: Marta Blanco (mezzo), Fabio Mazzitelli (flauta), Matías Tchicourel (clarinete), Sergio Polizzi (violín), Carlos Nozzi (violoncelo), Claudio Espector (piano) y Arauco Yepes (percusión).

Es el único conjunto estable de geometría variable de Argentina y toda América Latina y uno de los pocos en el mundo que realiza anualmente giras internacionales de conciertos Han encargado obras a los más importantes compositores argentinos, latinoamericanos y europeos, estrenándolas en sus festivales anuales y en el exterior.

Desde 1979 hasta la fecha han realizado 30 giras internacionales ofreciendo 320 conciertos y actuando en los más importantes Festivales de los 5 continentes: la ex URSS, Georgia, Armenia ), Extremo Oriente (Seul, Hong Kong, Taiwan; Pekin, Shanghai, GangZhou, Africa, los Estados Unidos, Canada, Mejico, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Uruguay, Paraguay y varias giras por toda Europa.

Han actuado en Radio France, Fundación Gulbenkian (en Lisboa y París), Festivales de Lille y Orleans, Antidogma Música de Torino, Nuova Consonanza de Roma, Royal Festival Hall de Londres, Merkin Hall de Nueva York, Teatro de Cámara de Stuttgart, Diorama de Radio Suisse Romande, Días de Música Contemporánea de Radio España, Gran Sala de la UNESCO (París), Sala Bossendorfer de Paris, Monday Evening Concerts de Los Angeles, San Francisco Contemporary Music Players, Neue Musik de Radio Austria, Festival Primavera en Praga, Bienal de Zagreb, Midem Classique de Cannes, Radio RTB de Bruselas y Conservatorio Real de Bruselas, Fundación Gaudeamus de Holanda, Stedelejk Museum de Amsterdam, Sala Gomidas y Gran Teatro de Erevan, en Montreal, Toronto, Río de Janeiro, San Pablo, Quito, México, Santiago de Chile, Pittsburg, Syracuse, Boulder, Greeley, San José, Porto, Yverdon, Bolzano, Trento, Rovereto, Cagliari, Rotterdam, Utrecht, La Haya, Danmarks Radio, Maastricht, Auditorio Nacional de Madrid, Irún, Ginebra, Bogotá, varias radios alemanas: Colonia, Frankfurt, Stuttgart, así como en la BBC de Inglaterra, RAI de Torino y Roma, Televisión de la Unión Soviética, y en varias ciudades de Inglaterra, Holanda, Austria, Suiza, Francia Polonia, Sud Africa, Corea, Hong Kong, Taiwan, China, Barcelona, Granada, Sevilla, Berna, Friburgo, Ginebra para la Radio Suisse Romande, Bolonia, Estonia, etc.

La empresa francesa DOM Disques editó para su distribución mundial tres CDs del Grupo Encuentros: Tangos y algo más y Encuentros… con el tango y un tercer CD que incluye , entre otros , obras de Pierre Boulez, Franz Schreker, Luciano Berio, Anton Webern y Alicia Terzian.

La Fundación Encuentros edito en el año 2008 dos CDs del Grupo Encuentros “30 años con la música contemporánea “ y “30 años con el tango” y un DVD titulado” 30 años con la música ALICIA TERZIAN, compositora, musicóloga y directora.

Ha compuesto más de 80 obras: para orquesta, solista/s y orquesta de cámara con o sin solistas, música de cámara, música coral, música para teatro, música instrumental, música de escena, obras vocales, corales, música para proyectos multimedia, etc. Ha recibido el encargo de creación de obras de importantes Festivales europeos y norteamericanos: Festival Ices de Londres, Festival Aspekte Salzburg, Festival Gulbenkian de Lisboa, diversas orquestas europeas, Radio France, solistas y conjuntos de cámara, etc.

Es Miembro de Honor del Consejo Internacional de la Música (Unesco), de la Academia de Bellas Artes de Chile y de la Academia de Música de Valencia(España). Fue condecorada por el Gobierno de Francia, mereció la Bula del Católicos armenio Vazken 1º, la Medalla Picasso – Miro, otorgada por el Director General de la UNESCO (Paris).

Fue premiada en los Concursos de composición de la Ciudad de Bs As,del Fondo Nacional de las Artes mereciendo el Gran Premio Nacional de Música del Ministerio de Cultura de la Nación. Es invitada a dictar Seminarios de análisis de sus obras en las más importantes Universidades y Conservatorios de América y de Europa así como en calidad de Jurado de distintos Concursos Internacionales.

En el 2016 sus obras orquestales serán grabadas por las empresas Parma Recordings y Naxos de los Estados Unidos.

MARTA BLANCO, mezzosoprano, distinguida con 7 premios nacionales e internacionales, es solista del Grupo Encuentros habiendo actuado en más de 200 conciertos en los más importantes festivales de los 5 continentes. Cantó los roles principales de su cuerda en el Teatro Colón de Bs. As, y en teatros de Sudamérica, abordando también el repertorio de cámara internacional. Estrenó y grabó obras de compositores argentinos y latinoamericanos. Es profesora de canto en el Instituto Universitario Nacional de Argentina,del Instituto Superior de Arte del Teatro Colon y dicta Talleres de la especialidad en Sudamérica y Europa. Creó y dirige el Grupo Opera Joven.

CLAUDIO ESPECTOR, completó sus estudios superiores de piano diplomándose en el Conservatorio de Música de Moscú. Fue Rector del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. En la actualidad es el Director del programa ZAP de Orquestas Juveniles habiendo creado hasta el año 2010 más de 35 orquestas y coros infanto-juveniles en todo el país y una importante Orquesta Sinfónica Juvenil integrada por los mejores jóvenes músicos argentinos entre 17 y 25 años iniciando giras por todo el país.

SERGIO POLIZZI, reconocido violinista de dilatada trayectoria en el ámbito orquestal. Es docente de su instrumento y tiene destacada actuación como solista y en otros relevantes conjuntos de música de cámara.

CARLOS NOZZI fue violonchelo solista de la orquesta del Teatro La Moneda de Bruselas y actualmente es solista de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colon. Actúa frecuentemente bajo la batuta de muy importantes directores argentinos y extranjeros.Tiene una destacada actuación en diferentes conjuntos de música de cámara.

FABIO MAZZITELLI, flauta solista de la Orquesta Estable del Teatro Colon. Profesor de flauta en el Conservatorio de la Ciudad de Bs. As. Ha desarrollado una importante carrera como solista así como en música de cámara. Anualmente es invitado a participar en los Festivales Internacionales de flautistas dictando seminarios y clases magistrales.

MATIAS TCHICOUREL es solista adjunto de clarinete de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Fue premiado en el concurso Unesco-Chernobyl y mereció la beca de la Fundación Antorchas. En 1997 fue elegido como Clarinete Bajo en la Orquesta Sinfónica de San Pablo. En 1999 fue seleccionado para integrar la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales.

ARAUCO YEPES, se formó con su padre el celebrado percusionista Antonio Yepes y en la actualidad dirige el Conjunto Ritmus habiendo estrenado importantes obras de compositores argentinos. Es solista de la Orquesta de Juventus Lírica, de Ópera barroca y de la Compañía de las Luces.Desarrolla una intensa actividad docente.

CompartirResultados de la Sexta Edición del Concurso...
Compartir La Fundación Pro Arte Córdoba da...