Inicio  »  

Tiempo, Lechner y Binder-Ciclo de Conciertos de Abono

Compartir

Ciclo de Conciertos de Abono 2016  

Tiempo, Lechner y Binder

Tiempo, Lechner y Binder

Teatro del Libertador

Viernes 19 de Agosto– 21h.

 

La  Fundación Pro Arte Córdoba se enorgullece en presentar a una familia de exitosos pianistas: Sergio Tiempo, Karin Lechner y Natasha Binder, en un gran concierto, en la continuidad de su Ciclo de Abono 2016, el viernes 19 de Agosto a las 21 h. en el Teatro del Libertador de Córdoba.

Reconocidos internacionalmente, se presentan en recitales y conciertos con orquesta en los principales centros musicales del mundo.  Su estilo de interpretación en dúo de piano es talentosa, ágil, enérgica y sensible.

 

Programa del concierto:

Beethoven, Concierto número 2, solista: Natasha Binder.  Acompaña:  Karin Lechner

Beethoven, Concierto número 3, solista: Sergio Tiempo. Acompaña: Natasha Binder

Beethoven, Concierto número 5, solista: Karin Lechner. Acompaña: Sergio Tiempo

 

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro  y sus valores son: Platea $600, Cazuela $450, Tertulia $300, Paraíso $150, Palcos $2000 y silla a palco $500.

 

 

SERGIO TIEMPO

Nacido en Caracas, Venezuela, de padres argentinos, Sergio Tiempo comenzó sus estudios de piano bajo la guía de su madre, la profesora Lyl Tiempo cuando solo contaba con dos años de edad, e hizo su concierto debut por primera vez en público pocos meses más tarde, cuando solo acababa de cumplir tres. Sergio Tiempo alcanzó notoriedad internacional cuando a la edad de 14 años hizo su debut en el ciclo “Grandes Pianistas” del Concertgebouw de Amsterdam. Desde entonces se presenta en recitales y conciertos con orquesta en los principales centros musicales del mundo, habiendo actuado entre otros bajo la dirección de Claudio Abbado, Charles Dutoit, Christoph Eschenbach, Leonard Slatkin, Michael Tilson Thomas, Sir Mark Elder, y con organismos orquestales tan prestigiosos como la Sinfónica de Chicago, la Orquesta de Cleveland, la Sinfónica de Houston, la Filarmónica de Los Angeles, la Sinfónica de Montreal, la Orquesta Metropolitana y la Filarmónica de Tokio, la Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta Sinfónica de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, la Bamberg Symphoniker, y la Halle Orchestra.

Realiza regularmente presentaciones junto a su compatriota y amigo Gustavo Dudamel  en numerosos conciertos  junto a la reconocida Orquesta Simón Bolívar de Venezuela.

A lo largo de su carrera artística y profesional, ha recibido frecuente asesoramiento y consejo musical de Martha Argerich, Nelson Freire, Magaloff Nikita y Alan Weiss.

En el marco de la Fondazione per il Pianoforte de la ciudad de Como, Italia, trabajó con Dimitri Bashkirov, Fou Ts’ong, Murray Perahia y Dietrich Fischer Dieskau.

Descollantes han sido sus conciertos con la DSO Berlín, la Scottish SO, la Malaysian PO, la Orquesta Sinfónica Nacional Estoniana en el Festival Internacional de pianistas de Tallinn y sus numerosas participaciones en Festivales Internacionales como el de Hong Kong, el de Salzburgo en Austria, el Festival Klara del Palais de Beaux Arts de Bruselas, el de Schleswig-Holstein, el “Martha Argerich and Friends” de Munich en Alemania, el Festival Verbier en Suiza y los de Toulouse, la Roque d’Antheron, Colmar y Montpellier en Francia, así como el “Arturo Benedetti Michelangeli” de Bergamo, Italia y en las Jornadas de Música del Festival de Lisboa. Recientes compromisos incluyeron una gira con la Orchestre Philharmonique de Radio France, y en Londres debe destacarse un recital debut ofrecido a sala llena en el el prestigioso Queen Elizabeth Hall de Londres para la Serie Internacional de Piano, debutando luego también con la Sinfónica de la BBC, y en el  Wigmore Hall de Londres. Sus conciertos más destacados recientemente incluyen nuevas presentaciones junto a  la Salle Pleyel de París, en la Sala Sao Paulo de la ciudad de San Pablo, y en el Teatro Colón de Buenos Aires. Ha realizado exitosas giras por su Sudamérica natal, China y Australia. Sumó además actuaciones junto a la Orquesta Sinfónica de Singapur y la Birmingham Symphony Orchestra, también con la Northern Sinfonia, la Orquesta de Queensland y la Filarmónica de Auckland. Caben subrayarse sus debuts con el Konzerthaus de Viena, la Filarmónica de Berlín y el Festival Internacional de Edimburgo, así como sus nuevas presentaciones en el  Oslo Chamber Music Festival y el Festival Chopin de Varsovia.

Sergio Tiempo ha realizado muy aclamadas grabaciones, con discos para el sello JVC Victor (Japón), comenzando con el registro LIVE de su primer recital en el Concertgebouw de Amsterdam, tres  CDs dedicados íntegramente a obras de Chopin, con los 24 Preludios, las Sonatas 2ª y 3ª y el Concierto n° 1 en mi menor. Grabó asimismo, en vivo, un recital con obras de Beethoven, Schumann y Chopin y dos discos con obras para dúo de pianos con su hermana, Karin Lechner. Hizo también dos discos para Deutsche Grammophon, uno dedicado exclusivamente a obras de Mendelssohn y otro dedicdo a Rachmaninov, ambos con el chelista Mischa Maisky, a los que Classic FM y la Revista BBC Music adjudicaron cinco estrellas.  Grabó un recital para EMI Classics con “Cuadros de una Exposición” de Mussorgsky, “Gaspard de la Nuit” de Ravel y tres Nocturnos de Chopin para la serie “Martha Argerich presenta”.  La prensa especializada brindó una entusiasta acogida a este disco. Le Monde de la Musique escribió: “¡Fantástico! Esta es la palabra que salta inmediatamente al espíritu cuando se escucha tan apasionado registro. No he oído una performance de los Cuadros de una Exposición tan personal, imaginativa y excitante como esta desde Moisseiewitsch, Horowitz, Richter…”  En el 2009 apareció el album La Belle Epoque, que contiene CD y DVD del duo Karin Lechner-Sergio Tiempo, dedicado a obras de compositores franceses.

El sello Avanti Classics estará editando los próximos tres discos de Sergio Tiempo, que incluirá la Totentanz de Liszt, Sonetos del Petrarca, y el 1º de Tchaikovsky –obras grabadas en vivo durante el Festival “Progetto Martha Argerich” en Lugano, en el que es invitado regular y se presenta anualmente.

En Junio de 2010, Tiempo presentó el estreno mundial de Tango Rhapsody, una nueva obra para dos pianos y orquesta dedicada a Tangos de Piazzolla y Ziegler del compositor argentino Federico Jusid,  con la conducción de Jacek Kaspszyk que luego grabó junto a su hermana Karin Lechner. Otras grabaciones de los 24 Estudios de Chopin constituyen nuevos lanzamientos para el 2012 y 2013.

Lo más destacado de la temporada 2011/12 fueron dos nuevas actuciones junto a la Filarmónica de Los Angeles  junto a Gustavo Dudamel  y Nicolás McGegan, también su  retorno con la Orquesta Sinfónica de Queenslan, y su debut con la Orquesta de Cámara de Zurich, la Orquesta Filarmónica de Bruselas y la Orquesta Nacional de Porto, así como sus giras de recitales en Seúl, Italia y América del Sur.

 

KARIN LECHNER

Karin Lechner nació en Buenos Aires, Argentina. Pasó su infancia en Caracas, Venezuela, donde comenzó su formación musical bajo la dirección de su madre, la pianista Lyl Tiempo. Hizo su primera aparición en público a la edad de cinco años y también en Caracas hizo su debut orquestal a la edad de 11 años. Karin Lechner a continuación, se instaló en Europa. En Londres, estudió bajo la dirección de María Curcio y París, bajo el de Pierre Sancan. Martha Argerich, Nelson Freire, Daniel Barenboim y Rafael Orozco fueron su orientación y guía en el camino de la música. A los 13 años, se presentó por primera vez en Washington y el Concertgebouw de Ámsterdam, donde se ofrece, como solista con la Orquesta Filarmónica de Ámsterdam, el concierto de apertura del Festival de Holanda.

Desde entonces, ella tiene una carrera internacional activa que incluye beneficios en Austria, Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Noruega, España, Suecia, Suiza, así como los EE.UU., Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela México y Japón.

Karin Lechner tocó en los más prestigiosos centros musicales del mundo: el Kennedy Center en Washington, el Concertgebouw de Amsterdam, la Filarmónica de Berlín, Suntory Hall de Tokio y el Teatro Colón de Buenos Aires. Participa asiduamente en importantes festivales internacionales como Menton, Toulouse, Montpellier, Colorado, Verbier, Lugano, Shlesswig-Holstein.et Salzburgo.

Karin Lechner colabora con frecuencia con distinguidos artistas como Martha Argerich, Janos Starker, Barbara Hendricks, Viktoria Mullova y Mischa Maisky en conciertos de música de cámara. Ella toca regularmente a dos pianos con su hermano, el pianista Sergio Tiempo, con quien tiene un dúo permanente y varios discos grabados. También forma parte del Trío Carlo Van Neste junto con el violinista Alissa Margulis y el violonchelista Alexander Debrus.

Fue a la edad de 13 que Karin Lechner grabó para EMI, su primer disco: obras de Johan Sebastian Bach, Chopin y Robert Schuman. A los 15, grabó para la CBS, concierto No. 1 de Ludwig van Beethoven y la K 467 de Wolfgang Amadeus Mozart, a continuación, un recital con obras de Ludwig van Beethoven, Robert Schumann y Maurice Ravel. Acompañado por el Cuarteto franciscana, que dejó un disco con el concierto K. 413, 414 y 415 de Wolfgang Amadeus Mozart. Y dos álbumes, acompañado por la orquesta sinfónica de Berlín, donde interpretó el Concierto Nº 1 y Nº 2 de Johannes Brahms.

Comenzó como director de orquesta, en Londres, Smith Square de San Juan ‘, en el concierto 1 de Ludwig van Beethoven para piano interpretado por su hija Natasha Binder ella también se dirigió a Bruselas en Wolfgang Amadeus Mozart. Récemmente fue invitada a Caracas para realizar Debussy, Ravel y Liszt con Natasha y orquesta Teresa Carreño.

 

NATASHA BINDER

Natasha Binder nació el 26 de septiembre de 2000 en Bruselas, Bélgica. Pertenece a una familia argentina y es hija de la pianista Karin Lechner.

Debutó en Londres con el Concierto para Piano K 467 de Wolfgang Amadeus Mozart y en el Teatro Colón de Buenos Aires con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires el 3 de junio de 2010 con el Concierto para piano n°1 de Beethoven.

Desde entonces, se volvió a presentar en el Teatro Colón varias veces, y tocó en el Palais des Beaux Arts de Bruselas el concierto de Ravel para piano y orquesta, en el Conservatorio Real de Bruselas el concierto de Liszt para piano y orquesta.

Participó en el Festival de Pietrasanta en Italia organizado por Michael Guttman dos años seguidos, y tocó música de cámara en una gira en los Países Bajos, entre otras meritorias actuaciones.

CompartirAyer, en el marco del ciclo «Ensayos...
CompartirDescargue la Gacetilla →aquí
CompartirViernes 14 de Septiembre 2018. 21 h....