Inicio  »  

OPAL Sinfonietta-Ciclo de Conciertos de Abono

Compartir

 Ciclo de Conciertos de Abono 2016  

 OPAL Sinfonietta

OPAL Sinfonietta

Director Musical y Artístico: Bernard Schneider

Teatro del Libertador

Martes 23 de Agosto – 21 h

 

La Fundación Pro Arte Córdoba y la Alianza Francesa de Córdoba, con el auspicio de la Embajada de Francia en Argentina, se enorgullecen en presentar, en la continuidad del Ciclo de Conciertos de Abono 2016,  a la orquesta Opal Sinfonietta” el martes 23 de Agosto a las 21h. en el Teatro del Libertador.

Orquesta sinfónica Creada por el argentino Juan Carlos Grupalli en 1999, residente en Boulogne-sur-Mer Francia. Bajo la dirección musical de Bernard Schneider y compuesta por 60 músicos que concurren de todas las localidades de la región y de todas las formaciones.

 

Programa Opal Sinfonietta

Extractos de las suites 1 y 2 de La Arlesiana de Georges Biset

Pavana para una infanta difunta, de Maurice Ravel

Meditación del héroe, de Mauricio Martínez Zuccardi.

Fantasía Andina, de  Juan Carlos Grupalli

Fantasía sobre Carmen, Op. 25 de Pablo de Sarasate

Obertura de Orfeo en los Infiernos, de J. Offenbach
Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y  sus valores son: Platea $250, Cazuela $200, Tertulia $150 y Paraíso $100, Palco $1.000 y silla palco $250. 

 

Luc BONNAILLIE, director de orquesta, pianista y musicólogo.

Obtuvo su primer diploma de estudios musicales en el Conservatorio de Boulogne-sur-Mer ; se graduó de licenciado en musicología en la Universidad de Lille y se diplomó en violín y piano, tercer ciclo, en el Conservatorio Nacional de la Región de Lille,. En 2011 fue honrado en Lile con los premios de análisis musical y escritura. En 2015 ganó un premio de armonía y fuga en el Conservatorio Superior de Música de París, estudiando igualmente orquestación.

Titular del Certificado de dirección de orquesta en el Conservatorio de Lille en 2009 con Jean-Sebastian Bérault, obtuvo la calificación final en el 52º Concurso Internacional de jóvenes directores de orquesta de Basançon, en 2011. Dirige muchas orquestas: Orquesta Universitaria de Lille, Orquesta Universitaria de Amiens, Orquesta de Cuerdas “Turbulences”.  Ha dado conciertos en toda Francia, en Alemania, en Portugal. Recientemente se distinguió con la dirección del Fantasma de la Ópera de Lloyd Webber en el Teatro Monsigny de Boulogne-sur-Mer. Riguroso y dotado, una prometedora carrera se abre ante él.

Guillaume Barli

Violinista, a los  19 años obtuvo el 3er. premio del concurso internacional de música francesa Ernest Chausson de ans  3ème prix du concours international de Ville D’Avray, presidido por Yehudi Menuhin. A los 22 años obtuvo su diploma de formación superior en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París, en violín y música de cámara con la mención de “muy bien”. A los 26 años integra el ciclo de perfeccionamiento del CNSM de Lyon con Vladimir Nemtanu. Es participante en el curso de música de cámara de Bertrand Chamyou, Marielle Nordmann, Gérard Poulet, Hortense Cartier-Bresson así como los músicos de la Orquesta Nacional de Francia y la Orquesta de París. Participa en los festivales de verano. Enseña en el Conservatorio de Saint Germain-en-Laye e igualmente es violinista en la Orquesta de la Guardia Republicana, una de las célebres de Francia.

La orquesta  Opal Sinfonietta

La orquesta Opal Sinfonietta nació en 1999, creada por el compositor argentino Juan-Carlos Grupalli, en esa época residente en Boulogne-sur-Mer. La orquesta reúne músicos que concurren de todas las localidades de la región y de todas las formaciones. El director musical es Bernard Schneider. Ella organiza eventos musicales, innova y estrena obras  (Ópera Annie Millonaria de una noche, concierto para violoncelo de J.C. Grupalli…); apoya y ayuda organizaciones caritativas (UNICEF, Cruz Roja, Sidacción…).

Desde el comienzo,  muchas obras han sido exploradas: Mozart, Haendel, Bach, Telemann, Haydn,  Beethoven,  Grieg, Lalo, Offenbach, Gershwin, J. Strauss, Lehar, Fauré, Vivaldi, Saint-Saëns, Chabrier, Khatchatourian…y muchos lugares han sido visitados en la región: Boulogne-sur-Mer, Berck, Le Touquet, Calais, Lille, Amiens, Isbergues, Wimereux, Outreau, Le Portel…En catedrales, salas de conciertos, teatros, salas de deportes, municipalidades, estaciones y otros sitios públicos y privados…Desde Argentina y Uruguay hasta Hungría, Alemania…

En 2008 y en 2014 la Comisión Cultural del Consejo Departamental del Paso de Calais recondujo el convenio firmado en 2003. A principios de 2016 la orquesta Opal Sinfonietta ha tocado en diversas localidades: Merlimont, Le Portel, Boulogne-sur-Mer, Outreau. El 9 de julio de 2016, en la Catedral Notre Dame de Boulogne-sur-Mer para el concierto del bicentenario de la Independencia de Argentina, acompañada por 6 coros, ha tocado la Misa Tango de Luis Bakalov y la Fantasía Andina de J.C. Grupalli.

 

 

 

 

 

 

CompartirDescargue la Gacetilla →aquí
CompartirAfinando desde los 13 y por cumplir...
CompartirCharla Ilustrativa Previa Concierto Cuarteto Promenade Martes,...