Inicio  »  

Cuarteto Filarmónico de Cba y Mariano Rey

Compartir

mariano rey

CUARTETO FILARMÓNICO DE CÓRDOBA y MARIANO REY

La Fundación Pro Arte Córdoba presenta al magnífico “Cuarteto Filarmónico” con el clarinetista “Mariano Rey”, el martes 26 de Julio a las 21hs. en el Teatro del Libertador, en la continuidad del Ciclo de Conciertos de Abono 2016.
Este Cuarteto integrado por Lucia Luque y Graciela Chamale en violín; Alberto Lepage en viola y Marcelo Montes en Cello, más el Clarinete de Mariano Rey, conforman un quinteto de enorme calidad técnica y riqueza interpretativa que se muestra en plenitud al abordar un programa de gran belleza y exigencia.
Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y sus valores son: Plateas: $250, cazuela: $200, tertulia:$150, paraíso:$100, palco:$1000 y silla a palco:$250.

 

PORGRAMA:

A. Ginastera

Cuarteto de Cuerdas No. 1 Op. 20
I. Allegro Violento ed agitato
II. Vivacissimo
III. Calmo e poetico
IV. Allegramente rustico

J. Brahms

Quinteto para Clarinete y Cuarteto de Cuerdas en Si menor, Op. 115
I. Allego
II. Adagio
III. Andantino
IV. Con moto

 

ARTISTAS:

Cuarteto Filarmónico de Córdoba

Lucía Luque, Violín Actualmente es la Concertino de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y además es docente de la Cátedra de Profesorado de Violín en la Facultad de Humanidades de Entre Ríos. Fue primer violín de la OCI “Orchestra da Camera Italiana” dirigida por su maestro Salvatore Accardo y concertino del Lateinamerikanische Ensamble Frankfurt. Realizó sus estudios en Italia y en Alemania, ganadora de innumerables concurso internacionales
Graciela Chamale, Violín Actualmente integra los primeros violines de la Orquesta Sinfónica de Córdoba, es Subdirectora- Concertino de la Orquesta de Cuerdas de la Municipalidad de Córdoba y es profesora de violín de la Tecnicatura Superior en el Conservatorio Provincial de Música “Félix. T. Garzón” de Córdoba. Integra también la orquesta “La Barroca del Suquía” que dirige ManfredKraemer, como ejecutante de violín barroco.
Alberto Lepage, Viola Tiene el cargo de viola solista de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y de la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba. Integra también, como ejecutante de viola barroca, la orquesta “La Barroca del Suquía” dirigida por ManfredoKraemer. Es Profesor Titular de la cátedra de Viola y de Conjunto de Cámara de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba
Marcelo Montes, Violoncello Realizó sus estudios en Alemania y Estados Unidos. Actualmente se desempeña como Primer Violoncello en la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba y Primer Violoncello en la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Córdoba. Es Director Artístico del Ciclo de Música de Cámara “Córdoba Clásica” y desarrolla tareas pedagógicas dictando cursos en Argentina y Latinoamérica
Mariano Rey, Clarinete Nacido en Mar del Plata, Argentina, comenzó sus estudios con su padre, el maestro Carlos Rey, y continuó su formación con los maestros Mariano Frogioni y MartinTow. Se perfeccionó con los maestros Gui Deplus y Michael Arrignon (Conservatorio Nacional de París), y con el maestro Stanley Drucker (solista de la Orquesta Filarmónica de Nueva York).
Mariano Rey es un clarinetista profesional de reputación y trayectoria internacional. Durante sus 31 años de experiencia profesional, recibió más de 14 premios y distinciones otorgados por la Fundación Konex, Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, Vandoren, Buffet, Fundación Banco Mayo, Radio Nacional, etc.; ganó más de 6 concursos para cubrir cargos en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, y realizó varias actuaciones destacadas junto a directores y solistas de reconocimiento mundial como ZubinMehta, Franz-PaulDecker, Charles Dutoit, Yuri Temirkanov, Robert Spano, EijiOue, RossenMilanov, Daniel Barenboim, Yehudi Menuhin, ItzhakPerlman, Yo-Yo Ma, Bruno Gelber, Frederica vonStade, Martha Argerich y Alberto Lysy.
Brindó conciertos en Francia, Colombia, Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. Fue invitado por la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo (Rusia) y la Orquesta Filarmónica de Israel.
Participó de conciertos notables junto a Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, José Carreras, Lalo Schifrin, Paquito D’Rivera, Julio Bocca y el Coro Sinfónico de Dallas, entre otros. Asimismo, intervino en más de 20 proyectos discográficos para sellos como Universal, Melopea, etc.
En 2015 se presentarán sus dos discos nuevos: uno de solista que incluye 5 conciertos para clarinete y orquesta de compositores argentinos y el otro con el Trío Tango ZAR (Zárate-Angeleri-Rey).
En el ámbito educativo cuenta con 24 años de labor pedagógica. Se desempeñó como profesor, en las cátedras de Clarinete y Saxo en el Conservatorio Municipal “Luis Gianneo” en Mar del Plata y “Manuel de Falla” en Buenos Aires.
Brindó cursos, seminarios, congresos, talleres y clases magistrales de perfeccionamiento de Clarinete, Música de Cámara y Repertorio Orquestal dentro y fuera del país. Actualmente es profesor en la cátedra de Clarinete y Repertorio Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Director General y Artístico del Congreso Internacional de Clarinetistas de Buenos Aires (CICBA), integrante del Trío Tango ZAR, concertista y solista de clarinete desde hace 21 años en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Mariano Rey fue galardonado con el “Premio Gardel 2015” por el álbum que recorre la obra de compositores argentinos como Astor Piazzolla, Fermina Casanova, Daniel Castro, Roberto López y el mismo Mariano Rey.

Sexteto Op. 18 de J. Brahms y Sexteto Op. 70 Souvenir de Florence de P. I. Tchaikovski
Compartir20 de febrero de 2016 a las 20.00...
Compartir Una breve historia de la música...