Inicio  »  

Orquesta-Escuela Mediterránea

Compartir

orquesta_mediterranea_2015

 

Comienzo de Actividades 2015

Las actividades de la Orquesta comenzaron en el mes de marzo en las 5 escuelas y durante ese mes y el mes de abril se realizó un diagnóstico para evaluar las vacantes posibles para incorporar a más niños durante el año 2015.

El resultado que arrojó el diagnóstico es que la aceptación por parte de los niños y las familias ha sido tan grande que sólo se pudieron abrir espacios para muy pocos instrumentistas, sobre todo en contrabajo y algunos lugares aislados para violín.
La modalidad de trabajo es la misma que el año anterior: los niños tienen clases individuales de Instrumento, clase grupales o de taller y la Práctica Orquestal los días sábado.

La Orquesta-Escuela Mediterránea cuenta en una primera etapa, con una planta de profesores de instrumentos de cuerda (violín, viola, violoncello y contrabajo) que dan clases de instrumento individuales y grupales (Taller) como así también de lenguaje musical en la escuela y, un día a la semana ofrece una clase grupal o taller y la práctica orquestal propiamente dicha junto con niños de otras escuelas o instituciones que forman lo que denominamos núcleo. Esta orquesta-escuela estará formada por un número ideal de 66 alumnos de entre 8 y 12 años.

CompartirLa Fundación Pro Arte Córdoba, invita a...
Compartir Una breve historia de la música...
CompartirCiclo Clásicos en Academia 2019 Agosto 28...