Inicio  »  

Certamen escolar FADAM 2023

Compartir

La Fundación Pro Arte Córdoba, en su carácter de integrante de la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM), invita a la comunidad educativa de nivel primario a participar de una nueva edición de su Certamen escolar.

El certamen es un encuentro nacional que convoca a alumnos y docentes de escuelas primarias, públicas y privadas; urbanas y rurales; laicas o confesionales; de todo el país a fin de concientizar a la comunidad educativa sobre el cuidado del patrimonio histórico cultural y natural de cada región. En el 30° aniversario del certamen la temática apunta a que se valore el deporte en la educación infantil como instancia valiosa para una educación en valores. Para Pro Arte, es importante señalar, que la provincia de Córdoba tiene muchos deportistas que son ejemplo del Valor de los Deportes en nuestra Comunidad, siendo ellos practicantes o aficionados de distintas disciplinas desde su más temprana edad, encontrando en la escuela uno de los puntos focales de dicho desarrollo atlético y recreativo. Desde el inicio de estos certámenes, han participado más de mil escuelas y más diez mil alumnos de todo el país; valorizado siempre la fuerza de lo local y/o regional. Este año especial, por el 30° aniversario del Certamen Escolar, FADAM promueve, apoya y colabora en la creación de una Red de Escuelas Amigas de Museos, invitando a las escuelas participantes a formar parte de dicha Red que tendrá como objetivo el intercambio de iniciativas, actividades y proyectos relacionados con la preservación del patrimonio histórico, natural y cultural de cada región.

La temática apunta a que se descubra y valore como patrimonio local y/o regional a aquellos aspectos propios distintivos del deporte en cada comunidad, generando acciones concretas para asegurar su reconocimiento, cuidado, preservación y difusión.

Los alumnos, de manera grupal y guiados por el docente a cargo, deberán realizar un trabajo relacionado con el tema planteado y enviarlo por mail a educacion@fadam.org.ar y a educacionfadam@gmail.com hasta el 10 de octubre de 2023.

 
ver BASES DEL CERTAMEN (clic aquí)
 
descargar FICHA DE INSCRIPCIÓN (clic aquí)

 

Para más información y consultas, pueden contactarse a educacion@fadam.org.ar y a educacionfadam@gmail.com o ingresar al Facebook Certamen Escolar FADAM y a www.fadam.org.ar

 

CompartirAbono Teatro del Libertador Mayo 23 (Sábado...
Compartir Ciclo de Conciertos de Abono 2017...
CompartirViernes 14 de Septiembre 2018. 21 h....