Inicio  »  

Andrés Navarro en Alta Gracia

Compartir

Andrés Navarro, piano
“80 Aniversario – Exilio de Manuel de Falla a la Argentina”
Ciclo Córdoba Provincia de Artistas

Domingo, 20 de octubre – 19:30 hs
Museo Manuel de Falla, Alta Gracia
Entrada libre y gratuita

 

Fundación Pro Arte Córdoba presentará en el Museo Histórico Manuel de Falla de Alta Gracia al joven pianista español ANDRÉS NAVARRO el domingo 20 de octubre a las 19:00 hs.

El recital es parte del ciclo “Córdoba Provincia de Artistas”, cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española y se enmarca en la conmemoración de los 80 años de la llegada de don Manuel de Falla a la Argentina. El repertorio a interpretar abarcará dos de las obras más importantes de Falla para piano: las “Cuatro Piezas Españolas” y la “Fantasía Baética” ; y obras de compositores con los que el músico tenía una especial relación como Granados, Albéniz y Debussy.

La entrada es libre y gratuita. Se ruega puntualidad ya que no se permitirá el acceso una vez comenzado el concierto.

Museo Manuel de Falla, Alta Gracia
Blvd. Carlos Pellegrini 1011
(5186) Alta Gracia  – Provincia de Córdoba

 

Organiza y produce:
Fundación Pro Arte Córdoba

Auspician:
Acción Cultural Española

 

 

PROGRAMA:

Manuel de Falla (1876-1946)
Cuatro Piezas españolas (1906-1909)

Aragonesa
Cubana
Montañesa
Andaluza

Enrique Granados (1867-1916)

De la Suite Goyescas (1911-1914)
Quejas o la maja y el ruiseñor

Isaac Albéniz (1860-1909)
De la Suite Iberia (1905-1909)
El Albaicín

—————————————————————–

Claude Debussy (1862-1918)
De Stampes (1903)
La Soriée dans Grenade

Segundo cuaderno de Images (1907)
Cloches à travers les feuilles
Et la lune descend sur le temple qui fut
Poissons d’or

Segundo cuaderno de Preludes (1909-1913)
La puerta del Vino

Manuel de Falla (1876-1946)
Fantasía Baetica (1919)

Total 65 minutos

 

 

ANDRÉS NAVARRO, PIANO

El pianista Andrés Navarro ha ofrecido conciertos en diversos países como Austria, Hungría, Holanda, Inglaterra, Portugal, Colombia o España en escenarios como el Wigmore Hall de Londres, Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Teatro Real de Madrid, el Palau de la música Catalana, los Teatros del Canal, el Palau de la Música de Valencia, el Museo Nacional de Colombia, el Auditorio “Ciudad de León”, el Palacio de Festivales de Santander o la Wiener Saal de la Universität Mozarteum de Salzburgo, entre otros.

Ha sido premiado en diversos concursos como el Premio de la Crítica y el Premio Accésit en el premio “Primer Palau”(Barcelona), Primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Arnuero (Cantabria) , el Segundo premio y premio a la mejor interpretación de una obra española en el concurso Internacional de Música de Cámara “Antón García Abril”(Granada), Primer premio en el concurso “Piano Meeting” de Ourense, la mención honorífica en el concurso Internacional de “Alcobaça” (Portugal) y recientemente ha sido finalista en el concurso “Parkhouse Award” de Londres.

También ha actuado junto a diversas orquestas como la Orquesta de la Jornada Mundial de la Juventud, la Orquesta Sinfónica de la Escuela Reina Sofía, la Orquesta Santa Cecilia o la Orquesta Sinfónica Amaniel junto a directores como Juanjo Mena o Francisco Valero.
Hay que señalar su continuada presencia en diversos ciclos musicales entre los que podemos destacar: El Festival Fringe de Torroella de Montgrí (Cataluña) el Ciclo Pianos de Primavera de la Universidad de Sevilla, la Semana Inusual de la Música de Santander, el ciclo de Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, el ciclo de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, el Festival Internacional de Música de Cámara de Stamford (Inglaterra) o el Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid.

Nacido en Madrid, Andrés Navarro inicia sus estudios musicales a los siete años con Teresa Naranjo y con Mercedes Lecea en el Conservatorio Profesional de Amaniel donde obtiene el Premio de Honor Fin de Grado Profesional. Posteriormente, ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde prosigue sus estudios con Ana Guijarro. En 2012 ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía dónde continúa su formación con la Profesora Galina Eguiazarova, habiendo sido designado el alumno más sobresaliente de su cátedra. Ha completado su formación con maestros como Dimitri Alexeev, Eldar Nebolsin, Joaquín Soriano, Yuri Ananiev o Luis Fernando Pérez. Actualmente estudia un Máster de interpretación en la Royal College of Music de Londres con la profesora Norma Fisher.

 

Video explicativo del homenaje a Falla:

 

Acerca del ciclo “Córdoba Provincia de Artistas”:

Este ciclo tiene como propósito difundir y promover músicos locales, nacionales y del exterior de alto nivel artístico para hacerlos conocer al público de la ciudad de Córdoba y poblaciones del interior provincial, entendiendo el concepto “Córdoba Provincia de Artistas” en su doble acepción: Córdoba como provincia en la cual nacen y se forman artistas de primer nivel y Córdoba como receptora de artistas de primer nivel internacional. El ciclo se inicia en el año 2012. Esta es por lo tanto la octava temporada. Este ciclo le ha permitido a la Fundación Pro Arte Córdoba poder realizar acciones en el interior provincial llevando a lugares que no tienen mucha actividad cultural manifestaciones artísticas de gran nivel, posibilitando a otros públicos acceder a estos artistas que de otro modo no llegarían por razones geográficas y/o por costos de producción.

CompartirCharla Ilustrativa Dmitry Masleev + Orquesta Sinfónica...
CompartirOrquesta-Escuela Mediterránea en Septiembre 2015.   Les informamos...
CompartirCiclo Sábados Culturales: Monserrat en Concierto Temporada...