Inicio  »  

Mercado de Arte Contemporáneo

Compartir

aplicacion@2x-768x768

Desde el 17 de abril hasta el domingo 4 de junio de 2017, se encuentra abierta la convocatoria para galerías, espacios autogestionados y colectivos de artistas del país y de Latinoamérica, para participar de la 5ª edición de Mercado de Arte Contemporáneo – Arte Avanza.

Organizado por la Municipalidad de Córdoba y Fundación Pro Arte Córdoba, con apoyo del Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación y de la Universidad Nacional de Córdoba, #MdA (hashtag oficial) se llevará a cabo desde el 17 hasta el 20 de agosto de 2017, en el Cabildo de Córdoba, con entrada libre y gratuita.

Hasta el domingo 4 de junio se encuentra abierta la convocatoria para participar como expositores de la próxima edición de Mercado de Arte Contemporáneo – Arte Avanza. La aplicación está destinada a espacios autogestionados, colectivos de artistas y galerías de arte de Argentina y Latinoamérica, interesados en incorporarse a Zona Crespo o Zona Bonino. Quienes apliquen serán evaluados por un Comité de Selección formado a tal efecto.

Los resultados de la selección de galerías y de espacios serán anunciados en la semana del 12 al 16 de junio de 2017.

Los interesados deberán completar el formulario de aplicación, y enviarlo junto a la documentación requerida vía correo electrónico a cordobamercadodearte@gmail.com.

Para descargar formulario de Aplicación:

https://goo.gl/Supxz5

Esta aplicación ha sido pensada en el marco de los objetivos que lleva adelante Mercado de Arte Contemporáneo – Arte Avanza de dar visibilidad a la escena artística de Córdoba en diálogo federal, promoviendo la vinculación entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, públicos, y contribuir al fortalecimiento del mercado, la producción y divulgación del arte argentino y sus regiones limítrofes.

Sobre Mercado de Arte Contemporáneo – Arte Avanza

Organizado por la Municipalidad de Córdoba junto a la Fundación Pro Arte Córdoba, con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de Córdoba, se ha establecido como el evento de artes visuales de mayor trascendencia del interior del país, y forma parte de la agenda cultural de la región del Mercosur con clara proyección internacional.

Para este 2017 Mercado de Arte Contemporáneo – Arte Avanza sostiene sus objetivos de dar visibilidad a la escena de Córdoba en diálogo federal, promoviendo la vinculación entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, públicos, etcétera, para contribuir al fortalecimiento del mercado, la producción y divulgación del arte argentino y de regiones limítrofes. Además, la Feria tendrá como país invitado a Bolivia y trabajará fuertemente en acciones de reflexión, mediación y formación de públicos.

La quinta edición del mayor evento en su tipo del interior del país se desarrollará desde el 17 hasta el 20 de agosto de 2017 en el Cabildo de Córdoba —Independencia 30 — y Plaza San Martín, y Carina Cagnolo será su curadora general.

En palabras de Cagnolo, el nuevo ciclo de Mercado de Arte también ofrece novedades: “Nos proponemos trabajar en la consolidación de los espacios de recepción del arte contemporáneo, realizando acciones que incluyan públicos diversos. Entre otros objetivos, nos proponemos promover narrativas curatoriales que vinculen colecciones públicas y privadas, mediante exposiciones concretas; trabajar fuertemente en acciones de mediación y formación de públicos, profundizar la generación de espacios de producción artística, y consolidar la exposición de las galerías y espacios de arte contemporáneo“.

Cabe recordar que en 2016 la Feria reunió a 250 artistas de 58 galerías y espacios autogestionados de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay. También, se duplicaron las ventas de 2015, consolidando a Córdoba como nodo regional dentro de las artes visuales, fortaleciendo importantes vínculos institucionales y aportando a la visibilización de los artistas locales. En este sentido, Mercado de Arte persigue desde sus inicios la dinamización de circuitos, redes y proyectos que impacten en la producción artística de la ciudad y de la región, entre otros objetivos que son parte de una política pública donde la cultura es un derecho y un motor de desarrollo.

Una vez más, el desafío de Mercado de Arte es fortalecer el lazo con los nuevos públicos no especializados que cada año se acercan al Cabildo de Córdoba y la Plaza San Martín para compartir una fiesta del arte, con entrada es libre y gratuita.

CompartirAndrés Navarro, piano «80 Aniversario – Exilio...
Compartir + VISITAS GUIADAS A MERCADO DE...
CompartirDel el 17 hasta el 20 de...