Inicio  »  

TRÍO DE CELLOS “Trío Gazzo, Menta y Vicente” Jueves 20 de Octubre 20.00 hs. Auditorio Ciencias Exactas

Compartir

15w_2086

Ciclo de Cámara

TRÍO DE CELLOS “Trío Gazzo, Menta y Vicente”

Jueves 20 de Octubre 20.00 hs. Auditorio Ciencias Exactas

 

La Fundación Pro Arte Córdoba presentará el próximo jueves 20 de Octubre a las 20.00 hs. al «Trío de Cellos” Integrado por Ailin Gazzo, Eugenia Menta y Marcela Vicente.

Artistas invitados: Christian Esquivel, Gustavo Visentín, Jorge Martinez, Valería Martín y Maria Eugenia Acotto.
La formación del trío surge por la necesidad de abordar un repertorio vinculado a la música popular, tango, folclore y canción, en éste formato totalmente atípico. El especial empaste entre los Violoncellos y las voces generan una tímbrica intensa y sugestiva.
Se presentarán en el Auditorio de Ciencias Exactas, Av. Vélez Sarsfield 299, en el Ciclo de Música de Cámara 2016.

Las entradas tienen un valor de $200 y se adquieren desde una hora antes de la función en el Auditorio de Ciencias Exactas. Estudiantes y Jubilados 50% de descuento.

 

logo

Trío Gazzo – Menta – Vicente

Es un trío de Violoncellos y voces integrado por Ailin Gazzo, Eugenia Menta y Marcela Vicente. La formación surge por la necesidad de abordar un repertorio vinculado a la música popular, tango, folclore y canción, en éste formato totalmente atípico. El especial empaste entre los Violoncellos y las voces generan una tímbrica intensa y sugestiva.
El repertorio viaja por los paisajes de nuestra música popular en temas de Juan Falú, César Isella/Horacio Guaraní, Jorge Martínez, Juan Arabel, Damián Torres, los hermanos Díaz, Ana Robles, Rada, Pancho Cabral, Pugliese, Troilo entre otros.
Los arreglos pertenecen a grandes músicos, compositores y arregladores de Córdoba: Jorge Martinez, Juan Arabel y Marco Cordero, Sebastián Tello y Dante Ascaino.
Los Violoncellos ofrecen además una grandísima gama de posibilidades tímbricas, altamente ricas al momento de encarar melodías vinculadas a nuestras raíces más profundas. Nuestra búsqueda consiste en abordar música que principalmente nos conmueva y nos atraviese, y poder traducirla en nuestras versiones. Además de un enorme compromiso con el género que se encara en cada nueva pieza musical.

Han participado en calidad de músicos invitados Mauro Gentile, Mauro Ciavattini, Marco Cordero, Jorge Martínez, Ana Robles, Dante Ascaino, Santiago oso Almada y Alejandro Colombatti.

En el transcurso del corriente año el trío asume como primer desafío recorrer el país llevando el proyecto; acercando la originalidad de sus versiones sobre la música popular al público que quiera asomarse a escuchar.

CompartirDmitry Masleev, piano Junto a la Orquesta...
CompartirZurich Chamber Orchestra – Swiss Piano Trío...
CompartirPINZÓN-CONTRERAS-ROVASIO Ciclo de Cámara Sala Luis de...