Inicio  »  

Alberto Fabián Bohbouth. Ciclo de Cámara – Auditorio Ciencias Exactas – 17 de Noviembre – 20.00 hs.

Compartir

unnamed

Alberto Fabián Bohbouth

Ciclo de Cámara – Auditorio Ciencias Exactas – 17 de Noviembre – 20.00 hs.

La Fundación Pro Arte Córdoba presentará el próximo Jueves 17 de Noviembre a las 20h. a Alberto Fabián Bohbouth, quién ha sido calificado por la crítica como un muy talentoso y vibrante pianista. Se presentará en el Auditorio de Ciencias Exactas, Av. Vélez Sarsfield 299 , en el Ciclo de Música de Cámara 2016.

Nacido en Buenos Aires en 1965, se trasladó a Israel en 1988.

En 1989 ganó el Primer Premio en Música de Cámara y en 1991, y por unanimidad del jurado, el Primer Premio del Concurso Prokofiev de Jerusalem.

 

Programa:

Schubert            

Impromptu Op.90 N°3

Impromptu Op.90 N°2

Rachmaninov   

Preludio en Sol menor Op.23 n°5

Preludio en Sol # menor Op.32 n°12

Etude Tableaux en Mi bemol menor Op.39 n°5

Ravel   

Juegos de Agua (Jeux d’eau)

Alborada del Gracioso

Chopin

Sonata no.3 en Si menor

 

Las entradas tienen un valor de $200 y se adquieren desde una hora antes de la función en el Auditorio de Ciencias Exactas.

Estudiantes y Jubilados 50% de descuento.

 

Alberto Fabián Bohbouth, piano

Comenzó sus estudios musicales a la edad de 9 años, sus maestros fueron Antoinette de Zanella, José Luis  Juri, Juan Carlos Arabián y Klaus Cabjolski. Es graduado del Conservatorio de Música “Carlos López Buchardo” en Buenos Aires y de la Academia Rubin de Jerusalén, donde recibió el “Artist Diploma” con una calificación de “…nivel pianístico excepcional…”. En la Academia Rubin fueron sus maestros Allan Sternfield y Michael Boguslavsky.

Tomó cursos de perfeccionamiento en el “Ernen Musikdorf” en Suiza y de Música de Cámara en The Apple Hill Center for Chamber Music, EE.UU. Participó en clases magistrales con renombrados pianistas, entre ellos, Claude Franck (EE.UU), Ralph Votapek (EE.UU), Boris Berman (Rusia), Peter Feutchwanger (Alemania), Abbey Simon (EE.UU), Victor Rosenbaum (EE.UU), y Gyorgy Sebok (Hungría).

En 1989 ganó el Primer Premio en Música de Cámara y en 1991, y por unanimidad del jurado el Primer Premio del Concurso Prokofiev de Jerusalem.

En 1991 y 1992 fue becado de la  Fundación América – Israel

Alberto Fabián Bohbouth se presentó en las principales salas de la Argentina, entre ellas el Salón Dorado del Teatro Colón, el Auditorio de Belgrano, el Teatro Gral. San Martín, Salón Dorado de la Casa de Cultura del Gobierno de la C.A. de Buenos Aires, Auditorio Amijai, Biblioteca Nacional, Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, Teatro San Martín en Tucumán, Universidad de Cuyo en Mendoza, en el Festival internacional de Ushuaia 2014 y 2015, en Villa General Belgrano, Círcolo Italiano y otros.

Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica de Salta, Orquesta de Cámara Mayo, Sinfonietta Argentina, Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional RNA, Orquesta Sinfónica de La Ciudad de Buenos Aires, y The Jerusalem Symphony, The Ashdod Chamber Orchestra, The Israeli Chamber Orchestra, and The Ramat Gan Chamber Orchestra en Israel. Allí se ha presentado en el Jerusalem Theatre, Israel Museum, Jerusalem Music Center “Mishkenot Sha’ananim”, The Rubin Academy, Mormon University, Bible Lands Museum, The Felicia Blumental Library  y muchas otras salas de prestigio. Fué invitado a tocar en festivales como el “Israel Festival”, The Jerusalem 3000 Celebrations, The Classical Festival in Eilat, como también al estreno de obras para piano y orquesta.

Actuó en Apple Hill Center for chamber Music, New Hampshire (EE.UU), Ernen Musikdorf  (Suiza).

Tocó bajo las batutas de P. I. Calderón, Mario Benzecry, Luis Gorelik, Andrés Spiller,  Bracha Waldman,  Shariff, Aviv Ron, Enrique Roel, Jorge Lhez, etc.

Se han transmitido sus interpretaciones por radio y televisión, Radio Municipal, Radio Clásica, TV Canal A, y por Kol HaMusica y TV Canal 2 en Israel.

Desde su regreso a BUenos Aires en 2008 Alberto Bohbouth desarrolla una intensa actividad musical en recitales, conciertos con orquesta y docencia.

 

CompartirVideo de Rachel Barton Pine. (violín) quién...
CompartirDmitry Masleev, piano Junto a la Orquesta...
Compartir Ciclo de Conciertos de Abono 2016    ...