Inicio  »  

Daniela Liebman, piano

Compartir

logo-pro-arte

Ciclo de Conciertos de Abono 2016

Daniela Liebman, piano

Teatro del Libertador

Martes 5 de Abril – 21h.

liberman

La  Fundación Pro Arte Córdoba se enorgullece en presentar por primera vez en Córdoba, en el comienzo de su Ciclo de Conciertos de Abono 2016, a la pianista más joven en la historia de México que haya tocado con orquesta,  Daniela Liebman de 13 años, en un recital extraordinario, el Martes 05 de Abril a las 21 h. en el Teatro del Libertador de Córdoba.

 

El Programa a interpretar será el siguiente:

  1. S. Bach Partita no 2, in C minor, BWV826;
  2. Haydn Sonata in Re Mayor, Hob. 33;
  3. Mendelssohn Fantasía (Sonata Escocesa en Fa sostenido menor, op.28); S. Rachmaninov Elegía, op 31 no 1;
  4. Chopin Nocturno en Mi menor, op 72 no 1, Impromptu no 1, op 29, Estudio en Mi Mayor, op 10 no 3, Balada no 3, op 47
  5. Liszt, «La Leggierezza».

 

La prensa la ha reconocido como “Los Mexicanos más creativos del Mundo” y “Creativos Mexicanos que sorprenden al Mundo“. Una de las “50 mujeres más poderosas de México”, revista “Forbes”; un “Pedacito de cielo”, Periódico el Informador; “La niña pianista de México”, prensa Mexicana; “Un virtuosismo avanzado para su edad…”

Ha ganado numerosos premios internacionales y ha actuado en las salas más prestigiosas del mundo pese a su corta edad.

Esta es por lo tanto una oportunidad única de conocer a una artista excepcional.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en Autoentrada y  sus valores son: Platea $400, Cazuela $300, Tertulia $250, Paraíso $150, Palcos $1400 y silla a palco $350.-

 

Daniela Liebman, piano 2

Daniela Liebman

Nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México el 14 de Junio de 2002. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 5 años. Porta el titulo de ser la pianista más joven en la historia de México que haya tocado con orquesta, debutando así como solista a los 8 años con la “Orquesta Sinfónica de Aguascalientes”. Continuando sus

Presentaciones con la “Orquesta Filarmónica de Jalisco”, “Orquesta Sinfónica Flademmex”(US), “Orquesta Sinfónica de Michoacán”, “Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes”, abrió su carrera como solista en Asia, con la Orquesta Rachmaninov del Kremlin de Moscú.

En el 2013 Daniela hizo su debut en “Carnegie Hall” tocando Shostakovich’s piano concierto no. 2, acompañada de “Park Avenue Chamber Symphony”, Perelman stage/Stern Auditorium , y repitió el concierto en Saint Church también en la ciudad de Nueva York. Hizo su debut posteriormente en el “Palacio de Bellas Artes”

Acompañada de la “Orquesta de Cámara de Bellas Artes”. Fue solista de “Orlando Philharmonic”(US), debutando también en el “Festival Internacional Cervantino” Guanajuato, México, continuando con recitales en Tlaxcala, Irapuato, y la Ciudad de México.

Daniela es ganadora de reconocimientos y primeros lugares en competencias internacionales como “La noche en Madrid” (España, 2011), “Lang Lang Telefonica” (Berlin, 2011), “Russian Music International Piano Competition” (San José, CA, 2012), así como “Lang Lang Junior Music Camp Competition” (Munich, 2013). Ganó el “Premio Nacional de la Juventud 2014”, reconocimiento máximo que otorga el Gobierno de la Republica a los juventud Mexicana por su trayectoria.

Algunas de las ciudades en las que ha dado recitales son Tepatitlán de Morelos, México; Red Bank New Jersey, EUA; San Diego, CA,EUA. Y en el 2015 Mazatlán, México.

La prensa la ha reconocido como “Los Mexicanos mas creativos del Mundo” y “Creativos Mexicanos que sorprenden al Mundo“. Una de las “50 mujeres mas poderosas de México”, revista “Forbes”;un “Pedacito de cielo”, Periódico el Informador; “La niña pianista de México”, prensa Mexicana; “Un virtuosismo avanzado para su edad…” Robert Sherman, WQXR, NY,  US.

Algunos de los grandes maestros con los que ha tenido clases particulares y clases magistrales son Tamas Ungar, Antonio Pompa Baldi, Paul Bakura–‐Skoda, Joseph

Kalichstein, Michal Tal, Ilana Vared, Lea Agmon, John Perry, Boris Berman, Federico Osorio, Lang Lang, PavlinaDakovska, Baruch Meir, Eduardo Delgado, Aleksandre Korsantia, Dina Joffe, Arie Vardi, Yoheved Kaplinsky, Wojciech Switala, y Vadim Monastryski.

Próximamente en el mes de Octubre dará recitales en “Ravinia Concerts Series” in

Chicago y en el aclamado “Harriman–‐Jewel” Kansas City, Kansas. Y en Diciembre se presentará como parte de la ‘Serie de Artistas Jóvenes  en “Kravis Center for The

Performing Arts” en West Palm, Florida. En este mismo mes será la solista invitada por la “Orquesta Filarmónica de Ontario”, en Ontario ,Canadá.

Actualmente Daniela estudia tiempo completo en los Estados Unidos, Bajo la tutela del afamado maestro a nivel internacional Dr. Tamás Ungár. Daniela Liebman tiene representación Internacional por la agencia ”Park Avenue Artists” NY, EUA.

 

www.danielaliebman.com

www.parkavenueartists.com

CompartirDescargue la Gacetilla de Prensa [click acá]
Compartir