Inicio  »  

Compartir
Cargando Eventos

DÚO Russo – Ulloque + Rufail

Compartir

Ciclo de Cámara
Sala Luis de Tejeda
Teatro del libertador
Sábado 29 de Junio – 18,30h

La Fundación Pro Arte Córdoba, presenta en la continuidad de su Ciclo de Cámara 2019 al dúo integrado por Gabriela Russo en arpa y Cecilia Ulloque en flauta, y en este concierto participará como invitada Juliana Rufail en viola.
El Sábado 29 de Junio a las 18,30 en la Sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador.

El dúo RUSSO-ULLOQUE fue conformado con el fin de difundir obras originales para arpa y flauta del repertorio universal y del argentino en especial. En esta ocasión interpretaran obras de J.B. Krumpholtz, Petr Eben, y dos obras para flauta, viola y arpa de Jacques Ibert y la renombrada Sonata de Claude Debussy, dedicada a su esposa Emma, con la Profesora Juliana Rufail en viola.

 

Programa:

Claude. Debussy (1862-1918) “En Bateau” para flauta y arpa. Arr. Faith Carman.
Johann B. Krumpholtz (1742-1790) “Sonata I” para flauta y arpa
Petr Eben (1929-2007) “Duettini” para flauta y arpa
Jacques .Ibert (1890-1962) “Deux Interludes” para flauta, viola y Arpa
Claude Debussy (1862-1918) “Sonata” para flauta, viola y arpa

Las entradas tienen un valor de $350 (Estudiantes $200) y se adquieren en la boletería del Teatro.

 

Gabriela Russo, arpa

Entre los años 1993 al 1999 realizó numerosos recitales por Europa: Londres, Paris, Copenhague, Sofia, Praga, Atenas, Viena auspiciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Proscenio. Actuó en el ciclo “Conciertos del Mediodía” en el Teatro “Opera”(Bs. As) y en distintas ciudades de nuestro país, como Posadas, San juan, Mar del Plata y Rosario. En 1999 tocó en París el concierto de W. A. Mozart con el flautista Gaspar Hoyos (1er.Premio J. P. Rampal ’98), con el Mtro. portugués José Lobo. En el año 2002 realizó un concierto en París con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lodz, Polonia. En el año 2003 realizó un concierto en Nueva York con la flautista Lorena Barile auspiciada por “The Americas Society” y el Instituto Italiano de Cultura. Actualmente es Solista de Arpa de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y Profesora de la cátedra de Arpa del Conservatorio superior “Félix T. Garzón” de la U.P.C. y maestra preparadora de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador.

 

Cecilia Ulloque, flauta

Se inició en la música en el Conservatorio Provincial de Música Félix T Garzón y dio sus primeros pasos como solista en la Orquesta Infantil del Teatro San Martin de Córdoba dirigida por el Mtro. Carlos Giraudo.Obtuvo los títulos de Licenciada en Música-Especialidad Flauta Traversa en la Universidad Nacional de Cuyo y de Master in Music-Performance en Carnegie Mellon University, recibiéndose con honores.Mediante concurso a nivel nacional resultó ganadora de las becas “Fondo Nacional de las Artes 2003” y “Fulbright-Antorchas 2005”. A través de esta última obtuvo un Master en Estados Unidos y fue distinguida debido el alto rendimiento musical alcanzado y a las calificaciones obtenidas durante sus estudios en Carnegie Mellon University. En la actualidad se encuentra radicada en la Ciudad de Córdoba, donde desarrolla una activa labor pedagógica como profesora de flauta, profesora preparadora en la Orquesta Académica de Córdoba, e integra la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba.

 

María Juliana Rufail, viola

Es Licenciada en Perfeccionamiento Instrumental (Viola) por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (1998). Desde 1993 integra, por concurso, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba. Con beca de la Fundación Antorchas, completó estudios de postgrado (Master of Fine Arts in Viola Performance) en la Carnegie Mellon University, Pittsburgh (EE.UU) bajo la dirección del maestro Atar Arad (1999 – 2001). Desde mayo de 2003 es profesora titular de la Cátedra de Viola y Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, Dr. Félix T. Garzón. En el año 2015 es designada titular de la cátedra de Viola de la Licenciatura en Interpretación Musical de la Universidad Provincial de Córdoba.