Inicio  »  

Ciclo Las Sonatas de Beethoven

Compartir

Ciclo Las Sonatas de Beethoven

La Fundación Pro Arte Córdoba, ante estas circunstancias especiales que atraviesa nuestro país y el mundo, acompaña a sus abonados, amigos y público presentando a distintos artistas en video con propuestas exclusivas realizadas especialmente para nuestra Fundación, en la convicción que el arte acompaña, reconforta, genera belleza y una maravillosa impronta positiva.


Con motivo de celebrarse el 250° aniversario del nacimiento de L. van Beethoven, presentamos sus Sonatas para violín y piano interpretadas por el Dúo Rojas Huespe en una producción exclusiva para nuestra Fundación.
El Dúo está integrado por Fernando Rojas Huespe (violín) y Santiago Rojas Huespe (piano).

Los videos serán transmitidos por Facebook-live en las fechas abajo indicadas a las 19H. y luego serán subidos los links a las distintas plataformas de la Fundación.

Junio
Día 21: Sonata Primavera N5 Op.24
Día 28: Sonata N3 Op.12

Julio
Día 5: Sonata N7, Op.30 N2
Día 19: Sonata N1 Op.12
Día 26: Sonata «Kreutzer» N9 Op.47

Agradecemos la colaboración del Dúo Rojas Huespe que comienzan este ciclo que tendrá continuidad con otros artistas que se irán sumando.

Confiamos en que esta nueva propuesta de la Fundación Pro Arte Córdoba contribuya a mantener vivos los lazos que nos ligan a nuestros abonados y amigos y a sostener cierta actividad musical hasta el momento en que podamos retomar nuestros tradicionales ciclos de conciertos.

Fernando Rojas Huespe – Violín

Nació en 1990 en la ciudad de Córdoba, Argentina, iniciando sus estudios de violín a la edad de 6 años. Sus maestros a temprana edad fueron Odina Lestani y Sebastián Masci. Realizó estudios en la Rubin Academy of Jerusalem (Israel) con el Maestro Roi Shiloah, finalizando su perfeccionamiento de violín – Artist Diploma en la Academia Buchmann-Mehta / Universidad de Tel Aviv – Israel, en cooperación con la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la guía del Mtro. Ilya Konovalov, Irina Svetlova y Ludmila Feldman.
Tomó clases maestras con Alberto Lysy, Lejko Spiller, Roman Spitzer, Elaine Klimasko, David Cerone, Irena Svetlova, Jenia Pikovsky, Julian Rachlin entre otros.
Obtuvo a los 12 años de edad el Primer Premio en el Concurso “Concertino 2002”, en la categoría “Violín Solista” realizado en la ciudad de La Rioja Argentina.
Dentro de su carrera orquestal fue Concertino de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de la Provincia de Córdoba (Arg.). Ha integrado la Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, Orquesta de Cámara Argentina, Camerata Bariloche, Israel Chamber Orchestra, Tel Aviv Soloist Chamber Orchestra, Beer Sheva Sinfonietta, Orquesta Sinfónica Buchmann-Mehta, Orquesta Sinfónica de Madrid Teatro Real y Orquesta Filarmónica de Buenos Aires Teatro Colón. Actualmente es miembro permanente de la Orquesta Estable del Teatro Colón.
En Córdoba se desempeñó como profesor de Violín en el Método Suzuki de la Facultad de Artes Universidad Nacional de Córdoba. Ha brindado clases magistrales en México, Perú, Colombia, España y Argentina. Colabora pedagógicamente con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Huancayo (Perú).
Integra un dúo de violín y piano junto al pianista Santiago Rojas Huespe, con el cuál se ha presentado en Argentina, México, Perú e Israel.
Tocó como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, Orquesta Sinfónica de la Provincia del Chaco, Orquesta de Cuerdas UNVM, Orquesta de Cámara de la Ciudad de México (DF), Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (México), Orquesta de Cámara de Cuajimalpa (México), Orquesta Sinfónica Juvenil de Huancayo (Perú), entre otras.
Recientemente ha recibido las siguientes menciones: reconocimiento de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México por su participación como solista, Diploma de Honor Rotary Club Córdoba, Diploma del Congreso de la Nación Argentina en representación de la Provincia de Córdoba en los Festejos del Bicentenario, Diploma de la Secretaría de Cultura de Córdoba. En julio de 2014 obtuvo la mención honorífica en cultura de la Alcaldía de Huancayo-Perú. Recientemente obtuvo el Premio de las América en Israel como revelación jóvenes latinoamericanos.
En el año 2011 fue ganador de la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes de Argentina.

 

Santiago Rojas Huespe – Piano

Nació en Córdoba, Argentina. Han sido sus maestros de piano en Argentina Norma Sevlever, Lidia Mazzieri y Jorge Fontenla, con quien además estudió armonía, morfología y dirección orquestal. Continuó sus estudios con Marita Zimmer en México y con Tomer Lev y Arnon Erez en Israel. Es Licenciado en Perfeccionamiento Instrumental Piano por la Universidad Nacional de Córdoba y Magister en Música por la Universidad de Tel Aviv. Obtuvo diversas becas para desarrollar sus estudios en piano, como la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes, la Beca Cuarto Centenario de la Universidad Nacional de Córdoba y la Beca del Programa Overseas de la Universidad de Tel Aviv.

Entre las distinciones recibidas figuran el Primer Premio y el Premio Giraudo-Mayorga en el XI Concurso Internacional de Niños y Jóvenes Músicos de Córdoba 1999, la Mención como Joven Sobresaliente del Año UGARIT Buenos Aires 2007, el Premio al Mejor Pianista Cordobés 2012, el Premio como Joven Sobresaliente del Año OLEI Raanana Israel 2015, Tercer Premio en el Concurso Ami Maayani en Tel Aviv Israel y reconocimientos de los estados municipales y diversos organismos de las ciudades de Huancayo (Perú), Ciudad de México (México), Córdoba (Argentina), entre otras.

Como pedagogo se ha especializado en la enseñanza de la música con metodología Suzuki, capacitándose como becario por la Asociación Suzuki de las Américas en varios países latinoamericanos. Dicta cursos y clases maestras a lo largo del continente americano, colaborando con destacados organismos educativos. En el Método Suzuki de la Universidad Nacional de Córdoba, donde actualmente es coordinador general, profesor de audioperceptiva y de piano, ha brindado clases de música de cámara y dirigido la orquesta de cámara, lo que le ha permitido crecer como pedagogo en amplias áreas de la enseñanza. Con el objetivo de elevar la calidad de la enseñanza en piano, en 2017 fundó SRH Piano Studio Córdoba.

Fue pianista de la Orquesta de Cámara Infantil de Córdoba y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba, también colaboró con la prestigiosa agrupación Tel Aviv Soloist Chamber Orchestra. Ha brindado recitales y conciertos solistas junto a numerosas orquestas en las ciudades más importantes de Argentina, México, Perú, Chile, Israel, España. Junto a su hermano Fernando Rojas Huespe conforma el dúo de violín y piano »Dúo Rojas Huespe» y junto a Enrique Maltz el trío »Rojas Huespe-Maltz», con los cuales ha desarrollado una extensa carrera internacional.

CompartirCUARTETO LOPES – GRAÇA + NATASA SIBALIC ...
Compartir Desde el 17 de abril hasta...
Compartir La Fundación Pro Arte Córdoba se...