Suscripción a noticias







La Orquesta-Escuela Mediterránea promueve la formación e implementación de orquestas infantiles y/o juveniles en barrios con población altamente vulnerada en sus derechos, teniendo como objetivo favorecer el proceso de inclusión e integración social, desarrollando a su vez autoestima y confianza en los niños que participan de la orquesta utilizando el arte como herramienta de transformación social ampliando las oportunidades de acceso a organizaciones artísticas y culturales.


Objetivos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Tumblr

La orquesta-escuela se constituye en una herramienta para la formación personal al mismo tiempo que se proyecta como un modelo social en el que se exploran y fortalecen valores, actitudes y experiencias de alto contenido comunitario.

El enfoque esencial de este proyecto es promover el desarrollo integral de los alumnos y, fundamentalmente, colaborar de manera práctica y eficaz con aquellos sectores en situación de vulnerabilidad en sus derechos. Además, favorece la inserción en la comunidad, el acceso y la participación a los bienes culturales y el acompañamiento en el armado y la concreción de sus proyectos de vida.

El objetivo principal de la orquesta-escuela es la promoción de este tipo de formación en comunidades caracterizadas por su relego de las ofertas educativas y culturales de la sociedad. Por este motivo, y considerando a la educación como herramienta poderosa en la transformación de la vida de los individuos (especialmente de aquellos de menores recursos), se intenta captar un alumnado básicamente marcado por dos tipos de necesidades: económicas y sociales.