Inicio  »   Objetivos

Objetivos

Compartir

La orquesta-escuela se constituye en una herramienta para la formación personal al mismo tiempo que se proyecta como un modelo social en el que se exploran y fortalecen valores, actitudes y experiencias de alto contenido comunitario.

El enfoque esencial de este proyecto es promover el desarrollo integral de los alumnos y, fundamentalmente, colaborar de manera práctica y eficaz con aquellos sectores en situación de vulnerabilidad en sus derechos. Además, favorece la inserción en la comunidad, el acceso y la participación a los bienes culturales y el acompañamiento en el armado y la concreción de sus proyectos de vida.

El objetivo principal de la orquesta-escuela es la promoción de este tipo de formación en comunidades caracterizadas por su relego de las ofertas educativas y culturales de la sociedad. Por este motivo, y considerando a la educación como herramienta poderosa en la transformación de la vida de los individuos (especialmente de aquellos de menores recursos), se intenta captar un alumnado básicamente marcado por dos tipos de necesidades: económicas y sociales.