Inicio  »   Plástica

Plástica

Compartir

Desde el comienzo, nuestra casa del Paseo de las Artes constituyó un lugar para la comunicación y encuentro con artistas. Allí se realizaban exposiciones y se producían los contactos que dieron lugar a la creación de los Premios Salones Pro Arte Córdoba, nuestros 20 Salones de Pintura constituyen una verdadera antología de la Plástica Argentina de los finales del siglo XX. Los Salones Pro Arte provocaron el encuentro entre hacedores y receptores de arte como una costumbre de realimentación mutua. Y se constituyeron en extraordinario ejemplo de mecenazgo en el cual Empresas y Donantes particulares, apoyaron durante 20 años al desarrollo, conocimiento y valoración de artistas argentinos. Sus Premios Adquisición, produjeron la formación de importantes colecciones, cuyo patrimonio hoy enriquece Museos Oficiales: “Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra y Museo Caraffa” y Museos particulares.

En el área de las artes plásticas se inició la docencia en Pintura en el año 1982 con la artista plástica Silvia Germán en el Taller para niños, y el profesor Armando Ruiz en el Taller para adultos sobre la metodología de Arno Stern.
Exposiciones y muestras de pintura, cerámica, afiches, grabados se desarrollaron en la Fundación. También muestras de Fotografía y Concurso de Fotografía.
Hubo muestras de Pintura en un intercambio entre provincias, Santa Fé y Tucumán.
Muestras del Tapiz Argentino organizados por la fundación con el Centro de Arte Textil de Buenos Aires (CAAT), durante muchos años.

Anualmente, la Fundación brindó apoyo y colaboración al Centro Cultural de Las Varillas para las exposiciones que se realizaban en esa localidad.