Suscripción a noticias





Historia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Tumblr

La Fundación Pro Arte Córdoba nace en 1979, por iniciativa de un grupo de particulares y empresas del medio cordobés que consideran necesario crear una entidad que apoye y movilice el importante bagaje cultural y artístico que Córdoba posee.
Desde entonces, la Fundación Pro Arte Córdoba ha desarrollado una fecunda y extensa trayectoria colmada de logros, un consolidado presente y un esperanzador porvenir.

A partir de su creación se propuso la apertura de un escenario cultural mediterráneo, para ofrecer a nuestros artistas oportunidades de realización, y acercar a nuestra comunidad las expresiones del arte más relevantes del mundo, generando así un intercambio enriquecedor para la cultura de Córdoba y el país.

En Música la actividad convocante es el “Ciclo de Conciertos de Abono” realizados anualmente en el Teatro del Libertador General San Martín. A partir del 2013 amplía su propuesta creando el “Ciclo Museo Evita – Palacio Ferreyra” y “Córdoba provincia de Artistas”, llegando así a importantes ciudades del interior de la Provincia de Córdoba.

En Plástica fueron reconocidos los 20 Salones de Pintura con obras de pintores provenientes de todos los rincones del país. Exposiciones de Tapices, Cerámicas y Fotografía, sumadas a las muestras individuales de plásticos cordobeses y de otras provincias, enriquecieron los programas de la Fundación. Se continúa una permanente tarea docente, a través de su Taller Libre de Expresión Plástica para niños y adolescentes, Taller Técnica de Acuarela para adultos y Taller de Pintura.

En Literatura, la promoción de nuevos valores, la formación, estímulo y sensibilización conducentes a la ampliación del número de lectores y la interrelación de la Literatura con otras expresiones de la cultura, se manifiestan en el Taller Literario que se dicta en la fundación.