Inicio  »  

SON A4, Cuarteto de flautas

Compartir

10639680_385872111563367_5474373502848193591_n

Ciclo de Recitales “Córdoba Provincia de Artistas”
Organiza y produce Fundación Pro Arte Córdoba
Auspician: Agencia Córdoba Cultura
SON A4, Cuarteto de flautas
Capilla del Paseo del Buen Pastor. Viernes 11 de Agosto 19 h.
Entrada libre y gratuita.

La Fundación Pro Arte Córdoba, en la continuidad de su Ciclo de Recitales “Córdoba Provincia de Artistas”, presenta a “Son A4”, el viernes 11 de Agosto a las 19h. en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, con entrada libre y gratuita.

Son A4 es un Cuarteto de flautas integrado por Sergio Audisio, Laura Pinto, Juan Otero y Alejandro Pittis, tiene la intención de difundir el repertorio de Cámara para esta formación, ejecutando obras de compositores como Eugéne Bozza, Paule Maurice y de arregladores de música popular como Damián Torres, Hernan Soria, Diego Cortéz y otros propios, mostrando así estilos variados a fin de hacerlo interesante para el público.

Programa:

Trois Pieces (Eugene Bozza)
1- Tres modere
2- Moderato
3- Allegro
Caserón de Tejas (S. Piana-C. Castillo) Arr: Hernán Soria
Quartor pour Flutes (Pierre M. Dubois)
1- Allegro
2- Passepied
3- Complainte
4- Tambourin
Danzarín (Julián Plaza) Arr: Damián Torres
Chacarera de las Piedras (A. Yupanqui) Arr: Diego Cortés
Fugata (A. Piazzolla) Arr: Sergio Audisio
Gatito e´las Penas (R. Carnota) Arr: Luis E. Escobar Córdoba
Fuga y Misterio (A. Piazzolla) Arr: Pablo Jáuregui
Libertango (A. Piazzolla) Arr: Sergio Audisio

Sergio Audisio

Obtuvo su título de Profesor de Flauta en el Conservatorio provincial de Córdoba “Félix T. Garzón”. Se desempeño como docente en la escuela de música La Colmena entre los años 1989 a 2005.En el 1989, formando parte del grupo Arida Conta participa del primer registro discográfico de dicho grupo musical. En 1992 es convocado a formar parte del primer sexteto de lo que es hoy la Orquesta Provincial de Música Ciudadana (OPMC) en la cual se desempeña como Flautista. En 1996 forma parte del trío de tango Mala Junta con el cual en 1998 graban su primer CD. En 2007, bajo la dirección del Maestro Osvaldo Piro participa en la grabación del primer disco de la OPMC. Ha participado en diferentes Grupos musicales de esta ciudad como Viejas Locas Band, Damián Torres Trío, Román Carballo, etc. Actualmente desarrolla una intensa actividad con la OPMC que dirige el maestro Damián Torres.

Alejandro Pittis

Inicia sus estudios de flauta traversa y canto en el 2001 en La Colmena y, al mismo tiempo, en el Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón, obteniendo en esta última institución, el título de Profesor de Flauta Traversa en el año 2007 y de Profesor de Canto en el 2010. Ha tomado clases de flauta con Sergio Audisio, Juan Herrera, Valeria Toledo y, como becario del Fondo Nacional de las Artes, con Cecilia Ulloque. En sus años de formación ha realizado cursos de perfeccionamiento con Hilda Herrero, Alejandro Santos, Luis Lewin, Cecilia Muñóz y Eduardo Hernández. Ha formado y forma parte, tanto en flauta como en canto, de diferentes ensambles, habiéndose presentado con estos en diferentes lugares de la Argentina y Europa. Entre ellos se destacan el trío instrumental de música ciudadana La Bartola, el grupo vocal-instrumental Magüey y el grupo vocal masculino Ellos. Además es miembro estable del Coro de Cámara de la Provincia de Córdoba. Conforma dúos instrumentales, con Mauricio Hernández y Carlos Mozetic, con quién ya tiene dos discos editados.

Laura Pinto

Profesora de música y Flauta Traversa egresada del Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón (2008) y actualmente alumna de 3º año de la Tecnicatura Superior en Flauta Traversa y Música de Cámara.

Realizó cursos de Técnica, Interpretación y Música de Cámara dictado por Lars Nilsson (Cba.), participó del 4º Curso de Férias de Tatuí 2007 (Brasil) con clases dictadas por el Profesor Antonio Carlos Carrasqueira (2007). Curso de Técnica e Interpretación de Música para Flauta Traversa, dictado por los Profesores Hernán Jara y Alberto Almarza (2009). Además tomó clases con Lucas Robatto, Cecilia Muñoz, Beatriz Plana, Ander Torleif y, como becaria del FNA, con Cecilia Ulloque.

Ha sido integrante de la Banda Municipal de la Ciudad de Unquillo (2001 a 2005), formó parte de la Orquesta de Vientos del Conservatorio Félix T. Garzón (2007 a 2009 inclusive). Primera flauta de la Banda Sinfónica Municipal de la Ciudad de Córdoba por concurso (Mayo de 2007 a la actualidad).

Juan Otero

En el año 2008 obtiene el título de “Profesor en Flauta Traversa” en el Conservatorio Provincial “Félix T. Garzón” de la ciudad de Córdoba. Ha tomado cursos y clases particulares con Lars Nilson (Suecia), Jorge Luca (Suiza), Cecilia Ulloque (Argentina), Cecilia Muñoz (Suiza-Argentina) y Hernán Jara (Chile).

En la enseñanza, se ha desempeñado como docente de flauta traversa en Banda Sinfónica Municipal de Unquillo, en el CEM de la cuidad de Villa Carlos Paz, en el Conservatorio Mozart de cuidad de Villa Allende, en la Escuela de Música Popular El Organillero y en método Suzuki de la ciudad de Unquillo, en la Casa de la Cultura de Colonia Caroya y en Educación Musical en Nivel Medio, IPEM 181 ciudad de Córdoba.

Flauta Solista de Orquesta de Vientos de Córdoba”, “Orquesta Académica del Teatro San Martin de Córdoba”, “Orquesta Sinfónica de Rio Ceballos”, “Banda Sinfónica Municipal de la Ciudad de Córdoba”, “Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba”, conciertos Solista con “Orquesta de Vientos de Córdoba” y “Orquesta Sinfónica de Rio Ceballos”, “Dúo Nauj” (flauta y guitarra), “Son A4” (cuarteto de flautas) y “Rustico y Contemporáneo” (quinteto instrumental).

Compartir La Fundación Pro Arte Córdoba da...
CompartirCiclo “Sábados Culturales: MONSERRAT EN CONCIERTO” presenta:...
Compartir Fundación Pro Arte Córdoba te invita a...