Inicio  »  

Orquesta de Guitarras

Compartir

11794420_1004870672864926_765282265275094184_o

Orquesta de Guitarras

Viernes 13 de Mayo 19.00 hs.

Capilla del Paseo del Buen Pastor Av. Hipólito Yrigoyen 325. Ciudad de Córdoba.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

La «Orquesta de Guitarras” del Conservatorio Superior de Música Félix T Garzón» se forma en el año 2009 por iniciativa del Profesor Gabriel Guiñazú, buscando un espacio de encuentro entre músicos guitarristas con el objetivo de tocar obras con formato de orquesta. Desde su comienzo las características del grupo permitieron abordar un repertorio de obras de variados estilos y comenzar a transitar las correspondientes presentaciones en diversas salas de la ciudad de Córdoba y en localidades de la provincia.
Destacamos entre otras presentaciones: Dos conciertos a sala llena con un público de más de 500 personas en el Auditorio Perón de Ciudad de las Artes, tres presentaciones en el Festival «Guitarras del mundo» dirigido por el maestro Juan Falú junto a destacados guitarristas del País y España y la participación activa en el encuentro internacional de Guitarristas “Andes y Sierras” realizado en Capilla del Monte. Cabe destacar que la orquesta de guitarras es una agrupación que lleva seis años de actividad ininterrumpida, convocando e involucrando en sus actividades a músicos de diversas edades e intereses, compositores y arreglistas de la ciudad de córdoba compartiendo escenarios con intérpretes solistas de excelente nivel tanto nacional como internacional.
Director: GABRIEL GUIÑAZÚ El maestro Gabriel Guiñazú es egresado con el título de Profesor superior de guitarra del Conservatorio Félix Garzón en el año 1989 obteniendo la medalla al mejor promedio y medalla de oro otorgada por concurso, por el Rotary Club Córdoba. Como guitarrista se ha presentado en salas de la Provincia de Córdoba, Buenos Aires, San Sebastián (España). Estudió con los maestros María Inés Rico, Osvaldo Muñoz, Abel Carlevaro y participó activamente en seminarios internacionales con Eduardo Isacc, Eduardo Egûez, Álvaro Pierri y otros.

PROGRAMA

1. Obras de Máximo Pujol (Cuarteto de guitarras).
2. De la prima a la bordona – José Zavala
3. Provincia de Santa Fe – Alfredo Alfonso
4. Cabaret – John Kander
5. El anfitrion – Scott Joplin
6. La Pantera Rosa – Henry Mancini
7. Over the rainbow – Harold Arlem
8. Hotel California – The Eagles
9. Love of my life – Queen
10. Eleanor Rigby – Lennon/Mc Cartney
11. Penny Lane – Lennon/Mc Cartney
12. El diablo suelto – Heraclio Fernández
13. La chispa – Anónimo
14. El Choclo – Angel Villoldo
15. Libertango – Astor Piazolla

CompartirLa Fundación Pro Arte Córdoba invita a...
CompartirCiclo de Recitales «Córdoba Provincia de Artistas» ...
CompartirEstas pensando en comprar o renovar tu...