Concierto Orquesta-Escuela Mediterránea

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInShare on Tumblr

Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria (UNC)
20 de julio, a las 17 hs.
Orquesta-Escuela Mediterránea
Primer Seminario Orquestal

 

orquesta_escuela_mediterranea_seminario_orquestal_fundacion_pro_arte_cordoba_argentina_13_20_julio_2015

Desde el 13 al 20 de julio de 2015 la actividad será intensa, comenzando con tres días de capacitación intensiva de docentes y alumnos de la Orquesta-Escuela Mediterránea, para la cual se hará presente un grupo especial de docentes de Buenos Aires a trabajar con nuestros niños. Esto se traducirá en un avance significativo de nuestros alumnos a nivel técnico, haciendo crecer la orquesta de manera formidable.

Una vez concluida la capacitación, la Orquesta-Escuela Mediterránea será anfitriona y sede de la conformación y formación permanente de la Orquesta Sinfónica Infantil Argentina, impulsada desde la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAr). Esta agrupación está orientada a formar y reunir a los alumnos infantiles que realizan su formación musical en Orquestas-Escuelas de todo el país, enfatizando el desarrollo territorial y federal de “El Sistema” en Argentina, la integración geográfica y socioeducativa y fundamentalmente, impulsando la visibilidad y reconocimiento al trabajo alcanzado en los Núcleos Orquestales en el país.

Para su preparación se promueve la realización de Seminarios Orquestales con sede en un Núcleo Orquestal u otra institución anfitriona como co-organizador/a, siendo en este caso la ciudad de Córdoba y la Orquesta-Escuela Mediterránea respectivamente. Esta propuesta está diseñada en la modalidad de una Clínica Intensiva de Capacitación en Talleres de Fila y Práctica Orquestal, dedicados al desarrollo técnico y humano de la Orquesta. La capacitación y el Seminario Orquestal estarán integrados por alrededor de 150 niños, docentes locales y enviados especialmente desde Buenos Aires y Venezuela.

Ambos eventos culminarán con un concierto, a realizarse el día lunes 20 de julio, a las 17 hs, en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria (UNC), al cual están todos invitados. Las entradas se pondrán a la venta ese mismo día desde las 15 hs y tendrán un costo de $20 cada una.