Inicio  »  

Compartir
Cargando Eventos

La voz de la igualdad

Compartir

RBG (La voz de la igualdad)

CICLO “CINE EN LA FUNDACIÓN”
Organizador de la programación: Arq. Edgardo Bertone.
2018 EEUU / Canadá
JUEVES, 11 DE JULIO DE 2019 | 20H
Pasaje Revol 33, casa 11, Paseo de las Artes (Güemes), Córdoba.

 

RBG (La voz de la igualdad):

Trailer: https://youtu.be/4t1J_t3e_NM

(Estados Unidos, Canadá, 2018) de Mimi Leder con Felicity Jones, Armie Hammer, Kathy Bates, Sam Waterston, Justin Theroux – Premio del Festival del Tercer Festival de San Francisco Film Honors.

“El film resulta tan cautivante como la historia que cuenta.» María Fernanda Mugica – Diario La Nación.

“Llega a la cartelera otra película muy en sincronía con la coyuntura, y muy necesaria para hacer una rectificación sobre la igualdad de género. El ritmo de la película es muy bueno, la directora Mimi Leder encontró un buen balance para retratar temas técnicos en cuanto a leyes, junto con la lucha por igualdad de derechos. Felicity Jones vuelve a demostrar que es excelente en todo lo que hace. Es un deber ver a esta película”. Calificación: 8 – Matías Lértora – Cines Argentinos.

«Al final te dan ganas de levantarte y aplaudir, lo cual quiere decir que la película puede entonar un ‘misión cumplida.” Puntuación: 4 sobre 5 – Peter Travers . Rolling Stone.

“Eficacia narrativa, actores que creen lo que están haciendo, buen aprovechamiento de las reglas del cine judicial.” Puntuación: 4 sobre 5 – Leonardo D’Espósito – Revista Noticias.

 

SINOPSIS

Biopic sobre la Jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O’Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.

AUSPICIAN ESTE CICLO: GRUNHAUT S.A. | Pinturas PACLIN

Acerca de la Fundación Pro Arte Córdoba:
Fundada en 1979, es una de las instituciones sin fines de lucro más importantes del interior del país, con una prolífica agenda de actividades destinadas a promover y difundir la cultura local e internacional desde la capital mediterránea argentina y localidades del interior provincial. www.proartecordoba.org