Inicio  »  

Compartir
Cargando Eventos

Cantoría de la Merced

Compartir

Ciclo Cultural Clásicos en Academia 2019

CANTORÍA DE LA MERCED “Entre el espanto y la ternura”
Director: Mtro. Santiago Ruiz
Miércoles, 26 de junio de 2019
Auditorio – biblioteca, Academia Argüello.
Av. Rafael Núñez 5675, Córdoba.

 

 

La Fundación Pro Arte Córdoba, conmemorando sus cuatro décadas de trayectoria, anuncia un nuevo ciclo en las instalaciones de la Academia Argüello, institución educativa de prestigio fundada en 1955, con el objetivo de llevar una propuesta cultural en la zona norte de nuestra ciudad.
La primera fecha de este ciclo tendrá lugar el miércoles 26 de junio a las 18:30 horas con la presentación de la Cantoría de la Merced: Entre el espanto y la ternura, con la dirección artística del maestro Santiago Ruiz.
El acceso es a través de un Bono de Contribución enteramente a beneficio de la Orquesta-Escuela Mediterránea, un proyecto social y musical creado en 2014 cuya misión es brindar oportunidades de inclusión a través de la práctica colectiva de la música a niños y jóvenes pertenecientes a sectores de alta vulnerabilidad social. El mismo se puede adquirir en forma anticipada on line por un valor de $200 a través del sitio www.Eventbrite.com.ar ; y por $250 “en puerta” desde una hora antes del concierto en la entrada del colegio.

 

 

PROGRAMA:

18:30 hs: Charla pre concierto con Santiago Ruiz.

19:00 hs: “Entre el espanto y la ternura” – CANTORÍA DE LA MERCED.

 

REPERTORIO

– O SHENANDOAH – Tradicional – Arr. James Erb
– AO PASAR POR CAMARIÑAS – Arr. Julio Domínguez
– SANCTUS BENEDICTUS – Josep Vila
– BENEDICTUS – Karl Jenkins
– ELI ELI – György Deák Bárdos
– O VOS OMNES – Pau Casals
– JUSTORUM ANIMAE – Ch. V. Stanford
– ABENDLIED – Josep Gabriel Rheinberger
– SON MERCEDES – Popular – Arr. Leo Brouwer
– PENAS – José Martí – Beatriz Corona
– ENTRE EL ESPANTO Y LA TERNURA – Silvio Rodríguez / Beatriz Corona

 

La CANTORÍA DE LA MERCED fue fundada el 5 de marzo de 2004, bajo la dirección de Santiago Ruiz y gracias al apoyo de Fray Pablo Ordoñe en representación de la Orden de la Merced. Desde entonces ha abordado un amplio y variado repertorio coral y una gran cantidad de proyectos musicales, entre los que se destacan numerosos estrenos nacionales, americanos y mundiales.
La Cantoría ha logrado constituirse en un referente provincial, nacional e internacional de la música coral, obteniendo importantes premios en certámenes nacionales e internacionales y recorriendo un camino de continuo crecimiento, fruto de la energía y el trabajo constante del director y de sus miembros.
El proyecto se caracteriza por la búsqueda entusiasta de nuevos desafíos y aprendizajes, entendiendo a la música como un medio para promover la libertad y considerando a la actividad coral como un espacio óptimo para la difusión cultural a través de la expresión y la emoción.
Nuestra misión es explorar repertorio coral de todos los géneros, estilos y épocas, aspirando a ser un coro reconocido internacionalmente por su versatilidad, buscando un resultado sonoro original para cada obra.

 

Santiago Ruiz/ Director Artístico

Nace en 1978 y es profesor de Guitarra egresado del Conservatorio Provincial de Música Felix T. Garzón, habiendo cursado también la carrera de Composición Musical en la Universidad Nacional de Córdoba, en la que obtuvo el Premio Estudiantil Cordobés por el mejor promedio.
Ha obtenido numerosos premios y distinciones entre las que se destacan el premio Director Revelación otorgado por el Fondo Nacional de las Artes, 11 premios en concursos nacionales e internacionales frente a la Cantoría de la Merced, y una Beca del Fondo Nacional de las Artes para el estudio de repertorio Sinfónico Coral con el mtro. Antonio Russo (2010-2011).

 

Acerca de la Fundación Pro Arte Córdoba:

Con una trayectoria que este año cumple cuatro décadas, la Fundación Pro Arte Córdoba es una de las instituciones sin fines de lucro más importantes del interior del país, con una prolífica agenda de actividades destinadas a promover y difundir la cultura local e internacional desde la capital mediterránea argentina y localidades del interior provincial. www.proartecordoba.org
Acerca de Academia Argüello:
Es una institución educativa de gestión privada, fundada en 1955 para brindar educación a niños de familias extranjeras radicadas en Córdoba.
Desde 1956 funciona dentro del Sistema Educativo formal con características de colegio privado, mixto, bilingüe y de doble escolaridad.

 

 

Por imágenes en alta resolución y/o mayor información:
Hernan Carrara, hcarrara@proartecordoba.org
Mara Paglia, gestioncultural@aa.edu.ar | www.aa.edu.ar