Inicio  »  

Nelson Goerner

Compartir

Nelson Goerner

Teatro del Libertador

Sábado 27 de agosto – 20h.

 

La Fundación Pro Arte Córdoba se enorgullece en presentar en su Ciclo de Conciertos 2022 al gran pianista argentino Nelson Goerner el sábado 27 de Agosto a las 20 h. en el Teatro del Libertador.

Nelson Goerner se ha consagrado ya como uno de los más destacados pianistas de su generación. Sus recitales y presentaciones como solista junto a las más prestigiosas orquestas despiertan vivo entusiasmo de parte de la crítica especializada: «uno de los más grandes pianistas vivientes» lo definió el Daily Telegraph; «un aristócrata del teclado… comparable a Rubinstein y a Lipatti», según la BBC Music Magazine.
Fue galardonado por la Fundación Konex con el Premio Konex de Platino; la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina lo distinguió como mejor solista argentino en cuatro ocasiones.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro y en Autoentrada y sus valores son: Plateas $4.000, Cazuelas $3.500, Tertulias $2.900, Paraísos $1.500. Palcos delanteros (del 1 al 12) $16.000, palcos laterales (del 13 al 30 ) $14.000. Palcos Cazuelas $12.000.

PROGRAMA

FRÉDÉRIC CHOPIN (1810-1849)
Balada n.1 en Sol menor, Op. 23;
Balada n.2 en Fa mayor, Op. 38;
Balada n.3 en La bemol mayor, Op. 47;
Balada n.4 en Fa menor, Op. 52

CLAUDE DEBUSSY (1862-1918)
Estampes

ISAAC ALBÉNIZ (1860-1909)
Iberia, Cuaderno IV

 

Comprar entradas online haciendo clic aquí

 

NELSON GOERNER

Nació en San Pedro, Argentina, y estudió en Buenos Aires con los maestros Jorge Garrubba, Juan Carlos Arabian y Carmen Scalcione. En 1986, debutó en el Teatro Colón, junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, interpretando el Concierto N° 1 de Liszt. Se trasladó luego a Europa, en virtud de una beca conjunta del Consejo de Arte y Ciencia de la Fundación CIMAE y del Mozarteum Argentino y en 1990, tras sus estudios con Maria Tipo en el Conservatorio de Ginebra, obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Ejecución Musical de aquella ciudad.

Desde entonces Nelson Goerner ha ofrecido recitales por toda Europa, en salas como el Concertgebouw de Amsterdam, el Teatro Colón de Buenos Aires, Wigmore Hall y South Bank Centre de Londres, Salle Gaveau de Paris; asimismo ha sido invitado por prestigiosos festivales como Verbier, Salzburgo, Edimburgo, La Roque d’Anthéron, Piano aux Jacobins de Toulouse, Schleswig Holstein, Chopin y su Europa de Varsovia, BBC Proms.

Nelson Goerner actúa con frecuencia junto a orquestas de gran predicamento entre las cuales cabe citar la Filarmónica de Londres, Filarmónica de la BBC, las Orquestas Nacionales de Escocia y de Gales, Hallé de Manchester, MDR de Leipzig, Orquesta de la Suisse Romande, Orquesta del Siglo XVIII, Sinfonía Varsovia, Filarmónica de la Radio Holandesa y las Sinfónicas de Viena, Singapur y de la NHK de Tokio. Ha sido dirigido por maestros como Emmanuel Krivine, Armin Jordan, Mark Elder, Neeme Järvi, Vassily Sinaisky, Fabio Luisi, Frans Bruggen, Jakov Kreizberg y Rafael Frühbeck de Burgos, entre otros.

“Majestuoso en Chopin, incuestionable en Debussy, el pianista argentino Nelson Goerner es uno de esos artistas discretos cuya carrera es inmensa.”– Le Monde.

En música de cámara, ha colaborado con el Cuarteto Takacs, Janine Jansen, Valeriy Sokolov, Steven Isserlis, Gary Hoffman, Gautier y Renaud Capuçon ; asimismo, interpreta con frecuencia el repertorio para dos pianos y para cuatro manos con su esposa,Rusudan Alavidze, y con Martha Argerich.

Entre sus compromisos para la presente temporada pueden destacarse un ciclo de cuatro recitales en el Wigmore Hall de Londres, recitales en Paris, Lyon, Toulouse, Ginebra , Bergamo, Buenos Aires, Córdoba, San Juán y Shanghái ,como así también presentaciones con las orquestas Hallé de Manchester, NHK de Tokio, Filarmónica de los Países Bajos, Orquesta de Cámara Escocesa, por citar algunos ejemplos.

La discografía de Nelson Goerner incluye obras de Chopin (EMI,CD Accord) ; Rachmaninoff, Liszt, Schumann (Cascavelle), “Indianische Fantasie” de Busoni y Concierto para piano y vientos de E.Gregson (Chandos), “Nelson Goerner en concierto” (IRCO) y un concierto para piano y orquesta de Jon Lord (EMI).
En 2009, Idéale Audience publico un DVD con obras de Beethoven y Chopin, interpretadas en vivo en el Festival de Verbier.

Sus álbumes publicados por el Instituto F. Chopin de Varsovia, con obras de este compositor registradas en instrumentos antiguos ; su recital grabado en vivo para el sello “Wigmore Hall Live” y su reciente álbum con obras de Debussy para Zig Zag Territoires han sido galardonados con el prestigioso Diapason d’or.

Compartir Ciclo de Conciertos de Abono 2016...
CompartirDel 16 al 18 de agosto próximo...
CompartirTeatro del Libertador. Fundación Pro Arte Córdoba...